Barcelona se dejó empatar por el Villareal pero sigue firme en la punta de la Liga BBVA

Villarreal vs. Barcelona en vivo, es uno de los partidos que se verán este fin de semana en la fecha 30 de la Liga BBVA 2015-2016, una jornada donde los favoritos al título tendrán que enfrentar retos importantes y que por tanto, será crucial en la edición de este campeonato.

...

Alineaciones Barcelona vs Villarreal En Vivo:

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Andrés Iniesta; Neymar Jr, Luis Suárez y Sandro.

Villarreal CF: Aréola; Mario, Bonera, Victor Ruíz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Denis Suárez; Bakambu y Roberto Soldado.

Barcelona vs Villarreal

Barcelona vs Villarreal

Este domingo vuelve a entrar en acción el conjunto culé en el fútbol español, para disputar el cotejo Villarreal vs. Barcelona, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Madrigal y que es visto como uno de los partidos en los que el conjunto catalán puede ceder puntos y cortar la racha tan impresionante victorias con la que llega.

Es un partido complicado para ambos y también vital para los objetivos de los dos conjuntos, pues el submarino amarillo es uno de los 5 mejores equipos que tiene este certamen y lucha por mantenerse en la zona de clasificación a la próxima Champions League.

En los antecedentes de este Villarreal vs. Barcelona se marca un favoritismo completo en favor del conjunto culé, que ha ganado todo en los últimos 5 enfrentamientos que ha sostenido con su rival de turno, contando dos encuentros por Copa del Rey que terminaron con marcador de 3-1 en la ida y en la vuelta.

El último partido por liga en el Madrigal fue el pasado 31 agosto de 2014 y fue ganado por los blaugrana por la mínima diferencia, mientras que la última vez que se enfrentaron fue el pasado 8 de noviembre y el partido culminó con goleada de 3-0 en el Camp Nou.

Sin embargo, esos antecedentes no aseguran nada de cara al Villarreal vs. Barcelona que se disputará este domingo, pues la realidad que vive actualmente el submarino amarillo es muy distinta, siendo un equipo que se ha mostrado capas de afrontar grandes retos y conseguir muy buenos resultados. Además viene motivado por haber conseguido su avance a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El cuadro local aunque no es el favorito en este Villarreal vs. Barcelona, si es visto con un equipo capaz de hacerle frente a los Culés y hasta de cortarle la buena racha que traen estos, sobre todo teniendo en cuenta que el puesto en el que ahora se encuentra lo han conseguido en las últimas jornadas, que es donde han mostrado su mejor versión. Además en su calendario, se le cuenta como un total éxito el encuentro que afrontó de local ante el Real Madrid, al cual derrotó entonces por la mínima diferencia.

Los locales llegan a este Villarreal vs. Barcelona instalados en el cuarto lugar de la tabla general con un total de 53 puntos cosechados, sólo 10 menos que el conjunto merengue, los que los convierte en el favorito a quedarse con el cuarto cupo a la próxima temporada de la Champions League; sin embargo deben procurar sumar algo en este compromiso, pues sólo así podrán mantenerse firmes en esa lucha, ya que tienen muy cerca al Sevilla y al Athletic Bilbao.

Lo que sí no juega a favor del conjunto de Villarreal es lo que han sido sus últimos resultados, pues si bien es cierto que vienen de conseguir un valioso empate en Alemania, al igualar sin goles ante el Bayer Leverkusen y asegurar así su pasó a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

También es verdad que sólo han conseguido una victoria en sus últimas cinco salidas, donde se le cuentan 3 juegos consecutivos sin poder sumar un triunfo en la Liga BBVA, lapso en el que empató sin goles en su visita al Celta, perdió de local ante Las Palmas y fue ampliamente superado por el Sevilla, perdiendo por marcador de 42.

En lo que respecta a la Liga BBVA, su última salida fue una contundente goleada por 6-0 ante el Getafe, compromiso en el que confirmaron su gran potencial ofensivo, pues han marcado 17 goles en sus últimos cuatro compromisos en esta competencia y sólo han encajado 2.

El único juego en el que les costó un poco quedarse con el triunfo fue el disputado el pasado 28 de febrero ante el Sevilla en el Camp Nou, partido en el que estuvieron muy cerca de sumar apenas un empate, pero sobre el final lograron imponerse por marcador de 2-1.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *