River Plate empató 0-0 ante Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino

River Plate vs. Boca Juniors 2016 En Vivo es el gran partido del fútbol sudamericano en este fin de semana, el superclásico del fútbol argentino es el que calentará la jornada de este domingo, un partido realmente interesante y que se da en una situación bastante especial, con el reciente cambio de entrenador en el cuadro xeneize.

...

Alineaciones Boca vs River 2016 En Vivo:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana o Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Emiliano Monzón; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

River vs Boca

River vs Boca

Este fin de semana ha llegado bastante cargado de eventos deportivos por todo lo alto y entre esos grandes espectáculos se encuentra el superclásico River vs. Boca Juniors, compromiso que no solamente despierta emociones en Argentina, sino en todo el continente americano y buena parte del mundo.

Un partido que además se juega en un momento realmente especial, pues ambos conjuntos atraviesan por un momento de irregularidad y están obligados a conseguir una victoria, ya que no lo están pasando nada bien en cada una de sus zonas, estando alejados de la pelea por el primer lugar.

El Campeonato Argentino ha cambiado bastante para este año y ahora se divide en dos zonas distintas, separando en cada una de ellas a los dos grandes favoritos de todos los tiempos, River Plate y Boca Juniors, sin embargo eso no evita que se pueda celebrar el superclásico en medio del torneo, pues se han creado los duelos inter-zonales y este fin de semana tendrá fecha 6, con el gran clásico de la ciudad de Buenos Aires y de todo el fútbol Argentino.

Este River vs. Boca Juniors llega con antecedentes muy importantes en los últimos duelos que han sostenido, donde se han dado resultados bastante apretados, pues en ninguno de los últimos 10 partidos que han disputado, se ha producido una victoria por más de dos goles de diferencia, incluso la mayoría estos encuentros se ha definido por un solo gol de ventaja.

Sólo el partido diputado del 3 de mayo 2015 en la Bombonera terminó con marcador de 2-0 a favor del cuadro Xeneize, los demás fueron triunfos de uno y otro conseguidos con sólo un gol de diferencia. En este periodo se han dado un total de 3 victorias para cada uno y cuatro empates.

En lo que va de este año, el duelo River vs. Boca Juniors se ha dado en dos ocasiones, ambas han sido en partidos de carácter amistoso y en los dos, el conjunto ganador fue el cuadro de los Millonarios, imponiéndose en ambos casos por marcador de 0-1.

Algo que también hace muy especial el River vs. Boca Juniors de este fin de semana, es que el cuadro Xeneize llega bajo el mando de un nuevo entrenador, el ex jugador del equipo Guillermo Barros Schelotto, quien asumió esta semana tras la renuncia presentada el lunes por Rodolfo Arruabarrena, que luego de un paso exitoso en el equipo, sufrió mucho para encontrar la mejor forma en este 2016 y tuvo que hacerse a un lado ante los malos resultados que han acompañado, durante la campaña del equipo este año.

El detonante fue la derrota del conjunto xeneize por la mínima diferencia ante el Racing de Avellaneda, partido que se cumplió como el segundo de manera consecutiva, sin poder conseguir un triunfo, luego de que el equipo no pudiera pasar del empate sin goles en su visita al Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Arruabarrena ya venía tambaleando desde antes por algunos malos resultados que habían acompañado su campaña y éste fue la gota que derramó el vaso, llevando a la directiva a separarlo de su cargo.

Guillermo Barros Schelotto se estrena en el fútbol argentino como director técnico del conjunto boquense en este River vs. Boca Juniors, sin embargo éste no será el primer partido en el que el ex jugador Xeneize tenga a su mando el equipo, pues ya tuvo su debut en la Copa Libertadores 2016 esta semana, cuando enfrentó también al cuadro de Racing y sumó un empate en condición de local.

Para Guillermo Barros Schelotto, no fue un gran estreno este partido, pues el equipo tampoco la pasa bien en la Copa Libertadores 2016, toda vez que ese era su segunda presentación en ese certamen y desperdició una buena oportunidad de sumar en condición de local, con ese empate sin goles llegó a dos puntos y se encuentra fuera de la zona de clasificación a los octavos de final de esa.

El estratega es consciente de que en su estreno con el equipo no funcionó de la mejor manera, por lo que tiene varios cambios preparados para este River vs. Boca Juniors. En primera medida serían dos las variantes que tendría con respecto al equipo que empató con Racing, sin embargo ninguna de ellas está confirmada todavía.

Las novedades serían los ingresos de Rodrigo Betancur y Sebastián Palacios, quienes ocupar los lugares de Marcelo Meli y Andrés Chávez. Lo que sí no cambiará es la línea de fondo del equipo, pues según lo ha manifestado Barros, quedó bastante satisfecho con el trabajo defensivo de su conjunto y lo que tratará en este clásico, es que tenga más movilidad y más generación en el fútbol de ataque.

Para ambos conjuntos es vital ganar en este River vs. Boca Juniors, toda vez que ninguno la está pasando nada bien en el Campeonato Argentino 2016.

Los Millonarios que forman parte de la Zona 1 de este certamen, llegan a este River vs. Boca Juniors ocupando el octavo lugar en la tabla general, habiéndose dejado tomar una importante ventaja de 6 unidades por el actual líder, que es Rosario Central. Ellos sólo han ganado 2 de los 5 partidos que han disputado, mientras que suman un empate y dos derrotas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *