Rescata Puebla empate 1-1 ante Cruz Azul en la Fecha 10 del Clausura

Cruz Azul vs. Puebla 2016 en vivo, es el duelo encargado de abrir la actividad este sábado en la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso que se celebrará en el Estadio Azul de la Ciudad de México y que sin duda alguna será de vida o muerte, pues ambos conjuntos están necesitando urgentemente los tres puntos.

...

Alineaciones Puebla vs Cruz Azul En Vivo:

Puebla: Rodolfo Cota; Facundo Erpen, Michael Orozco, Luis Esqueda, Mauricio Romero, Francisco Torres, Luis Noriega, Flavio Santos, Jhon Pajoy, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey.

Cruz Azul: Luis Fernando Tena, sería: Jesús Corona; Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Mauro Formica, Christian Giménez, José Toffolo, Joao Rojas y Carlos Lizarazo.

Puebla vs Cruz Azul

Puebla vs Cruz Azul

Este sábado es de gran actividad en la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y entre los partidos a destacar está el de Cruz Azul vs. Puebla, un duelo entre dos equipos que necesitan sumar para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla y mejorar su panorama con respecto a este certamen, que todavía no le da garantías de nada. Los Camoteros además, están pendientes todavía, de la lucha por él no descenso, a pesar de haber ganado bastante terreno en ese aspecto.

Son varios los factores que hacen de este Cruz Azul vs. Puebla uno de los partidos más importantes en esta fecha del Torneo Clausura 2016 y uno de ellos, es los antecedentes entre ambos, pues los últimos 5 partidos en los que se han visto las caras, han sido bastante intensos y con resultados bastante apretados.

La última vez que se enfrentaron fue en el terreno poblano y terminaron en victoria por marcador de 2-1 a favor de los Camoteros, partido que también fue el único triunfo del conjunto poblano en los últimos 5 enfrentamientos con el conjunto cementero, pues los de la capital mexicana han sido los más ganadores con tres victorias y un empate. En ese lapso se han visto las caras en dos oportunidades en el Estadio azul y ambas han terminado a favor del cuadro local por la mínima diferencia. La última vez que se midieron ahí fue el pasado 9 de agosto de 2014.

A este Cruz Azul vs. Puebla ambos conjuntos llegan metidos en la zona de clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2016, sin embargo no llegan en un momento similar, siendo el cuadro cementero el que parece llegar mucho más fuerte a este compromiso, teniendo en cuenta no solamente su posición en la tabla sino la racha que ha tenido en los últimos encuentros que ha disputado.

La Máquina llega a este Cruz Azul vs. Puebla instalado en el sexto lugar de la tabla general con 14 puntos cosechados, producto principalmente de una mejoría que ha tenido en las últimas jornadas, prueba de ello es que en los últimos cinco partidos que ha disputado ha logrado mantenerse invicto y lograr un número importante de victorias.

En total son tres triunfos los que se le cuentan en ese periodo, siendo el más destacado, la goleada que le propinó al líder Monterrey por marcador de 4-0. Además llega motivado luego de haber logrado salvar un empate en la última jornada de la Liga MX, igualando a dos goles en el clásico ante Pumas UNAM.

Su éxito reciente también se ha manifestado en la Copa MX Clausura 2016, donde recientemente se declaró ganador del grupo, asegurándose el tiquete a los cuartos de final de esa competencia, como el mejor equipo de toda la primera etapa, al alcanzar un total de 16 puntos y tener la mejor producción de gol de ese certamen.

Los Camoteros por su parte, llegan a este Cruz Azul vs. Puebla instalados en la zona de clasificación a la liguilla, pero ocupando el lugar de la frontera, ya que actualmente son octavos con 13 puntos cosechados, dependiendo mucho de lo que suceda esta jornada, para mantenerse en esa zona de privilegio. Su campaña, que hasta ahora, es de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, se ha visto empañada en las últimas fechas, donde sólo ha podido conseguir una victoria en 5 partidos disputados.

Ellos llegan a este Cruz Azul vs. Puebla bastante golpeados, pues desde el pasado 21 de febrero no saben lo que es una victoria, habiendo empatado luego en su visita al Santos Laguna y de locales ante el Veracruz, un resultado que los puede afectar bastante, siendo el cuadro de los Tiburones Rojos uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División.

En ese lapso también se le cuenta dos derrotas bastante duras, la goleada ante el pachuca por 5-2 y la caída por la mínima diferencia entre Racing Club de Argentina, que le costó la eliminación de la Copa Libertadores 2016.

Para ambos conjuntos es una urgencia ganar en este Cruz Azul vs. Puebla, aunque los dos llegan bien acomodados en la tabla, lo cierto es que depende mucho de este partido para mantenerse en su lugar de privilegio.

El Cruz Azul aunque es el mejor ubicado, también podría perder su posición este fin de semana, en el caso de que pierda este partido, pues no solamente sería superado por su rival de turno, sino que también corre el riesgo de quedar por debajo del Santos Laguna y, del Tijuana, que es uno de los equipos que actualmente están la lucha por acomodarse entre los 8 mejores del certamen.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *