Colombia derrotó 2-1 a Estados Unidos y se clasificó a Juegos Olímpicos

Colombia vs. Estados Unidos SUB 23 en vivo 2016, es uno de los más importantes partidos de fútbol que se verán este viernes a nivel internacional, pues estos dos conjuntos en su categoría sub 23, se disputarán la entrada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

...

Alineaciones Colombia vs Estados Unidos USA Sub 23 En Vivo:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, José David Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Harold Preciado. Seleccionador: Carlos “Piscis” Restrepo.

Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Miazga, Eric Miller, Desevio Payne; Emerson Hyndman, Jerome Kiesewetter, Will Trap, Paul Arriola, Luis Gil; Julian Green y Mario Rodríguez. Seleccionador: Andreas Herzog.

Colombia vs Estados Unidos USA Sub 23

Colombia vs Estados Unidos USA Sub 23

Este encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla a partir de las 3:30 de la tarde, hora local. Será el primer round de una llave que culminará el próximo 29 de marzo en la ciudad de San José, en suelo estadounidense.

Este viernes comenzará a definirse cuál será la otra selección del continente americano qué hará presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la disputa del duelo Colombia vs. Estados Unidos, un enfrentamiento que tendrá dos rounds y que en su primera parada enfrentará a estas dos grandes selecciones en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Será un cotejo bastante intenso, donde ambos conjuntos prometen exhibir muy buenas selecciones, pues está claro que en ambos se hacen presentes con bastante talento en las divisiones inferiores.

Estos dos conjuntos llegan además, bastantes fuerte por lo que fue su paso por los certámenes regionales, donde el cuadro estadounidense logró terminar tercero por debajo de Honduras y México, que fueron los finalistas del preolímpico de la Concacaf y, quiénes ya se encuentran clasificados a los próximos Juegos Olímpicos

Los cafeteros por su parte, vienen de hacer una gran labor en el campeonato sudamericano de fútbol Sub 20 en el 2015, donde terminaron como subcampeones, sin embargo el hecho de haber sido finalistas no les alcanzó para estar clasificados a los Juegos Olímpicos, debido a que ya tenía el cupo asegurado el combinado de Brasil, que será sede. Sólo podía disputarse un lugar, que fue con el que se quedó el cuadro argentino, que fue el que resultó campeón de este certamen.

El camino de ambos seleccionados hasta este Colombia vs. Estados Unidos, ha sido bastante bueno, no solamente por lugares en que terminaron, sino por la forma en que consiguieron llegar hasta las instancias finales de cada uno de los campeonatos regionales.

Los Cafeteros tuvieron una gran presentación en el campeonato sudamericano Sub 20, pues aunque no fueron muy buenos en la fase de grupos, terminando terceros por debajo de Brasil y Uruguay; sí hicieron muy bien las cosas en el hexagonal final, donde lograron mantenerse invictos y sumar dos victorias y tres empates.

Su derrota ante Argentina en la lucha por el título, sólo se dio por su falta de contundencia en algunos compromisos, como le sucedió ante Paraguay, contra el que no pudo pasar de la igualdad a cero o, ante los mismos argentinos, contra los que pudo obtener una victoria, pero sólo igualó a un gol. El cuadro colombiano se acordó tarde de anotar y de ser efectivo frente al arco rival, algo que se evidenció en la última fecha del sudamericano, donde goleó por marcador de 0-3 a Brasil.

Colombia vs Estados Unidos, este partido por la ida del repechaje para los Juegos Olímpicos es uno de los más emocionantes para los colombianos ya que se ha revelado en las últimas horas que las entradas se están agotando de una manera muy buena y ya en las horas previas al encuentro se estarán terminando de vender sabiendo que habrá una gran cantidad de norteamericanos apoyando a la selección de USA en las gradas del Metropolitano de Barranquilla.

Este cuadro colombiano tiene en la banca dirigiendo a este conjunto es Restrepo y sabe que sus jugadores tienen un gran nivel y por la condición de local tendrá que aprovechar la presión que estará sometiendo la hinchada a los estadounidense sabiendo que para este encuentro Colombia es el claro favorito y no por eso tendrá que confiarse ya que el cuadro de USA tiene en su plantilla a grandes exponentes de este deporte y con corta edad.

Esta es una gran responsabilidad sabiendo que el cuadro colombiano de esta categoría no se ha clasificado a los Juegos Olímpicos en más de 24 años luego de que en la última ocasión tuvieran en su plantilla a jugadores como lo son Víctor Daniel Pacheco, Faustino Asprilla e Iván rene Valenciano, estos jugadores fueron dirigidos por el entrenador Hernán Darío Gómez que es el entrenador que le dio la primera clasificación a un mundial a la selección de Ecuador.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *