Monterrey vs Tigres (1-0): Rayados se lleva el Clásico Regio 106

Rayados Monterrey vs. Tigres En Vivo, Clásico Regio 106, es el gran clásico este fin de semana en el fútbol mexicano; este encuentro que corresponde a la fecha 9 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, se llevará a cabo en el renovado estadio BBVA Bancomer del cuadro de los Rayados y será sin duda alguna, el partido más atractivo que tenga esta jornada.

...

Alineaciones Tigres vs Monterrey En Vivo:

Los Tigres arrancarán el encuentro con: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, ‘Juninho’, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac.

Alineación de Monterrey: Orozco; Juárez, Montes, Basanta, Medina, Castillo; Barrera, Gargano, Cardozo; Pabón y Funes Mori.

Tigres vs Monterrey Liguilla 2013

La fecha 9 del Torneo Clausura 2016 llega bastante recargada este sábado y con muy buenos partidos en su parrilla; sin embargo entre todos se puede destacar el duelo Monterrey vs. Tigres, que es el gran clásico del territorio regiomontano y uno de los partidos más interesantes de este semestre en la Liga MX, toda vez que estos dos conjuntos figuran entre los favoritos a quedarse con el título de esta edición de la competencia.

Los Rayados saldrán a defender su liderato de la tabla general, mientras que el conjunto felino necesita del triunfo para meterse en la pelea por el comando de la clasificación. En este partido no solamente está en juego la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, sino también la lucha por el primer lugar de la tabla general de este certamen.

Este es un clásico que tiene mucha historia y ha dejado muchos enfrentamientos entre ambos conjuntos, todos muy buenos; sin embargo si nos centramos en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado, el Monterrey vs. Tigres de este sábado, seguramente tendrá mucho sabor a revancha por parte del cuadro de los Rayados, que no han podido triunfar en este compromiso en sus últimas ediciones.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos conjuntos, se han producido tres empates y 2 victorias, estas últimas a favor del cuadro felino, que aprovechó que los dos partidos en los que se enfrentaron el año pasado, pudo actuar en condición de local y, primero los goleó por 3-0 y posteriormente los derrotó por marcador de 3-1.

Los tres partidos anteriores se había jugado en la casa de los Rayados y todos terminaron con empate; en dos ocasiones igualaron a dos goles, mientras que en el juego disputado el primero de febrero de 2014 no se abrió el marcador.

A este Monterrey vs. Tigres, el equipo que llega mejor ubicado y con mejor campaña en el año, es el cuadro de los Rayados, teniendo en cuenta que es el actual líder del Torneo Clausura 2016 con un total de 18 puntos cosechados, tras seis victorias y sólo dos derrotas; sin embargo no es el equipo que asume este clásico en su mejor momento, teniendo en cuenta que en sus más recientes encuentros ha tenido dos descalabros importantes.

En las últimas cinco salidas de los Rayados se han producido dos victorias, un empate y dos derrotas, algo que no luce tan mal, sin embargo hay que tener en cuenta que esos dos tropiezos se han dado de forma consecutiva en los últimos dos partidos que ha disputado, primero cayeron de locales por 1-2 ante el Pachuca en la Copa MX y, el pasado fin de semana sufrieron su más dolorosa derrota del año, al ser goleados por el Cruz Azul con un contundente marcador de 4-0, que puso en duda su continuidad en lo más alto de la tabla general de este certamen.

El conjunto universitario por su parte, llega a este Monterrey vs. Tigres instalado en la cuarta Plaza con un total de 14 puntos cosechados, luego de cuatro victorias, dos empates e igual número de derrotas; sin embargo ellos han tenido muy buen rendimiento en sus últimas cinco salidas, donde han logrado dos victorias, dos empates y sólo una derrota.

Lo más destacado en su campaña recientemente, es que llegan a este compromiso con una racha de cuatro partidos de invicto, sumando entre ellos dos actuaciones en la Concacaf Liga de Campeones, donde lograron eliminar al Real Salt Lake de los Estados Unidos.

En la jornada anterior de la Liga MX, también lograron un importante resultado que los llena de orgullo, pues recibieron la visita del complicado conjunto de América y salieron victoriosos con una contundente goleada de 4-1.

Para los Rayados, ganar en este Monterrey vs. Tigres es vital, no sólo para cortar esa mala racha en la que han caído recientemente, sino también para poder conservar su liderato en el Torneo Clausura 2016. Si ganan, no habrá equipo que los pueda superar en la tabla general, pero sí empatan o pierden, corren el riesgo de ser superados por el Pachuca, que este sábado será local ante el golpeado conjunto de los Dorados de Sinaloa. Otro equipo que se les podría poner por encima esta jornada era el conjunto de León, sin embargo empató el viernes con el Tijuana y perdió la posibilidad de dar la pelea por el liderato.

Para los Felinos el panorama es otro, ellos llegan a este Monterrey vs. Tigres con la necesidad de conseguir una victoria para poder meterse en la pelea por el primer lugar de la tabla general de este certamen y no dejarse ganar más terreno de su archirrival. Hasta el momento, la diferencia entre ambos es de 4 puntos y ellos no pueden permitir que está se siga aumentando

. En este partido no tienen posibilidades de arrebatarles el liderato a sus vecinos, sin embargo si podrían hacerlo en la próxima jornada, quedando con un lugar en el podio asegurado, toda vez que con un triunfo se pondrán por encima del tercero que es León con 16 unidades.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *