Muere Johan Cruyff: Fallece el Ex-DT del FC Barcelona – Muerte de Cáncer de Pulmón

Johan Cruyff ha muerto, el reconocido ex futbolista holandés falleció a sus 68 años de edad, en la que fuera la ciudad de sus mayores éxitos como profesional, la ciudad de Barcelona en España. Hace pocas horas fue confirmada la noticia por personal de su fundación.

...
Muere Johan Cruyff

Muere Johan Cruyff

El mundo del fútbol no se encuentra del mejor ánimo este jueves 24 de marzo, la que promete ser una gran jornada llena de muy buenos partidos, se ha visto un poco empañada, por lo que ha sido la desagradable noticia de una de las grandes leyendas de este deporte en todos los tiempos, ha muerto Johan Cruyff, un hombre que le ha dado gloria a este deporte, tanto como jugador, como entrenador.

El ex jugador falleció en la ciudad de Barcelona a los 68 años, tras no poder mantener su lucha contra un terrible cáncer que lo aquejaba ya desde hace un tiempo.

El anuncio de su muerte lo hizo su propia familia a través de un comunicada en la web oficial de Johan Cruyff, un texto que sin lugar a dudas conmocionó al mundo, pues aunque ya estaba divulgado lo de su enfermedad, se había visto bien en días recientes y parecía que le iba ganando la lucha a su mortal enfermedad.

Johan Cruyff murió sin haber podido pasar mucho tiempo desde el diagnostico de su enfermedad, al parecer, cuando se percataron de su problema de salud, ya el cáncer estaba bastante avanzado.

Al menos eso parece, pues fue el pasado 22 de octubre de 2015 cuando el mundo se enteró de que el mítico holandés se enfrentaba a este grave problema de salud, un anuncio que se hizo público, también a través de un comunicado por medio de su página web.

La muerte de Johan Cruyff se traduce claramente en la despedida del planeta fútbol a uno de los más grandes de la historia, pues el holandés dejó una huella imborrable en su paso por este deporte, no sólo por sus números éxitos, sumando títulos y reconocimientos, sino también por lo que era su magia dentro del campo de juego, ya que fue uno de los jugadores más auténticos, recordado además por ser haber dejado goles para la posteridad.

Sus inicios como profesional del fútbol se dieron en su natal Holanda, formando parte de uno de los clubes más emblemáticos de ese país, el siempre reconocido Ajax, un equipos que no vive en la actualidad la gloria del pasado, pero que ha dejado mucho en la historia del fútbol europeo.

Siendo Johan Cruyff, uno de los que aportó para que ese club tuviera grandes logros en el pasado. Con el Ajax, Johan Cruyff fue un campeón todo el tiempo, consiguiendo un total de 17 títulos como jugador y dos como entrenador. En sus días como hombre del campo.

El Ajax dominó el fútbol holandés y su magia alcanzó para que también conquistaran a Europa, pues logró ganar de forma consecutiva tres Copas de Europa, la hoy conocida como Champions League. Además sumó una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Johan Cruyff también tuvo éxito en Holanda con el Feyenoord Rotterdam, pero cuando ya estaba a las puertas de su retiro como jugador, ganando en 1984 la Liga y la Copa de este país, siendo este último certamen, un torneo que ahora lleva su nombre, Trofeo Johan Cruyff. Fuera de su tierra natal, la gloria también le llegó con el Barcelona, el equipo de la tierra que lo vio morir este 24 de marzo de 2016.

Como culé no tuvo mucho éxito como jugador, en lo que a títulos se refiere, pues en cuatro años sólo pudo ganar una Liga y una Copa del Rey, sin embargo, como entrenador dominó en el fútbol español, adjudicándose cuatro Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Además, llevó al Barcelona a ser campeón de Europa en 1992, mismo año en el que ganó la Supercopa Europea.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *