Morelia sigue sin ganar en este torneo y ahora empataron 1-1 contra Toluca

Monarcas Morelia vs Toluca EN VIVO 2016, con la mira a una victoria que les permita remontar su inicio de temporada bueno, este encuentro dividirá las aguas entre ambos protagonistas, pues dejara en las sombras a uno de los dos, mientras que el ganador se ubicara en la lucha de las primeras posiciones, marcado por la fecha 3 del torneo Clausura 2016, este partido comenzara desde las 20:30 pm horario de México, siendo transmitido por la señal de TV AZTECA EN VIVO y Rojadirecta En Vivo.

...

Alineaciones Monarcas Morelia vs Toluca 2016 En Vivo:

Morelia: Felipe Rodríguez; Víctor Guajardo, Ignacio González, Joel Huiqui, Carlos Morales; Jorge Zárate, Hibert Ruíz, Erick Aguirre, Mauro Cejas; Jefferson Cuero, Yorleys Mena. Entrenador: Alfredo Tena.

Toluca: Alfredo Talavera; Jordan Silva, Paulo Da Silva, Aaron Galindo; Francisco Gamboa; Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Lucas Lobos, Edgar Benítez ; Víctor Hugo Montaño, Pablo Velázquez.

Morelia vs Cruz Azul

Victoria será el lema en el estandarte de ambos cuadros para esta 3era fecha, pues tanto los monarcas de Morelia como para el cuadro escarlata del Toluca, llegan de una dura caída en la 2da fecha, aunque ambos cuadros se posicionaron como visitantes, en esta ocasión ese papel continuara para el Toluca, mientras que el Morelia se desenvolverá desde su casa.

Para el Toluca quien se pintaba como el equipo revelación y de mantener una larga data de victorias, en esta ocasión buscara ante todo remontar para meterse en las primeras posiciones, sabiendo especialmente que el cuadro de Morelia en las primeras fechas se convierte en un cuadro muy complicado, dejando así la esencia para un encuentro muy interesante.

Sin duda alguna esta 3era fecha del torneo Clausura 2016 en la Liga BBVA BANCOMER MX, se llevara todos los premios por los encuentros en disputa, siendo este Morelia vs Toluca, sin duda uno de los mejores, en esta ocasión el cuadro de Morelia se vestirá como local, ya que pisara el Estadio Generalísimo Morelos y Pavón, hogar de los monarcas para recibir al cuadro del Toluca que llegara necesitado de una victoria. Para este cotejo el árbitro quien dirigirá el encuentro será P. Delgadillo.

Haciendo un vistazo atrás, en el considerado partido de “ida” entre Morelia vs Toluca, el cuadro de Morelia sorprendió a todos tras derrotar por 1-0 al Toluca en condición de visitante, aunque esto deja en igualdad los resultados entre ambos equipos, pues en el careo de los anteriores encuentros, deja 3 empates entre torneos cortos como en la Copa MX, con una victoria tanto para el Morelia como para el Toluca.

Para el Morelia la victoria anterior ante el Toluca puso fin a una larga data de derrotas ante el Toluca, aunque en su condición de local, el cuadro de Morelia ha caído en 6 ocasiones ante el equipo escarlata del Toluca, por lo que buscara mantener la línea de suerte a su favor, pues la necesita ante todo.

Pues la integridad del cuadro de Morelia en este torneo se pone en tela de juicio, pues de no lograr sumar la cantidad de puntos necesarios, en el acumulativo es el primer candidato en descender, por lo que los purépechas no deberán perder más tiempo y mucho menos en su condición de local para así sumar una victoria.

Para el Toluca quien no tiene que perder, aunque su principal prioridad será la de recuperar posiciones, en esta ocasión buscar mantener el nivel a pesar de su dura caída en la fecha anterior, sabiendo especialmente que el Morelia se plantara batalla, pues es un equipo con la necesidad de una victoria a toda costa.

Si revisamos los anteriores encuentros de la fecha del torneo Clausura 2016, el Morelia se encuentra en un altibajo, más bajo que alto, pues en la 1era fecha al medirse ante el Cruz Azul, termino empatando por 2-2, aunque su línea de juego se vio interrumpida en la 2da fecha al medirse con el vigente campeón, los Tigres UANL a los cuales no pudieron hacer frente y cayeron derrotados por 0-2, así hundiéndolos en la 16va posición con 1 punto y -2 goles de diferencia.

Mientras que el Toluca por su lado se midió ante el cuadro de Tigres al cual logro vencer por la mínima diferencia de 1-0, y así tomando revancha del torneo pasado en las etapas finales, aunque en la 2da fecha no tuvo tanta suerte ya que al medirse ante los Pumas UNAM, a pesar de comenzar ganando, su caída se vio tras no mantener el nivel y termino por un marcador de 2-3, dejando con las dos caras de la moneda, para así ubicarse con 3 puntos en la 10ma posición con un total de 3 puntos entre los 18 equipos en disputa.

El duelo entre Morelia y Toluca será uno de los que inaugure el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, un duelo que a pesar de ser de los primeros del certamen, se prevé como un partido atractivo, pues ambos conjuntos llegan con la obligación de iniciar con pie derecho este certamen, luego de haber logrado poco en el último semestre.

Monarcas Morelia vs Toluca

Monarcas Morelia vs Toluca

Este viernes se acaban las vacaciones para el fútbol mexicano y uno de los juegos que iniciará la competencia será el enfrentamiento entre Morelia y Toluca se inicia el Torneo Clausura 2015, un certamen que parece estar muy disputado, luego de que varios equipos lograrán reforzarse muy bien durante el mercado invernal. Además son mucho los llegan con la urgencia de conseguir un gran protagonismo y poner en el olvido lo acontecido en el año anterior.

Uno de los equipos que inicia su campaña con obligación es el Morelia, los Monarcas no fueron un gran equipo a lo largo del 2014 y terminaron con más fracasos que éxitos, en la Liga MX fue donde más golpes duros sufrieron, pues tanto en el primer semestre como en el segundo no lograron clasificarse a la Liguilla y naufragaron en la parte baja de la tabla general, siendo uno de los peores equipos del certamen.

Lo único que logró salvarlos de un año completamente amargo, fue el hecho de haber ganado la Supercopa MX, competencia donde vencieron a Tigres y que les permitió ganarse el derecho a disputar un repechaje para la Copa Libertadores de este año.

Este viernes en su debut, se verá si Morelia logró darle un giro a su situación interna y podrá arrancar este certamen con pie derecho. En el Torneo Apertura 2014 tardó 10 jornadas para conseguir su primer triunfo y su campaña solo le permitió cosechar 10 puntos, luego de dos victorias, cuatro empates y once derrotas. Terminó como el peor equipo del certamen.

Al Toluca el 2014 le dejó un balance un poco más positivo en cuento a su rendimiento, pues los Diablos Rojos fueron grandes protagonistas durante todo el año, sin embargo le quedó la tarea pendiente de conseguir un título, algo que esperan cambiar este semestre. Para los Escarlatas el 2014 fue el año en el que les faltó el centavo para el peso, pues fueron finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf pero no pudieron sostener en casa un título que ya tenían en sus manos. En la Liga MX también estuvieron cerca de quedarse con la corona, pero tanto en el Clausura, como en el Apertura, solo les alcanzó para terminar en el honroso lugar de un semifinalista.

Este partido podría considerarse de pronóstico reservado si se tiene en cuenta lo que ha sucedido en los últimos enfrentamientos entre ambos, en los últimos diez duelos se han dado un total de cuatro empates, mientras que el Toluca ha celebrado 4 victorias y el Morelia solo dos. En el año pasado los dos enfriamientos que tuvieron terminaron con igualdad, ambos partidos se celebraron en casa de los Diablos Rojos y terminaron con 0-0 y 2-2. Morelia que sigue en su buena racha desde la llegada de Bustos a la dirección técnica, tiene este viernes la gran posibilidad de  asegurarse un cupo en la Liguilla del Torneo Clausura 2013.

Toluca en cambio es una de los equipos que más ha decepcionado en esta edición de la Liga MX, del flamante equipo que lidero  el apertura 2012 y terminó  como subcampeón, ya no queda ni la sombra. Las cuentas del Monarcas son claras en este partido, ganar y asegurar su presencia en la Fiesta Grande. Tras su gran triunfo ante el Tijuana (1-2), el conjunto de Morelia se afianzó en el quinto lugar de la tabla, con 24 puntos cosechados, quedando a un paso de la fase final del certamen.

El Toluca por el contrario no llega en su mejor momento, en la jornada anterior sumaron su séptima derrota en el torneo, despidiéndose así de la Liguilla, ya que aunque le queda una mínima opción, está solo la lograría con un milagro y depende del desempeño que tengan varios equipos. Toluca  está en el puesto 12 con solo 15 puntos  y viene de caer como local ante el Cruz Azul (0-2).  Pero no le será fácil este viernes lograr la segunda victoria, pues enfrente tendrá a un equipo urgido de ganar, después que el pasado domingo hizo su presentación ante su público en la cancha del Estadio Nemesio Díez, con un empate 1-1 ante Tuzos de Pachuca.

 El nuevo técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien como goleador de Diablos Rojos esculpió una imagen de ídolo, está en la necesidad de llevar al cuadro escarlata al primer triunfo de la campaña. Este partido está programado para iniciar a las 19:30 horas bajo la conducción del árbitro Ricardo Arellano Nieves, acompañado del asistente uno Carlos González y el dos José Alfredo López.

De Alfredo Talavera, el portero recibió un golpe durante la práctica esta semana. Es una contractura del costado izquierdo a la altura de la espalda media y las costillas. El cuerpo médico no dio detalles de ambos casos. Son tres bajas importantes las que tendrá el técnico José Cardozo para el encuentro de este viernes ante Monarcas, donde habrá que echar mano de la banca para suplir a los lesionados. Cesar Lozano por Talavera y todo indica que Pablo Velázquez arrancará junto con Juan Carlos Cacho en la delantera, por Sinha lo haría Antonio Ríos, Cardozo definirá su once hasta horas antes del encuentro. Juan Carlos Cacho lamentó las bajas del equipo, ya que esto “puede pasar en cualquier momento,

lo importante es que los compañeros que vayan a estar lo hagan al cien por ciento y que aprovechen la oportunidad”, señaló el atacante choricero. Por su parte el defensa Fausto Pinto, consideró que son bajas sensibles pero “creo que hay material para poder suplirlos. Desde el inicio se armó un grupo de trabajo amplio pensando en dos torneos, así que hay material amplio para cubrir las bajas”. “Hay jugadores que han trabajado durante toda la pretemporada y que están esperando una oportunidad, estamos seguros que no van a decepcionar”, agregó Pinto, quien por otra parte dijo que ante Morelia “no saldrán a especular”.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *