Uruguay le empata 2-2 a Brasil con gol de Suárez en su regreso a la celeste

Brasil vs. Uruguay 2016 en vivo, es el duelo que le pondrá el broche de oro a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, un compromiso de vida o muerte donde ambos conjuntos lucharán por mantenerse en la zona de clasificación y, ocupando un lugar en el podio de la tabla general. Este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Recife a partir de las 20:45 hora local.

...
ACTUALIZACIÓN Min 75″: Brasil 2-2 Uruguay (Douglas Costa 1´ – Renato Augusto 24′ – Cavani 31′ – Suárez 57′)

Brasil vs Uruguay. Hora (21:45)

Alineaciones Argentina vs Chile En Vivo:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Douglas Costa y Neymar.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Río, Álvaro González (Matías Vecino), Carlos Sánchez, Diego Laxalt (o Cristian Rodríguez); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Brasil vs Uruguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Brasil vs Uruguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Este viernes 25 de marzo se completa la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, una jornada bastante especial donde se darán partidos muy interesantes entre los que se encuentra el de Brasil vs. Uruguay, compromiso en el que ambos conjuntos buscarán acercarse un poco más al seleccionado de Ecuador y dar la pelea por el primer puesto. Ambos están instalados en el podio de la tabla general, pero a este partido podrían llegar varios puestos abajo, dependiendo de cómo se dé el resto de la jornada que será disputada el día jueves.

Este encuentro también es un duelo de importantes antecedentes en el fútbol internacional, recordando que el enfrentamiento Brasil vs. Uruguay, incluso fue protagonista de una final de copa del mundo. Además, también será el enfrentamiento entre dos compañeros muy bien conocidos, que comparten en el Barcelona de España, los delanteros Luis Suárez y Neymar, que entre otras cosas, figuran entre los atacantes más contundentes de esta temporada en el fútbol mundial.

En las últimos cinco ocasiones que se ha dado el duelo Brasil vs. Uruguay, han tenido ligar en varias competencias, pues la última vez que se enfrentaron estos dos seleccionados fue en los Juegos Panamericanos, donde midieron fuerzas en Canadá, partido que finalmente ganó el cuadro charrúa por marcador de 1-2. Ellos también se vieron en la Copa Confederaciones el pasado mes de junio de 2013, donde el ganador fue el cuadro carioca, aprovechando su condición de local para imponerse con marcador de 2-1.

En los últimos 5 enfrentamientos que han sostenido estos dos equipos, el que más ha ganado es el cuadro brasilero, que se ha quedado con la victoria en tres ocasiones, mientras que su única derrota fue la ya mencionada en los Juegos Panamericanos.

También se dio un empate, que fue la Copa América de 2007. La última vez que midieron fuerzas por las Eliminatorias Sudamericanas fue el 6 de junio de 2009, cuando los Cariocas se impusieron con goleada por 0-4 en terreno charrúa, 2 años antes habían ganado por 2-1 en suelo brasilero.

La actualidad de ambos equipos es bastante pareja, pues los dos llegan con campañas muy similares a este Brasil vs. Uruguay, estando además algo distanciados del primer lugar de la tabla general de este certamen, que es completamente dominado por Ecuador que es el único equipo se mantiene invicto y que ha ganado todos y cada uno de los compromisos que ha enfrentado hasta el momento. Este jueves, Ecuador será local ante Paraguay.

Los que mejor ubicados llegan a este Brasil vs. Uruguay son los charrúas, que se han convertido en el principal escolta del conjunto ecuatoriano, ocupando la segunda Plaza con un total de 9 puntos cosechados, tras tres victorias y sólo una derrota, que fue justamente ante Ecuador.

El camino de los charrúas hasta el momento, ha sido bastante bueno y ya saben lo que es ganar de visitante, tal y como lo hicieron en su debut, al sorprender a Bolivia en La Paz e imponerse por marcador de 0-2. Durante la segunda jornada dieron otra buena muestra de contundencia, goleando a Colombia con marcador de 3-0. Su único fracaso se dio en la tercera fecha cuando visitaron la ciudad de Quito y, en la jornada triunfaron de nuevo, volviendo a golear de locales, repitiendo el 3-0, pero esta vez ante Chile.

Con este Brasil vs. Uruguay, el conjunto charrúa podría incluso abrirse camino hacia el liderato, en el caso de que los ecuatorianos no puedan sumar en su partido contra Paraguay, pues en ese caso los charrúas llegarían a 12 unidades, pero con una mejor diferencia de gol que la que tiene el actual líder de esta competencia, pues ese es un ítem en el que estos dos conjuntos se encuentran igualados.

Los Cariocas por su parte, asumen este Brasil vs. Uruguay, en la tercera plaza con un total de 7 puntos cosechados, tras haber ganado dos partidos, empatado otro y haber perdido en una ocasión. Ellos también tienen buenas posibilidades de escalar un poco más en la tabla general, pues si ganan en este partido se podrán por encima de su rival de turno y podrán convertirse en el principal perseguidor del actual líder.

El camino de los brasileros, que no participaron en la pasada eliminatorias para la copa del mundo por ser sede, ha comenzado muy mal en esta edición de la competencia, pues ellos perdieron en su visita a Chile por marcador de 2-0, sin embargo han logrado reponerse en las siguientes jornadas, donde se han mantenido invictos, comenzando con la victoria por marcador de 3-1 ante Venezuela.

En la tercera fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas, enfrentaron el gran clásico ante Argentina en condición de visitantes, partido que terminó en una igualdad a un gol, mientras que en la jornada anterior consiguieron una nueva victoria, que también fue la más contundente de todas, goleando por 3-0 a Perú, un rival bastante complicado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *