Manchester United ganó 1-0 al Manchester City y se mete en la pelea por la Europa League

Manchester City vs. Manchester United en vivo, es el gran clásico que animará este domingo la fecha 31 de la Premier League 2015-2016, un compromiso en el que lastimosamente para ambos no estará en juego el primer lugar de la tabla, pero si puntos importantes para los objetivos de los dos conjuntos en esta temporada.

...

Alineaciones Manchester United vs Manchester City En Vivo:

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Rojo, Schweinsteiger, Schneiderlin, Lingard, Herrera, Martial y Rooney.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Sagna; Fernandinho, Touré, Navas, Sterling, De Bruyne; y Bony.

Manchester United vs Manchester City

Manchester United vs Manchester City

Este domingo llega lo mejor de la fecha 31 de la Premier League 2015-2016, el gran clásico Manchester City vs. Manchester United, compromiso al que los dos equipos llegan algo lastimados pero con la necesidad de conseguir un triunfo. En juego no está el liderato de la tabla general de este certamen.

Pero si el cuarto lugar que es el que otorga la entrada a la zona de repechaje de la próxima UEFA Champions League, lo que hace que este encuentro sea vital para ambos, pues los dos llegaron aspirantes al título y ahora sólo les queda como premio de consolación, el poder acceder a la competencia internacional más importante del continente europeo.

El significado del triunfo en este Manchester City vs. Manchester United, sólo es uno de los atractivos que tendrá este gran encuentro, pues en medio de todo es un clásico por todo lo alto y que tiene mucha historia en el fútbol inglés, sobre todo en los últimos años, donde se ha visto el crecimiento de los Citizens y que han tomado cierto mandado en este enfrentamiento.

En los últimos 5 enfrentamientos que se han dado entre estos dos conjuntos, el gran ganador ha sido el cuadro del City, que se ha quedado con tres victorias; sin embargo en los últimos dos partidos en los que se han visto las caras, también se ha visto cierta recuperación por parte de los Diablos Rojos, que el pasado 12 de abril de 2015 se impusieron por marcador de 4-2 y en esta temporada lograron mantener el cero en su portería, salvando una igualdad sin goles en el compromiso.

El Manchester City vs. Manchester United de este domingo, también será el regreso del clásico al Etihad Stadium, casa de los Ciudadanos, donde se enfrentaron por última vez el pasado 2 de noviembre 2014, saliendo como vencedor el conjunto celeste por la mínima diferencia. Ese encuentro también fue el último que ganaron los Citizens a los Diablos Rojos en la Premier League.

Este gran clásico, Manchester City vs. Manchester United, en el pasado ha sido protagonista de la lucha por títulos y por importantes posiciones en la tabla general de diferentes competencias en las que ambos participan y, este domingo aunque no está en juego el primer lugar de esta temporada de la Premier League, estará un juego un puesto importante, la cuarta plaza de la tabla general, que hoy en día está en poder del cuadro de los Citizens, con un total de 51 puntos cosechados.

Para los Diablos Rojos es que es más urgente la victoria en este compromiso, pues ellos actualmente ocupan el sexto puesto de la tabla general, con sólo 47 puntos y, necesitan del triunfo para poder meterse en la pelea por un lugar en la zona de Champions League, que es ahora su gran objetivo, luego de haber perdido la posibilidad de dar la pelea por la liga en esta temporada. Si ganan este compromiso llegarán a 50 unidades y se podrían poner por encima del West Ham United que ya sumó en esta fecha y accedió al quinto lugar.

Perder no es nada bueno ni es una opción para ninguno de los dos, en este Manchester City vs. Manchester United, eso podría significar perder las posibilidades de acceder a la próxima Champions League, sobre todo si el Derrotado es el cuadro de los Diablos Rojos, que quedarían expuestos a ser superados por más de un equipo, entre ellos el Liverpool, qué es noveno con 44 unidades, pero que tiene un partido pendiente en su calendario.

Conseguir entrar a la zona de Champions League es el gran objetivo para estos dos conjuntos, ya que para ellos ha quedado bastante distante el primer lugar de la tabla general, hoy en poder de Leicester City, que ya parece seguro campeón, al haberle tomado un total de 8 puntos de ventaja al segundo, que está Tottenham y, de 11 unidades al tercero, que es el Arsenal.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *