Barcelona goleó 4-0 al Eibar y sigue líder en la Liga BBVA

Eibar vs. Barcelona en vivo, es el duelo que tendrán que encarar los culés en la jornada 28 de la Liga BBVA 2015-2016, un compromiso que no luce tan complicado para el cuadro catalán, pero en el cual tendrán que darlo todo por la victoria, para mantener la diferencia que ha logrado ante sus perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid y seguir encaminados hacia la coronación anticipada como campeones de esta temporada.

...

Alineaciones Barcelona vs Eibar En Vivo:

Barcelona: Bravo; Alves, Vermaelen, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro, Luis Suárez y Neymar.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Sergi Enrich o Verdi, Inui; y Borja Bastón.

Barcelona vs Eibar

Este domingo se completa la jornada 28 de la Liga BBVA y entre los duelos a destacar está el de Eibar vs. Barcelona, compromiso en el que el cuadro culé buscará mantener la gran diferencia que ha logrado sobre los equipos de Madrid, mientras que el conjunto local saldrá a mantener su buena campaña y seguir alejado de la zona de descenso, como lo ha hecho hasta ahora. Un partido de exigencia para ambos y que sin duda alguna tendrá un alto nivel de intensidad.

El poco recorrido del Eibar en la primera división del fútbol español hace que este encuentro no tenga muchos antecedentes recientes para contar, sin embargo ya se han registrado tres partidos entre ambos desde que el cuadro de los Armeros forma parte de la Liga BBVA.

La primera vez que se dio el duelo Eibar vs. Barcelona fue en el Camp Nou el pasado 18 octubre 2014 y terminó con goleada a favor del conjunto culé por marcador de 3-0, luego se enfrentaron en casa de los Armeros y nuevamente fue victoria para el conjunto catalán, pero esta vez por marcador de 0-2. El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 25 octubre de 2015, donde el cuadro blaugrana aprovechó muy bien su condición de local y se impuso por marcador de 3-1.

Este Eibar vs. Barcelona también en visto un poco como un partido de revancha, no solamente por las múltiples victorias que ha conseguido el conjunto culé, cada vez que estos dos conjuntos se han encontrado el campo de juego, también tiene que ver el desenlace que tuvo la temporada anterior de la Liga BBVA, donde el conjunto de los Armeros luchaban por salvarse del descenso y se vio afectado por un pobre partido realizado por el cuadro catalán.

Los culés se medían en una jornada crucial al cuadro de Deportivo la Coruña en condición de locales y no lograron conseguir una victoria en ese compromiso, algo que beneficio bastante al cuadro coruñés y afectó directamente al Éibar, que se fue a la zona de descenso matemático, complicándose mucho el cierre de esa campaña.

Sin duda alguna, estos antecedentes hacen de este Eibar vs. Barcelona uno de los partidos más interesantes de esta jornada y un encuentro donde ambos equipos saldrán a jugarse cosas importantes, sin embargo el favoritismo recae completamente sobre el cuadro culé, por el poder de su plantilla y por el momento que vive actualmente, que realmente lo hace sentir invencible, pues no solamente tiene éxito a nivel local sino también en la UEFA Champions League y en Copa del Rey, completando ya, un total de 35 juegos sin conocer la derrota.

El cuadro Catalán llega a este compromiso en una importante racha de triunfos que le ha permitido mantenerse en el liderato de la Liga BBVA con un total de 69 puntos, tomando una diferencia importantísima ante los equipos de la capital española, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los cuales ya aparecen fuera de concurso en la lucha por el título, a pesar de tener posibilidades matemáticas de lograrlo.

Los culés tendrán que luchar por conseguir un triunfo en este partido, para acercarse un poco más a su coronación y evitar que los Colchoneros y los Merengues, sigan haciéndoles competencia y les recorten distancia, sobre todo el cuadro blanco, que ya ganó en esta jornada, con contundencia, goleando por 7-1 al Celta de Vigo.

El buen momento de los Culés, también los tienen muy bien parado en la UEFA Champions League, donde recientemente derrotó por marcador de 0-2 al Arsenal de Inglaterra, quedando con un pie dentro de los cuartos de final de esa competencia, donde también actúa como defensor del título.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *