Pidiendo tiempo Emelec derrotó 2 a 1 a Fuerza Amarilla desde el Estadio Alberto Spencer

Emelec vs. Fuerza Amarilla en vivo, es uno de los juegos que se verá este fin de semana en la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, compromiso inédito en el que el cuadro electricista buscará conseguir un gran triunfo que le permitan darle alcance a la actual líder del certamen, su archirrival el Barcelona. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Spencer a partir de las 19:30, hora de Ecuador.

...

Alineaciones Emelec vs Fuerza Amarilla En Vivo:

Esteban Dreer; Robert Burbano, Gabriel Achilier, José Luis Quiñonez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Ángel Mena y Denis Stracqualursi.

Fuerza Amarilla: Gerónimo Costa; Kevin Chérrez, Javier Chila, Francisco Alonso y Pablo Cifuentes; Ángel Gracia, John García, Polo Wila e Ignacio Marcarié; Lauro Cazal, Wagner Valencia.

emelec 2

Este 1 de abril se reactiva la Serie A de Ecuador 2016, teniendo duelos bastante interesantes entre los que se encuentra el de Emelec vs. Fuerza Amarilla, un encuentro que no se ha dado todavía en la Primera División del Fútbol ecuatoriano.

Pero que llega como uno de los más atractivos que tendrá esta jornada, por la importancia que tienen los tres puntos para el cuadro electricista, que podría darle alcance al Barcelona, que es actualmente el líder de la tabla general.

Para el conjunto de la visita también es vital conseguir un buen resultado, porque luego de haber tenido un buen comienzo en este certamen, ha venido cayendo y ya se encuentran en la zona media de la tabla, alejados de los primeros lugares.

A este Emelec vs. Fuerza Amarilla, ambos conjuntos llegan precedidos por resultados no tan amables, sin embargo la situación con respecto a la Serie A, es favorable al conjunto de Guayaquil, pues asume este encuentro con la posibilidad de darle alcance a la actual líder del certamen, el Barcelona.

Los Electricistas son hasta el momento, cuartos en la tabla general de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano 2016, con un total de 13 puntos cosechados, tras una campaña de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Con estos números, el Bombillo se confirma como uno de los mejores equipos del certamen hasta el momento, aunque es cierto que su posición no es la mejor, ni cumple con sus expectativas hasta ahora; también es cierto que todavía tiene dos partidos pendientes que de convertirlos en victoria, les alcanzaría para ser actualmente los líderes de la Serie A y con una importante ventaja sobre sus principales rivales.

Ellos tienen pendiente el juego de la tercera fecha ante Liga de Quito y otro de la octava jornada, que es el gran clásico ante su archirrival el Barcelona.

A este Emelec vs. Fuerza Amarilla, el conjunto electricista llega a sólo 3 puntos de distancia del Barcelona, por lo que con una victoria en este compromiso podría ser suficiente para darle alcance siempre y cuando su vecino no gane en el partido que tendrá este fin de semana, de visitante ante el cuadro de Deportivo Cuenca.

Para terminar como líder de la tabla general tras este partido, el cuadro electricista deberá imponerse por más de 5 goles a su rival de turno, pues esa es la diferencia en el promedio goleador que le ha tomado el Barcelona. Además tendrá que estar pendiente de lo que suceda con El Nacional, que es segundo en la tabla y éste viernes juega de local ante Liga de Quito.

Los recientes resultados de Emelec en la Serie A, han sido bastante buenos, pues ellos llegan a este compromiso precedidos por una victoria por la mínima diferencia ante Delfín, conseguida el pasado 12 de marzo. Además lograron vencer de visitantes a Independiente del Valle por marcador de 0-2, reponiéndose de lo que fue la derrota de local ante El Nacional, también por 1-0.

Sin embargo, de Cara a este Emelec vs. Fuerza Amarilla los golpea bastante lo que es su situación en la Copa Libertadores 2016, donde la están pasando bastante mal, luego de haber perdido en su última salida con marcador de 4-2 ante el paraguayo Olimpia, equipo por el que también perdieron puntos de locales, al sumar sólo un empate.

Este Emelec vs. Fuerza Amarilla lo enfrentarán teniendo un poco la cabeza puesta en lo que es la próxima jornada en la Copa Libertadores 2016, donde tendrán que ser visitantes ante el Deportivo Táchira.

A ellos les quedan dos partidos y están obligados a ganarlos para poder tener posibilidades de avanzar a los octavos de final, teniendo en cuenta que hasta el momento son últimos de su grupo con sólo 4 puntos.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *