Colombia venció 3-1 a Ecuador y le quitó el invicto en las Eliminatorias al Mundial 2018

Colombia vs. Ecuador en vivo, es el primero de los duelos que se verán este martes 29 de marzo, en la sexta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, compromiso que se celebrarán la ciudad de Barranquilla a partir de las 3:30 de la tarde, hora local.

...
ACTUALIZACIÓN Min 90″: Colombia 3-1 Ecuador (Bacca 15´ – Pérez 47 – Bacca 67´ – Arroyo 90´)

Colombia vs Ecuador. Hora (15:30)

Alineaciones Colombia vs Ecuador En Vivo:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Christian Zapata, Frank Fabra; Guillermo Celis, Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Marlos Moreno y Carlos Bacca

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Christian Novoa, Alex Bolaños; Fidel Martínez, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia.

Colombia vs Ecuador 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Colombia vs Ecuador 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Este martes concluye la gran actividad de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 en este mes de marzo de 2016, con la disputa de la sexta fecha del certamen, una jornada que se abrirá con el gran duelo Colombia vs. Ecuador.

Partido que para algunos es concebido como un clásico regional y que en esta ocasión llega cargado de muchas emociones, pues aunque ambos miran la competencia desde puntos distantes, lo cierto es que llegan con rendimientos altos que pueden favorecer a que se vea un gran partido. Además, hay que tener en cuenta los grandes antecedentes que han tenido estos dos conjuntos en las eliminatorias y en otras competencias.

Colombia vs. Ecuador es un partido que deja muy buenas sensaciones para los dos conjuntos y para las hinchadas de ambos; siempre que se ha enfrentado han dejado un gran espectáculo y una gran muestra de lucha por conseguir los tres puntos.

En los últimos 5 enfrentamientos que han sostenido, tres han sido por las eliminatorias de la Conmebol y dos han sido por amistosos internacionales, dejando hasta el momento como gran ganador al cuadro cafetero, que se ha quedado con la victoria en cuatro ocasiones, mientras que los ecuatorianos solo celebraron una vez.

El único de los últimos cinco Colombia vs. Ecuador que ganó el conjunto ecuatoriano se se dio en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, partido celebrado en Quito en el 2012 y que terminó en 1-0. Los demás un juegos fueron para los Cafeteros, que recibieron la visita de su rival de turno por última vez el 6 de septiembre 2013, cuando los derrotaron también por la mínima diferencia, en un partido bastante intenso.

Los resultados entre ambos siempre ha sido bastante apretados, sólo en el 2009 Colombia ganó un partido oficial por dos goles de diferencia tal y como lo hizo en el 2011 en un amistoso.

Lo que más atractivo hace a este Colombia vs. Ecuador, es el momento en el que llegan ambos conjuntos y la necesidad que comparten de quedarse con los tres puntos; aunque vivan situaciones muy diferentes en la tabla general de estas Eliminatorias Sudamericanas, siendo el conjunto de la visita el que mejor se encuentra instalado en la clasificación.

Los Cafeteros llegan a este Colombia vs. Ecuador en la séptima posición de la tabla, luego de una campaña en la que ha cosechado dos victorias, un empate y dos derrotas; siendo uno de los equipos que ha decepcionado un poco en este inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pues luego de haber sido uno de los que disputó el liderato en la edición anterior de este certamen, se esperaba que comenzará mucho más fuerte en esta competencia.

Colombia sin embargo, si llega fuerte a ese compromiso, pues se ha visto motivada por lo que han sido sus más recientes resultados. En la cuarta jornada comenzaron a mostrar señales de recuperación, tras conseguir un empate en condición de visitante ante el seleccionado de Chile (1-1); luego, en la semana anterior lograron su primera victoria fuera de casa, al vencer en un duro partido al conjunto boliviano por marcador de 2-3.

Una Victoria realmente revitalizante para el cuadro cafetero, que estuvo muy cerca de salvar apenas un empate, pero que sobre el final logró el gol del triunfo, que le permite llegar a este Colombia vs. Ecuador con los ánimos bastante renovados y con la motivación suficiente para volver a sumar de a tres.

Los Cafeteros también son lo más obligados a conseguir un triunfo en este Colombia vs. Ecuador, su situación en la tabla sigue siendo complicada y necesitan sumar todos los puntos posibles para poder resurgir en este certamen y meterse de lleno en la pelea por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

El triunfo ante los bolivianos no les permitió ascender en la clasificación, pero de ganar éste, sí podrían tener la oportunidad de lograrlo, llegando a 10 unidades y aprovechando que se darán enfrentamientos como el de Brasil contra Paraguay, dos equipos que hasta el momento sólo suman 8 unidades.

Que se convierte también en uno de los más interesantes compromisos de esta jornada, por el resurgir que ha tenido el conjunto colombiano y el bajonazo que tuvo en la jornada anterior el actual líder de este certamen.

Colombia vs Ecuador Eliminatorias

Colombia vs Ecuador Eliminatorias

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *