Colo Colo vence a la Católica 3-0 en el Estadio Monumental con goles de sus refuerzos

Colo Colo vs. Universidad Católica 2016 en vivo, es el gran duelo que animará la fecha 8 del Torneo Clausura 2016 en Chile, el gran clásico entre el Cacique y los Cruzados, es el partido más atractivo de esta jornada y en general, es uno de los más interesantes que tendrá todo el certamen, sobre todo porque estos dos conjuntos tienen juego el liderato de la tabla general y el título de la competencia.

...

Partido EN VIVO —>>> Ingresa AQUI !!!

Alineaciones Colo Colo vs Universidad Católica 2016 En Vivo:

Colo Colo: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Juan Delgado.

Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Michael Ríos, Diego Rojas, José Luis Muñoz; y Roberto Gutiérrez.

Colo Colo vs Universidad Católica

Colo Colo vs Universidad Católica

Este domingo se juega el partido más interesante que tendrá la fecha 8 del torneo Clausura 2016 en Chile, el gran clásico Colo Colo vs. Universidad Católica, compromiso que siempre da de qué hablar y que es uno de los partidos más interesantes que se puede ver en el fútbol chileno.

Además en esta ocasión tiene el agregado de ser un duelo directo, por el liderato de la tabla general de este certamen. Los dos equipos aparecen en el podio de la clasificación y el ganador de este compromiso bien podría ser el que cierre la jornada en lo más alto de la tabla.

Este es uno de los principales clásicos del fútbol chileno y por tanto es uno de los equipos que más historia ha dejado en la competencia austral, antecedentes de muy buenos partidos y de otros que pasarán a la historia como uno de lo mejores que se han visto en ese país.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, el dominador ha sido el cuadro de los Cruzados que se ha quedado con el triunfo en el duelo Colo Colo vs. Universidad Católica en tres oportunidades, mientras que le ha permitido la victoria al cacique en una sola ocasión. El único empate que se registra en ese lapso, se dio el pasado 20 abril de 2014 en casa del conjunto albo y fue por marcador de 2-2.

La última vez que se me vieron en un duelo fue el pasado 4 octubre 2015 y el triunfo fue para el conjunto universitario, que se impuso por marcador de 2-1, mientras que en el último juego que el Colo actuó como local, los cruzados se impusieron con una contundente goleada de 0-3.

Para el duelo de este domingo, ambos equipos llegan bastante fuertes, teniendo en cuenta que han tenido una campaña importante en el Torneo Clausura 2016, habiendo ganado la mayor parte de sus partidos, lo que les permite a ambos estar hoy en la pelea por el liderato, ocupando un lugar en el podio de la tabla general, sin embargo, es el cuadro de los albos el que mejor llega posicionado y el que mejor rendimiento ostenta hasta el momento.

El Cacique llega a ese Colo Colo vs. Universidad Católica, haciendo una muy buena campaña en su calidad de campeón defensor de la Liga de Chile y, además ha tomado el mando del Torneo Clausura 2016, llegando a este partido en el primer puesto de la tabla general con un total de 17 puntos, tras una campaña en la que ha logrado cinco victorias y dos empates, siendo de los pocos equipos que todavía no conoce la derrota en este campeonato.

Para el Colo Colo sumar en este compromiso es vital, pues sólo eso le permitirá mantenerse en lo más alto de la tabla, siendo su rival de turno uno de los que aspira a arrebatarle ese preciado puesto. Con un empate podría alcanzarle para conseguir mantenerse en ese puesto, en el caso de que Palestino no consiga un triunfo importante el próximo lunes, cuando juegue de visitante ante O’Higgins.

De momento son 17 puntos, los que ostentan y no habrá equipo que los pueda superar si consiguen un triunfo en este Colo Colo vs. Universidad Católica. Sería un paso importante hacia el dominio del Torneo Clausura 2016, toda vez que se alejarían bastante de un rival directo y tomaría una ventaja importante sobre sus más inmediatos perseguidores, pues ya no serían tres puntos con los que superarían al conjunto de los Cruzados, sino con un total de 6unidades.

Por el contrario, una derrota les complica bastante el panorama, pues quedarían expuestos a ser superados por más de un equipo y a verse alcanzados por otros que están en la segunda línea de la tabla general.

Para los Cruzados este Colo Colo vs. Universidad Católica es una buena oportunidad de conseguir un nuevo triunfo y meterse en la pelea por el liderato, de momento ellos ocupan la tercera plaza con un total de 14 puntos cosechados, tras cuatro victorias, dos empates y una derrota. Se han dejado tomar ventaja del Cacique, pero con este partido podrían nivelar bastante las cosas, ya que no solamente frenarían al Colo Colo, sino que también le darían alcance en la tabla general, igualándolos en 17 puntos.

Para el cuadro universitario, ganar el Torneo Clausura 2016 es también una cuestión de revancha y se verá obligado a dejarlo todo por derrotar al Cacique, pues en el Torneo Apertura 2015 ambos fueron los que dieron la pelea por el título y sobre el final el cuadro colocolino se quedó con el triunfo del campeonato, dejándolos a ellos con las manos vacías, teniendo que conformarse con la segunda plaza.

Para los Cruzados, aunque este Colo Colo vs. Universidad Católica es un partido bastante complicado y, saben que se miden a un equipo que no conoce la derrota desde hace varias jornadas, las estadísticas de dan un dato bastante motivante, pues también es cierto que en este clásico ellos han sabido sacar provecho de su rival, cada que se enfrentan en el Estadio Monumental.

La última vez que el conjunto universitario perdió este clásico en el estadio Monumental fue en el 2010, desde entonces, este partido se hadado en otras 7 ocasiones y en todas el más favorecido ha sido el cuadro de los Cruzados, que ha ganado tres veces este Colo Colo vs. Universidad Católica y se ha quedado con el empate en otras dos oportunidades. Ya sólo falta ver si mantienen su buena racha en este compromiso o es el cuadro local que hace valer su invicto.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *