Chile continúa con su mala racha en la Eliminatoria: perdió 1-2 ante Argentina

Chile vs. Argentina 2016 en vivo, es una los partidazos que tendrá la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, compromiso que se disputará en la ciudad de Santiago a partir ver las 8:30 de la noche, hora local. Ambos cuadros llevan campañas similares en este certamen y necesitan de la victoria para acercarse a los primeros pues tos de la tabla general.

...
ACTUALIZACIÓN Min 90″: Chile 1-2 Argentina (Felipe Gutiérrez 10′ – DiMaría 19´ – Mercado 25´)

Chile vs Argentina. Hora (20:30)

Alineaciones Argentina vs Chile En Vivo:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Matías Fernández, Bryan Rabello, Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Chile vs Argentina

Las Eliminatorias Sudamericanas para Copa Mundial de Fútbol siempre dan muy buenos partidos y este jueves no será la excepción, con compromisos de vida o muerte, entre los que se encuentra el de Chile vs. Argentina, un partido al cual los dos equipos llegan con rendimientos muy parejos y compartiendo la necesidad de buscar un triunfo para mejorar su situación actual en la tabla general de este certamen, pues ninguno de los dos reposa actualmente entre los primeros puestos.

Este partido es además, un duelo de revancha, pues es de recordar que el partido Chile vs. Argentina, también fue el de la gran final de la Copa América 2015, compromiso que terminó empatado sin goles y que posteriormente ganaron los australes en las definiciones desde el punto penal. Esta vez se verán las caras en el mismo escenario, pero en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo, Rusia 2018.

Además del mencionado duelo en la Copa América 2015, estos dos seleccionados han tenido muy buenos antecedentes en las Eliminatorias de la Conmebol la última vez que se enfrentaron por esta competencia fue el 16 de octubre 2012, partido que también tuvo lugar en suelo chileno, pero que en esa ocasión ganó el equipo comandado por Lionel Messi, imponiéndose por marcador de 1-2.

En los últimos 5 enfrentamientos que han sostenido estas dos selecciones, el gran ganador ha sido el cuadro argentino, que se ha quedado con tres victorias, mientras que a los chilenos sólo se les cuenta el Chile vs. Argentina disputado el 15 octubre 2008, cuando se impusieron por la mínima diferencia, también en las Eliminatorias para una Copa del Mundo.

Otro de los atractivos para este Chile vs. Argentina, es que los dos conjuntos llegan con números muy parejos a este partido, aunque levemente le ha ido mejor al cuadro Chileno en sus últimas salidas.

De los dos, el que mejor llega instalado en la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, es el cuadro austral, que es actualmente el quinto mejor equipo de este certamen, con un total de 7 puntos cosechados, tras cuatro victorias, dos empates y una derrota.

argentina-vs-chile (1)

Los chilenos llegan a este Chile vs. Argentina tras haber tenido una marcha un poco irregular en este certamen, pues debutaron con éxito al imponerse por marcador de 2-0 a Brasil y al superar por 3-4 a Perú en territorio inca, sin embargo en su regreso a casa no fueron capaces de imponerse a una debilitada Colombia, contra los que sólo se sumaron un empate a un gol y, en la jornada anterior se vieron ampliamente superados por el seleccionado de Uruguay, el cual los goleó con un contundente 3-0.

Ganar este Chile vs. Argentina es vital para el cuadro austral, para poder meterse en una zona más cómoda dentro de la tabla general, pues el triunfo les podría alcanzar para subir una o dos plazas, dependiendo de cómo se dé el duelo entre Ecuador y Paraguay y el compromiso entre Brasil y Uruguay; sin embargo la victoria le permitirán terminar esta jornada mejor.

La selección albiceleste por su parte, llega a este Chile vs. Argentina ocupando la sexta posición en la tabla general, con un total de 5 puntos cosechados, luego de una victoria, dos empates y sólo una derrota. El cuadro argentino sin embargo, aunque llegue peor posicionado que su rival, también es cierto que llega precedido por mejores resultados y, que su rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018 viene en crecimiento.

Los gauchos debutaron muy mal en estas Eliminatorias Sudamericanas, ya que aunque lo hicieron de locales, no pudieron hacer respetar su casa y terminaron cayendo por marcador de 0-2 ante Ecuador; para la segunda jornada tampoco llegó su recuperación, ya que aunque sumaron de visitante, les fue imposible anotar y terminaron igualando sin goles ante Paraguay.

En la tercera jornada, por fin les llegó el gol, sin embargo tampoco les alcanzó para sumar de a tres puntos, ya que se enfrentaron al seleccionado de Brasil y terminaron igualando a un tanto, convirtiéndose ese partido en su segundo fallo como local. En la fecha anterior por fin mostraron su mejor cara, al derrotar a Colombia en Barranquilla por la mínima diferencia, siendo está su única victoria en este certamen.

Sin embargo, les resulta muy motivante, pues ya en el las eliminatorias pasadas, resurgieron luego de triunfar en suelo colombiano.

Aunque jueguen de visitantes, son los argentinos los que tienen más obligación de conseguir una victoria en este Chile vs. Argentina, ya que ellos han perdido muchos puntos en casa y necesitan recuperarlos en terreno ajeno. Además, una derrota en esta jornada, les podría significar caer muy abajo en la tabla, dependiendo de cómo se den los otros resultados.

Si pierden están expuestos a perder una o dos posiciones, pero si ganan superarían la línea es su rival de turno y entrarían a ocupar un lugar en la zona de clasificación a Rusia 2018; por lo menos les alcanzaría para acomodarse en la zona de repesca.

Lo que sí preocupa a la selección albiceleste de cara a este Chile vs. Argentina, es que han tenido bajas importantes. Los primeros en caerse de la convocatoria para este compromiso fueron Javier Pastore del PSG, Enzo Pérez de Valencia y Nicolás Gaitán del Benfica.

A pocas horas antes de viajar a Santiago se conoció también, que el delantero de Juventus, Paulo Dybala, también será descartado; una baja bastante sensible, pues el joven atacante sonaba para ser titular en este compromiso, acompañando en el ataque a Lionel Messi y al Kun Agüero.

Chile vs Argentina 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Chile vs Argentina 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *