Ecuador igualó 2-2 ante Paraguay en Quito y mantiene liderato en Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador vs. Paraguay 2016 en vivo, sin duda alguna uno de los partidos más atractivos que se verán este jueves en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018; este compromiso que tendrá lugar en la ciudad de Quito a partir de las 4 de la tarde, hora local, es el gran reto que tendrá que asumir el actual líder de esta competencia, ante uno de los equipos que más mejoría ha mostrado en las últimas jornadas.

...
ACTUALIZACIÓN Min 90″: Ecuador 2-2 Paraguay (Enner Valencia 20′ – Darío Lezcano 38′ – Darío Lezcano 59′ – Mena 90′)

Ecuador vs Paraguay. Hora (16:00)

Alineaciones Ecuador vs Paraguay En Vivo:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Juan Cazares, Cristhian Noboa Ángel Mena, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Derlis Gonzáles, Óscar Romero; Edgar Benítez y Lucas Barrios.

Ecuador vs Paraguay Eliminatorias

Este jueves 24 de marzo regresan las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, con partidos realmente interesantes entre los que se encuentra el de Ecuador vs. Paraguay, un compromiso donde el cuadro local luchará por mantener su buena racha en el certamen y seguir dando pasos importantes hacia la clasificación.

Mientras que los guaraníes tratarán de buscar su tercer triunfo en la competencia y acomodarse en el podio de la tabla general; ambos cuadros llegan precedidos por buenos resultados por lo que se espera un partido realmente intenso y complicado para los dos conjuntos.

Algo que también hace interesante a este Ecuador vs. Paraguay son los recientes antecedentes que han tenido ambos conjuntos, donde los dos han sabido sacar provecho de su condición de local y han sabido hacerse bastante daño cada que se han enfrentado.

Además, podría ser un acto de revancha por parte del cuadro guaraní, que en su última visita a Quito salió goleado y bastante afectado, pues se hundió aún más en el fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron fue el 26 de Marzo de 2013 y también sucedió en la ciudad de Quito, compromiso que culminó con un abultado 4-1 a favor del conjunto ecuatoriano; sin embargo las cosas han cambiado mucho para los dos desde ese entonces, pues en esa época los Guaraníes vivían en una crisis bastante grande que los llevó a ser el primer eliminado de la competencia por un lugar en la Copa del Mundo. Actualmente ellos funcionan mucho mejor y esperan obtener la revancha este jueves en este Ecuador vs. Paraguay.

En los últimos 5 enfrentamientos que han sostenido estos dos conjuntos se han dado un total de 2 victorias para el cuadro guaraní y sólo una para los Ecuatorianos, que fue la antes mencionada; también han empatado en dos ocasiones, con marcadores de 0-0 y 1-1.

Teniendo en cuenta la actualidad de ambos seleccionados, es el cuadro ecuatoriano el que llega más fuerte a este Ecuador vs. Paraguay, pues ellos llegan como líderes absolutos de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, tras haber tenido hasta el momento una campaña perfecta, pues han ganado los cuatro partidos que han enfrentado en este certamen.

A este Ecuador vs. Paraguay además, llega como uno de los equipos de mejor ofensiva en la competencia, igualado con Uruguay, que también ha obtenido 9 goles. La campaña de los ecuatorianos comenzó bastante bien, con el triunfo de visitante contra Argentina por marcador de 0-2.

Un gran debut que validaron en la segunda jornada, imponiéndose por ese mismo resultado a Bolivia. Ya en la tercera fecha fue donde más les costó ganar, superando por 2-1 a su principal perseguidor, el seleccionado de Uruguay y, en la jornada anterior lograron otro resultado vital, imponiéndose fuera de casa a Venezuela con marcador de 1-3.

Si los ecuatorianos logran mantener esa gran racha en este Ecuador vs. Paraguay, se podría decir que tendrían comprado la mitad de su tiquete para Rusia 2018, pues es de recordar que en la eliminatoria anterior lograron avanzar a la Copa del Mundo con sólo 25 unidades y, si logran triunfar ante los paraguayos, ya habrán completado 15 puntos.

Otra razón por la que deben salir a buscar la victoria en este Ecuador vs. Paraguay, es que está un poco expuesta su continuidad en el primer lugar de la tabla general, pues en el caso de perder este compromiso podrían verse superados por el cuadro uruguayo, que en esta semana será visitante ante Brasil. Con un empate les alcanza a los ecuatorianos para tener seguro su liderato hasta la próxima jornada.

Ecuador Vs Paraguay

Los Guaraníes por su parte, también cumplen una gran campaña en esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo, pues llegan a este Ecuador vs. Paraguay ocupando el cuarto lugar con 7 puntos cosechados, los mismos que ostenta Brasil que se encuentra en la tercera Plaza.

Lo mejor para el conjunto guaraní, es que llegan a este Ecuador vs. Paraguay manteniendo un buen ritmo de competencia, pues se les ha visto mejorar mucho en su juego, desde que están bajo el mando del entrenador Ramón Díaz, quien también logró tener una actuación destacada en la pasada Copa América, donde lograron llegar hasta instancias importantes.

Al conjunto paraguayo hasta el momento, le ha ido bien, comenzando con la victoria de visitante ante Venezuela por la mínima diferencia y el empate sumado de local ante Argentina. Su único tropiezo se dio el suelo peruano, donde perdieron por marcador de 1-0, mientras que en su última actuación, regresaron a casa para derrotar a Bolivia por 2-1.

Para los paraguayos este Ecuador vs. Paraguay es una buena oportunidad de mejorar drásticamente su situación en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, pues de ganar no sólo descontaran distancia con el actual líder, sino que también se meterán en la pelea por el primer puesto; incluso podrían tener garantizado su lugar en el podio de la clasificación, pues en esta jornada se enfrentan Brasil y Uruguay, que son los dos equipos que tiene inmediatamente por encima.

Ecuador vs Paraguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Ecuador vs Paraguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

1 Comentario

  1. francel torres

    24 marzo 2016 a 22:31

    quiero que gane ecuador

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *