Chile goleó 4-1 a Venezuela por fecha 6 de las Eliminatorias Rusia 2018

Venezuela vs. Chile 2016 en vivo, es uno de los partidos más atractivos que se verá este martes en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Rusia 2018, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Agustín Tovar a partir de las 19 horas en el territorio venezolano.

...

Alineaciones Venezuela vs Chile 2016 En Vivo:

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Silva, Gutiérrez, Vidal; Fabián Orellana, Pinilla y Alexis Sánchez.

Venezuela: Contreras (Baroja); Roberto Rosales (Málaga), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), José Manuel Velásquez (FC Arouca), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño); Tomás Rincón (Genoa), Arquímedes Figuera (La Guaira), Juanpi Añor (Malaga), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Rómulo Otero (Huachipato); y Martínez.

Venezuela vs Chile 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Venezuela vs Chile 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Este martes el seleccionado venezolano vuelve a casa para encarar el compromiso Venezuela vs. Chile, partido de vida o muerte para ambos, pues ninguno de los dos arriba a esta jornada metido en la zona de clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los dos necesitan del triunfo para terminar mejor instalados al final de esta fecha y mejorar sus posibilidades de avanzar al certamen orbital; sin embargo la obligación pesa principalmente sobre el conjunto local que es actualmente el peor equipo de esta competencia.

A este Venezuela vs. Chile ambos conjuntos llegan precedidos por malos resultados, sin embargo el encuentro de este martes se podría decir que es de pronóstico reservado, pues ambos conjuntos han sabido hacerse daño en los enfrentamientos recientes entre ambos, sin importar en que terreno se enfrenten.

En los últimos 5 partidos que se han visto las caras, se han dado dos amistosos internacionales. dos juegos en el marco de las eliminatorias de la Conmebol y uno por la Copa América; siendo este último el único encuentro que terminó con victoria para la Vinotinto, juego disputado en suelo argentino y que culminó con marcador de 2-1.

La selección austral es la que domina las estadísticas en este Venezuela vs. Chile; en estos últimos 5 compromiso se ha quedado con la victoria en tres oportunidades, habiendo ganado por última vez el pasado 14 de noviembre de 2014, en un amistoso donde se impuso por marcador de 5-0.

La última vez que se dio el duelo Venezuela vs. Chile en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, fue en septiembre de 2013, cuando el conjunto chileno se impuso de local con goleada de 3-0; en ese mismo certamen los australes también ganaron en condición de visitantes, imponiéndose por marcador de 0-2, números que realmente no animan mucho al cuadro venezolano, que es el que más necesita de la victoria en el partido de este martes.

La situación en la que la Vinotinto llega a este Venezuela vs. Chile es bastante complicada, pues son claramente el peor equipo de esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas, toda vez que llegan a esta jornada ocupando el último lugar de la tabla general, tras haber sumado un solo punto en los cinco juegos que han disputado.

Siendo el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar en este certamen, marcando un retroceso importante de lo que había sido su fútbol en los últimos años, sobre todo en el periodo anterior, donde lograron estar cerca de la clasificación y tuvieron un gran pasado por la Copa América 2011.

El camino de los venezolanos ha estado marcado por la derrota, incluso cuando han jugado en condición de local, como enfrentarán este Venezuela vs. Chile. Su debut fue una caída ante Paraguay por la mínima diferencia, mientras que en su segunda actuación de local fue ampliamente superada por Ecuador, que los derrotó por marcador de 1-3.

Para la Vinotinto, ganar en este Venezuela vs. Chile es una cuestión de vida o muerte, pues si ganan llegarán a 4 unidades y podrán dar un nuevo aire a su campaña. Si bien es cierto que se podrían mantener en el último lugar aún ganando, también es verdad que al menos quedarían cerca del equipo que cierre esta jornada ocupando el quinto lugar de la tabla.

Por lo contrario, si pierden en este Venezuela vs. Chile, las cosas se le complicarán bastante, pues no solamente se mantendrán en el último lugar de la tabla, sino que prácticamente quedarán muy cerca de ser uno de los primeros eliminados de esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas, toda vez que quedarían condenados a ganarlo prácticamente todo de aquí en adelante, para tener alguna posibilidad de clasificación a Rusia 2018.

Los australes llegan a este Venezuela vs. Chile con un panorama no tan complicado, sin embargo comparten la obligación de conseguir una victoria en esta jornada, pues ellos tampoco se encuentran en la zona de privilegio de la tabla de estas eliminatorias, ocupando actualmente el sexto lugar con apenas 7 puntos cosechados, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. 

Los dos equipos parten con la necesidad de conseguir un triunfo para mejorar su situación actual en la tabla general de este certamen, siendo el más urgido el conjunto local.

Su situación es tal, que podrían llegar a este partido varios puestos abajo, en la medida de cómo se den los otros compromisos que se jugarán antes que este, especialmente el de Colombia vs. Ecuador, siendo el conjunto Cafetero el octavo, con el mismo puntaje que ellos.

Los chilenos se juegan en este Venezuela vs. Chile, tres puntos importantísimos, pues si ganan podrían incluso cerrar esta jornada dentro de la zona de clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018, pero si pierden podrían perder uno o dos puestos en la tabla y complicarse aún más las cosas.

Venezuela vs Chile Eliminatorias

Venezuela vs Chile Eliminatorias

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *