América derrota al león 2-1 en la Jornada 11 del Clausura Liga MX

América vs. León en vivo, es el primer gran partido que se verá este sábado en la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Azteca a partir de las 17 horas de México y que será transmitido por el Canal de las Estrellas.

...
ACTUALIZACIÓN Min 90″: América 2-1 León (Peralta 34′ – Elías Hernández 50′ – Andrade 78´)

América vs León. Hora (17:00)

Alineaciones América vs León 2016 En Vivo:

Alineación de Águilas del América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Gonzalo Díaz y Oribe Peralta.

Posible formación Club León: Cristian Martínez, Elías Herández, Edwin Hernández, Jonathan Bottinelli, Ignacio González, Jonny Magallón, Carlos Peña, José Juan Vázquez, José María Cárdenas, Mauro Boselli, Miguel Sabah, DT: Gustavo Matosas.

América vs Santos Clausura 2016

Este sábado continúan las emociones de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y el primer duelo en aparecer es uno de los más interesantes que tendrá esta jornada, el de América vs. León, partido que ha crecido en rivalidad en los últimos años y que en esta ocasión llega como uno de los más atractivos del certamen, teniendo en cuenta que ambos conjuntos cumplen buenas campañas y lucharán en este fin de semana por quedar cerca de líder Monterrey.

El duelo América vs. León ha dejado muy buenos antecedentes en la historia del fútbol mexicano, entre los que se incluyen hasta de final de torneo, además ha dejado una buena cantidad de goles en cada uno de los enfrentamientos que estos dos conjuntos han tenido.

En los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado el gran ganador ha sido el conjunto americanista, que se ha quedado con tres victorias, mientras que la Fiera sólo ha podido celebrar en dos ocasiones; sin embargo el último en cantar victoria en este duelo fue el cuadro de los Panzas Verdes, el pasado 28 de noviembre 2015 cuando se impuso por marcador de 2-1.

Los Cremas asumieron este duelo como locales por última vez, el pasado 25 de noviembre, donde lograron imponerse con una contundente goleada de 4-1 que les permitió ganar esa llave de la liguilla del Torneo Apertura 2015.

Otro aspecto que hace de este América vs. León como una los duelos más atractivos que tendrá la fecha 11 del Torneo Clausura 2016, es que ambos conjuntos cumplen hasta el momento buenas campañas y son parte de los rivales que tiene el conjunto de los Rayados de Monterrey en su lucha por mantenerse en lo más alto de la tabla general de este certamen.

El que mejor llega acomodando a esta jornada es el conjunto de León, que actualmente es segundo en la tabla con un total de 19 punto, tras una campaña de seis victorias un empate y tres derrotas, sin embargo son también los Panzas Verdes los que llegan con peores antecedentes a este compromiso, pues se han visto metidos en la irregularidad en sus últimos juegos.

Si se mira los últimos cinco partidos que ha disputado la Fiera, llega a este América vs. León con un panorama un poco preocupante, ya que sólo ha ganado uno de esos encuentros.

Lo bueno, es que la victoria se le dio justamente en la última salida, cuando enfrentó el pasado fin de semana al cuadro de Querétaro, imponiéndose por marcador de 2-0.

Con ese triunfo le puso fin a una mala racha que les costó su continuidad en la Copa MX y que también les impidió mantenerse mucho más cerca de los Rayados, dejándose tomar ya una ventaja de 5 puntos.

Las Águilas asumen este encuentro en el cuarto lugar de la clasificación, sin embargo no tiene mucho terreno de por medio con su rival de turno, pues ellos han cosechado un total de 18 puntos, en una campaña de cinco victorias, tres empates y sólo dos derrotas.

Lo bueno para los Cremas, es que llegan a este América vs. León en un muy buen ritmo, pues en los últimos partidos que han disputado han sabido sacar muy buenos resultados, tanto a nivel internacional como en la Liga MX. En los últimos 5 partidos se le cuentan un total de tres victorias y un empate, siendo su único descalabró el encuentro disputado el pasado 27 de febrero ante Tigres UANL, donde fueron goleados con un contundente 4-1.

Su mejo resultado en los últimos partidos, fue la victoria sobre el Seattle Sounders por 3-1, triunfo que le permitió avanzar a las semifinales Concacaf Liga de Campeones, donde además ya se enfrentó al Santos Laguna esta semana y consiguió un valioso empate sin goles en condición de visitante, que le permite afrontar con mucha comodidad el partido de vuelta en el Estadio Azteca, donde tratará de ser nuevamente finalista de esa competencia.

León vs América EN VIVO 2015, nos pondrá la piel de gallina pues entraran en el punto sin retorno, en el partido de VUELTA entre los dos mejores equipos de la Liga BANCOMER MX en la Vuelta de los Cuartos de FINAL, el cual las Águilas de América cuentan con una importante ventaja a su favor, al medirse contra un León quien dio mucho que pedir en el encuentro de IDA, siendo esta su última chance de remontar, dará inicio desde las 20:00 pm horario de MEXICO, lo podrás seguir por la señal de FOX SPORT EN VIVO y Rojadirecta

América vs León Cuartos de Final Apertura

América vs León Cuartos de Final Apertura

Con las Águilas de América que toman vuela en este partido de VUELTA, aprovecharan la amplia ventaja ante la Fiera de León, quien cayó abatido en el encuentro de IDA, aunque para este partido lo menos que se tiene certeza es la victoria, pues el cuadro de León podría voltear el marcador final aunque ello roce el milagro, siendo uno de los partidos más interesantes de esta jornada de cuartos de final, serán los 90 minutos más emocionantes de esta Liga BANCOMER MX.

En la condición de local, el cuadro de León se plantea el realizar uno de sus mayores logros y superar el mayor reto en esta jornada, para mantener viva la racha en el historial de las veces que ha clasificado a la liguilla final, siempre se ha impuesto como campeón aunque este torneo Apertura 2015, esa línea se verá rota gracias a la importante ventaja del América, sacada en el partido de IDA por goleada.

León vs América se coronara como el partido final de este sábado 28 de Noviembre en las dos contiendas por el puesto a la gran semifinal, que al finalizar los 90 minutos conoceremos al 2do semifinalista, corriendo desde tierras de los Aldamas, donde se encuentra el Estadio León o mejor conocido como el NOU CAMP, hogar de la fiera, que despertara para revertir el resultado en el partido de IDA ante las Águilas, aprovechando su ventaja de dueño de casa, tan solo un objetivo estará en sus ojos, ganar o morir en el intento.

Tras la victoria en el partido de IDA por parte del América, se mantiene la racha de victorias a su favor, sumando 4 victorias seguidas ante las Fiera, aunque nada está escrito en el fútbol, pues León aún tiene 90 minutos a su favor para cambiar su destino, ya que tomaran a su favor el resultado que se vivió en el torneo de 1997, donde León, elimino al América en cuartos de final, a pesar de caer en el partido de IDA, con la chance de repetir la historia.

Tras terminar con un marcador de 4-1 a favor del América, León vs América, decidirá al 2do semifinalista en estos 90 minutos finales de cuartos de final, pero debemos revivir el marcador del partido de IDA, en este análisis. Empezando los primeros 45 minutos con la victoria de parte del cuadro Esmeralda de León, quien ni bien iniciado el encuentro, bombardeo el arco de las Águilas, hasta encontrarse con el primer gol en el minuto 10, gracias al juego aéreo donde Ignacio González consiguió la ventaja, tirando la balanza a su favor, pero esto no duraría por mucho, ya que tras 12 minutos en juego, no fue hasta el minuto 22 donde Paolo Goltz con una fuerza inigualable realizo un remate que fue desviado por un defensor para terminar en el arco de la Fiera, igualando así el marcador.

América vs Pumas: este encuentro que se lo jugó el día 21 de noviembre del 2015 terminó con un resultado de 1 gol a 1 en un partido jugado en el estadio Azteca correspondiente a la Liga MX. Monterrey vs América: este encuentro que se lo jugó el día 7 de noviembre del 2015 terminó con un resultado de 2 goles a 1 a favor del cuadro de Monterrey que hizo un verdadero partidazo sacándose de encima a unas águilas que no pudieron en este encuentro que fue muy movido y uno de los mejores de esa fecha.

Siendo uno de los partidos muy claves, podremos disfrutar de todas las emociones del encuentro por la señal de ESPN, ya que será uno de las señales donde darán este gran cotejo de grandes rivalidades, donde América enfrentara un Club León que viene muy ardido donde dará su mejor dosis, donde su cuadrilla dará su mejor dominio de bola destacando como buenos participante en estos cuartos de finales.

Para este primer encuentro de cuartos de final, el cual definirá al primer semifinalista en una serie de IDA-VUELTA, las Águilas de América buscaran coronarse con la ventaja en este partido de IDA, aprovechando con posición de local, para recuperar posiciones y confianza, tras llegar hasta este punto en la 6ta posición, con un punto que le permitió clasificarse, como dirían “por las justas”, por lo que buscaran dejar la victoria en casa y una importante ventaja en el marcador en este encuentro, ante un equipo que ha tenido una irregularidad.

La Fiera de León arrastra marcadores altibajos que casi hipotecan su participación en la liguilla final de este Apertura 2015, aunque mejorando nivel en los últimos partidos no excusa la mala dirección del plantel en conseguir victorias, para calmar las aguas el técnico Juan Antonio Pizzi deberá conseguir una ventaja importante en este juego para rematar el sábado cuando se enfrenten en el partido de VUELTA.

Jugándose desde la gran ciudad de México DF, esta batalla intensa entre América vs León se vivirá desde el Estadio Azteca, hogar de las Águilas de América, quienes buscaran imponerse como dueños de casa, y así acabar con sus altibajos, pues con dos derrotas y dos empates, hacen que los números no favorecen al plantel, y su condición como local sea tan solo un voz en el aire, aunque en el registro estadístico, el cuadro de América posee una superioridad como local en las veces que ha recibido a León, detalle que podría servir a su favor en este encuentro.

Aunque León por su lado, reformándose con el último partido que le permitió acceder a esta liguilla final en la 3era ubicación, posee la ventaja que en las ocasiones que se ha medido ante el América por la liguilla, siempre ha eliminado al cuadro azulcrema, a pesar de caer en los partidos de eliminatorias, por lo que en esta ocasión la balanza se inclina para los visitantes, de las 3 veces que se han cruzado, 2 han sido a favor de León.

El cuadro del América llegara en esta ocasión para cambiar su imagen de su última participación en la liguilla final, donde fue eliminado en cuartos de final, a pesar que en las ocasiones que llegaba a la fiesta grande se imponía como campeón, mientras que el registro para León logra una superioridad pues en las dos últimas ocasiones que formo parte de la fiesta grande, se corono campeón, pudiendo ser este encuentro la excepción.

Aunque en la última jornada de juego, el cuadro del América llego a empatar contra los Pumas UNAM por 1-1, equipo que se ubicó y consolido en el liderato de la tabla, mientras que el cuadro de León en la jornada 17, termino con su línea de derrotas, al superar por 3-0 a los Dorados de Sinaloa, todo indica los vientos a favor del cuadro de León.

Aunque si analizamos los más recientes vs entre América vs León, el cuadro de América posee la ventaja con 3 victorias a su favor, ante dos de León, siendo la última conseguida en este torneo Apertura 2015, cuando León goleo por 3-0 al América, aunque como local y las Águilas como visitante, por lo que este encuentro los papeles podrían cambiarse.

Para este encuentro se espera la titularidad de algunas estrellas de ambos bandos, como es el caso de Mauro Boselli en la delantera con Juan Vázquez del plantel de León, contando además de Efraín Vaelarde y Luis Monte, el técnico de Pizzi buscara conseguir la ventaja en este primer choque de ambos bandos, pues además de contar Fernando Navarro y de Carlos Alberto Peña como 2da opción marcara un partidazo.

Mientras que los Locales del América, dirigido por Ignacio Ambriz, para coronarse su reciente dirección de las Águilas, apuntaran una victoria abrasante, con Orive Peralta, Darío Benedetto desde la delantera, además de Michael Arroyo y Osmar Mares como titulares en este primer encuentro de cuartos de final.

León vs América EN VIVO 2015, dará paso a un jornada que marcara una excepción a la programación de fin de semana que estábamos acostumbrados a vivir, pues en este martes 27 de Septiembre se correrá la jornada 11 en el torneo Apertura 2015, en esta Liga Bancomer MX, teniendo lugar a un partido de nivel el cual correrá desde las 20:06 pm horario de México, sin perderte los por menores lo seguirás por la transmisión de FOX SPORT EN VIVO.

América vs León

América vs León

Tendrá lugar en este martes día de semana, un choque por la 11va fecha en esta Liga Bancomer MX, donde dos de los mejores equipos hasta ahora en la Liga se midan en un enfrentamiento muy candente, pues ambos equipos tienen la obligación de sumar una victoria, tras los resultado de última fecha, los cuales ponen una derrota en su perfecta temporada, en esta ocasión estará en juego el liderato por parte de León, o la continuación dentro del grupo de los 8 mejores para el América, poniendo los papeles sobre la mesa, este encuentro será uno de los más interesantes en esta 11va jornada, la cual correrá con 6 partidos que se llevaran a cabo en la noche de martes.

León vs América, siendo uno de esos 6 partidos, se corona como uno de las más vistos, pues ambos cuadros llegaran con la necesidad de una victoria, pues si repasamos las últimas jornadas de juego, poniendo la lupa para el cuadro de León, quien parece entrar en una etapa de irregularidad, pues saltando entre victorias y derrotas.

La cual hasta ahora no ha pasado factura, pues conservado el liderato de la tabla, de mantener la misma línea de irregularidad, podría costarle la primer posición, pues como vemos esta línea tuvo su quiebre en la 8va fecha, donde cayeron por 6-2 ante el Chiapas, aunque luego remontaron por la victorias de 2-1 ante el Tijuana, volvieron a caer ante el Querétaro por goleada, castigándolos por 3-0, dejando así en desconcierto al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi que deberá tomar cartas al asunto antes que se le vaya de las manos, tales resultados.

Mientras que para el cuadro de América, teniendo la misma historia que su rival, tras su perfecta línea de victorias, siendo 5 victorias seguidas, el punto de quiebre se vio en su juego ante Tigres por 0-1, aunque luego remontando en la 9na jornada ante el Morelia con una victoria de 3-0, su último juego en el Clásico Nacional, ante las Chivas de Guadalajara, cayeron por un resultado de 1-2, a pesar de su estadía como local, no frenaron a un cuadro motivado, por lo que le costó la bajada de la 3era posición a una de bajo nivel, sabiendo especialmente que una derrota en esta ocasión, podría costarle la posición dentro de los 8 mejores, deberán tomar las cartas al asunto.

Con la misma línea de juego y resultados, este martes 29 de Septiembre, León vs América, se medirán desde el Estadio Nou Camp, desde Los Aldamas, donde la fiera se moverá en su territorio y defenderá su posición como líder, ante las Águilas quienes llegan como visitantes y así recuperar las fuerzas perdidas, aunque la ventaja de local por parte de León, será una posibilidad muy grande para así conseguir la victoria tan anhelada.

Si remontamos esta rivalidad a unos cuantas fechas atrás, para fines didácticos pues si remontamos a la totalidad de resultados, no acabaríamos nunca, por lo que pondremos en la lupa en los últimos 5 partidos, donde el cuadro del América lleva la delantera con 3 victorias a su favor, siendo la última conseguida en el torneo Clausura por 3-2, en un partido que quedara para la historia, aunque la fiera de León no se queda atrás, pues posee dos victorias consecutivas, las cuales fueron logradas en el torneo 2013, por lo que el resultado de esta etapa podría igualar el marcador o crear un desbalance en esta rivalidad nuevamente.

Pues si ponemos nuestra atención en el porcentaje de predicciones, el cuadro de la América posee la delantera con 52% a su favor, mientras que el cuadro de León se le cuenta un 35%, dejando casi cerca la igualdad de un resultado de empate, aunque la chance es mínima, estos 90 minutos dirán mucho y dejaran a la inanición el marcador. A partir de este martes 29 de septiembre.

Rl Apertura 2015 realizará su segunda fecha doble, que estará engalanada por el León vs. América en el Camp Nou, un partido en donde se ponen en lucha más que tres puntos. León y América perdieron en la jornada 9, la Fiera cayó por marcador de 3-0 en la Corregidora, mientras que las Águilas sucumbieron en el Clásico Nacional celebrado en el estadio Azteca. Las derrotas, provocaron que ambos equipos fueran desplazados de las posiciones que ocupaban en laLiga MX.

1 Comentario

  1. Luis del America

    19 marzo 2016 a 23:57

    VAMOS AMERICA, Esta noche es del america, tenemos que ganar AMERICA, VAMOS AMERICA, VAMOS AMERICA.

    En esta noche vamos a demostrar porque somos lo mejor de lo mejor, si senores vamos america el mejor de MEXICO DF, VAMOS A GANAR AMERICA

    VIVA EL AMERICA CAB…

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *