Chivas goleó 4-0 a Pumas y sueña con llegar a la Liguilla del Clausura

Chivas Guadalajara vs. Pumas UNAM 2016 en vivo, el broche de oro que tendrá la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso que se disputará en el Estadio Omnilife a partir de las 20:30, hora local y será transmitido por el Canal de las Estrellas. Es un encuentro a ganar o morir para ambos conjuntos, pues los dos necesitan de la victoria para meterse en la pelea por un lugar en los cuartos de final de este certamen.

...

Alineaciones Chivas vs Pumas 2016 En Vivo:

Alineación Pumas | Palacios, Fuentes, Alcoba, Verón, Alatorre, Castro, Cortés, Sosa, Martínez, Britos y Herrera.

Chivas de Guadalajara: Antonio Rodríguez, Raúl “Dedos” López, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Jorge Enríquez, Michael Pérez, Carlos Fierro, David Ramírez, Isaac Brizuela y Omar Bravo.

Pumas vs Chivas 2013

Este domingo llega a su final la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con el gran duelo Chivas vs. Pumas UNAM, compromiso en el que se verán las caras dos equipos urgidos el conseguir una victoria, teniendo en cuenta que ninguno de los dos se encuentra dentro de la zona de clasificación a la liguilla.

Además, para el conjunto local, todavía está viva la lucha por la permanencia contra él no descenso, necesitan ganar este y más partidos para poder alejarse el último lugar y asegurar su salvación en este semestre.

Este Chivas vs. Pumas también es un encuentro de grandes antecedentes, con partidos muy apretados que han tenido resultados bastante cortos, pero que ha sido muy emocionante cada vez que se han dado.

En los últimos 5 juegos, el equipo más ganador es el conjunto de Guadalajara, que se quedó con la victoria en tres oportunidades, ante dos el cuadro felino.

La última vez que se vieron las caras estos dos conjuntos fue el pasado 4 octubre de 2015 y el partido concluyó con victoria por la mínima diferencia para el conjunto universitario; mientras que el último juego que disputaron en el Estadio Omnilife, fue el 18 enero del año pasado y concluyó con marcador de 2-1 en favor de los locales.

La situación más crítica de cara a este Chivas vs. Pumas la vive el cuadro tapatío, que no solamente se encuentra más abajo en la tabla general del Torneo Clausura 2016, sino que también se encuentra metido en la pelea contra el descenso.

De momento, ellos se encuentran en el decimosegundo lugar de la tabla con apenas 12 puntos cosechados, tras una campaña de dos victorias, seis empates y tres derrotas.

Para ellos, es una obligación ganar en este Chivas vs. Pumas, pues de lo contrario les quedará muy complicado aspirar a un lugar dentro de los 8 mejores equipos de este certamen al final de esta fase regular.

Por el contrario, si ganan, tomarán un nuevo aire y quedarán con posibilidades de acceder a la zona de clasificación a la liguilla en la próxima fecha.

Lo que más ocupa el cuadro de Guadalajara, es su situación en la tabla de cocientes, pues siguen estando en riesgo de ser el equipo que desciende este año a la Liga de Ascenso, teniendo en cuenta que su ventaja sobre el último en esa tabla, el cuadro de los Dorados de Sinaloa, es realmente corta.

Sin embargo, con un triunfo en este partido podría en clarificar bastante su panorama y dar un paso adelante por la permanencia en primera división.

La situación de los Felinos de cara a este Chivas vs. Pumas es mucho más cómoda, pues ellos se encuentran actualmente en el noveno puesto y tienen claras posibilidades de cerrar esta jornada dentro de los 8 mejores de la tabla general del Torneo Clausura 2016.

A su favor está, que en esta fecha ya han jugado dos de los equipos a los que puede superar y ambos se quedaron con las ganas de sumar de a tres.

Si ganan llegarán a 18 unidades y por lo menos se pondrán por encima del cuadro de Tijuana, que actualmente es octavo con 16 unidades y que ya falló en su intento de sumar este fin de semana.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *