Monterrey con lo mínimo derrota a Atlas; se reafirmó en la cima del torneo Clausura 2016

Rayados Monterrey vs Atlas EN VIVO 2015, tratando de mantener la racha de invicto, los Rayados de Monterrey buscaran volver a las viejas sendas tal lograr los 3 primeros partidos con victoria, siendo su rival el Atlas, equipo el cual se encuentra en una irregularidad entre victoria y derrota, para este encuentro que dará inicio desde las 19:00 pm horario de México, disfrutándolo por la señal de TELEVISA EN VIVO  y Rojadirecta En Vivo.

...

Alineaciones Atlas vs Rayados En Vivo:

Atlas: Federico Vilar; Enrique Pérez, Luis Venegas, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Aldo Leao, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar, Arturo González, Juan Carlos Medina y Christian Suárez.

Rayados de Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, Hiram Mier, Luis López, Efraín Velarde, Pablo Barrera, Guillermo Madrigal, Jesús Zavala, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Neri Cardozo.

Monterrey vs Atlas Clausura

Monterrey vs Atlas Clausura

Monterrey vs. Atlas es el nuevo examen para Rayados y Zorros en el Torneo Clausura 2016, la tercera fecha de este certamen los enfrenta en un partido que genera mucha expectativa, pues de un lado estará un cuadro regiomontano que ha iniciado de forma perfecta su paso por este certamen y del otro estarán los Rojinegros, a los que les fue muy bien fuera de casa, pero decepcionaron en casa y, ahora están obligados a tener una actuación como la de su debut, donde lograron impresionar.

Este sábado habrá mucho para ver en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, sobre todo el día sábado que estará cargado de muy buenos partidos, como el de Monterrey vs. Atlas, un compromiso en el que se espera mucho de ambos equipo, teniendo en cuenta lo que han hecho hasta ahora en este certamen.

Los Rayados que vuelven a casa, tienen que tratar de consolidar una buena racha y certificarse como equipo a tener en cuenta para la pelea por el título. Los Rojinegros por su parte, estarán obligados a recuperar los puntos perdidos en casa la jornada anterior y a demostrar que lo que lograron en su debut no fue cuestión de suerte.

El Monterrey fue uno de los equipos que tuvo un muy mal 2015, sin embargo, se han renovado para este nuevo año y todo parece marchar de una forma muy distinta, lo que los trae bastante fuertes a este Monterrey vs. Atlas, pues llegan como uno de los comandantes de la tabla general del Torneo Clausura 2016, con la posibilidad de hacerse con el liderato este fin de semana, algo que no consiguen desde hace mucho.

Los Rayados llegan a este cotejo, luego de haber tenido un gran debut en casa, consiguiendo una victoria por la mínima diferencia ante Pumas UNAM; un complicado conjunto que fue uno de los finalistas del semestre anterior en la Liga MX. Un buen comienzo que revalidó el siguiente fin de semana, consiguiendo un triunfo de visitante ante el Puebla, con el contundente marcador de 3-1. Una victoria que les permitió cerrar la jornada como colíderes junto a León, que es otro equipo que ha logrado un puntaje perfecto en lo que va de este certamen.

Ese gran comienzo le permite ser uno de los que puede quedar como líder solitario, en esta fecha. Si logra imponerse en este Monterrey vs. Atlas, sólo tendrá que esperar a ver qué sucede con León, que una hora después de iniciado de este juego, se medirá de local al Cruz Azul. La Fiera se ubica primero por diferencia de gol, al tener un tanto más a favor que los Rayados.

Lo único que empaña en rendimiento del cuadro regiomontano hasta ahora, es que vienen de tener un mal debut en la Copa MX Clausura 2016, donde a pesar de haber jugado de locales, terminaron cayendo por la mínima diferencia ante el Atlético San Luis.

Los Zorros llegan con un panorama muy distinto a este Monterrey vs. Atlas, pues ellos ya dan muestras de irregularidad, tras las dos jornadas que se han disputado en esta edición de la Liga MX. El cuadro rojinegro logró sorprender en la primera fecha, al lograr imponerse de visitante al Querétaro con un contundente marcador de 1-3, sin embargo, en la segunda fecha fueron humillados en su propia casa ante el América, que los goleó por 0-3 dejándoles en rojo su promedio goleador, que fue el que los hizo líderes al cierre de la primera fecha.

Tras ese terrible tropiezo, los Zorros han quedado muy afectados, al punto que tampoco tuvieron un buen debut en la Copa MX, donde fueron locales ante el Coras Tepic de la Liga de Acenso y terminaron cayendo por marcador de 1-2. Esas dos derrotas, los dejan en una muy mala situación en este inicio de año y los obliga a salir con todo en este Monterrey vs. Atlas, pues una nueva derrota, los podría dejar en una crisis de resultados similar a la que sufrieron en el Toreo Apertura 2015, donde no pudieron encontrar regularidad y terminaron ubicados en el antepenúltimo lugar de la tabla general, muy alejados de los que eran sus objetivos en ese certamen.

Atlas vs Rayados Monterrey EN VIVO 2015, marcando la mitad de los juegos en la jornada 3 en esta Liga Bancomer MX, las emociones continúan en el torneo Apertura 2015, donde ambos equipos buscaran mantener una victoria que les permita salir de la irregularidad inmersa, pues el Atlas tratara de mantener su remontada tras conseguir resultados disparejos, mientras que el Monterrey por su parte este encuentro seria su 2do partido en esta Liga, ya que su encuentro ante el Puebla fue pospuesto para octubre, por lo que la victoria será necesaria para salir de la derrota en la 1era jornada, partido que empezara desde las 20:30 pm horario de México, lo podrás seguir por la transmisión de TDN, AZTECA, TELEVISA EN VIVO.

Atlas vs Puebla

Atlas vs Monterrey será conocido como el encuentro de los dos rivales más acérrimos en esta temporada, pues por un lado el cuadro de Altas ha conseguido levantarse tras su caída en el partido debut, por lo que apunta a conseguir la 2da victoria en esta 3era jornada, sabiendo especialmente que su rival, los Rayados de Monterrey llegan necesitados de una victoria pues no han jugado la 2da jornada por participar en la inauguración de su nuevo estadio, por lo que traen una derrota en su partido debut por una goleada que no ha dejado dormir a sus técnicos, creando así el escenario perfecto para un encuentro de talla.

Atlas vs Monterrey se disputara desde el Estadio Jalisco desde Guadalajara donde el cuadro de Atlas jugara como local desde la Academia para así mantener su remontada, ya que haciendo borrón y cuenta nueva en su caída en la 1era jornada ante el Querétaro por 2-0, buscaran consolidar su paso en este 3era jornada, un dato a tener muy presente en este partido, es que los Zorros de Atlas jugando como local han mantenido la supremacía ante los Rayados, pues consiguiendo 5 victorias seguidas de los 7 encuentros disputados en las últimos jornadas, deja como peso a tener presente al Atlas en su juego como local, por lo que podría marcar la diferencia en el destino de este encuentro, pero ya que estamos analizando las estadísticas, repasando sus últimos 5 partidos los cuales se han enfrentado Atlas vs Monterrey, vemos que el cuadro de Monterrey posee la delantera con 3 victoria a su favor, mientras que Atlas suma 2 victorias en el marcador, dejando así la balanza nivelada en lo que será uno de los partidos más interesantes en la fecha.

Analizando su paso en las 2 primeras jornadas, vemos que el cuadro de Atlas debuto con un cuadro no consolidado, constándole así al derrota por 2-0 ante el Querétaro, pero renovando así la escuadra el técnico Gustavo Matosas, reciente llegado a la Academia pudo alinear su juego con el equipo para así levantarse en la 2da jornada ante el América, consiguiendo así su primera victoria y por goleada en 3-1, consolidando su posición como técnico, pero este encuentro ante un cuadro de clase podría marcar un antes y después en lo que va del torneo. Mientras que para los Rayados de Monterrey en lo que va el torneo tan solo ha disputado un partido, siendo su partido debut en la 1ra jornada ante el Pumas UNAM, los cuales no logrando mantener una misma línea de juego, cayeron estrepitosamente por una goleada de 3-0, dejando así la necesidad de una victoria en esta liga, aunque tras la inauguración de su nuevo Estadio en monterrey.

El Estadio BBVA BANCOMER consiguieron debutarlo con broche de oro, tras lograr la victoria por 1-0 ante el cuadro del Benfica de Portugal, aunque este partido no se consideró un encuentro oficial ya que se jugó en el marco amistoso, su 2do juego se aplazó para octubre donde deberá enfrentar al Puebla, por lo que este partido ante los Zorros, se corona como el 2do partido en disputa, pues con la necesidad de una victoria que los aleje de la última posición, será la prioridad para los dirigidos de Antonio “Turco” Mohamed.

Pues si reparásemos hasta ahora sus posiciones, el cuadro de Monterrey termina ubicándose en la penúltima posición de la tabla con cero puntos, mientras que el Atlas se ubica en la 10 mi posición con 3 puntos, compartiendo así el puntaje con la mayoría de equipos en este torneo, aunque para este partido Atlas vs Monterrey, el cuadro de Atlas posee la supremacía de victorias logradas en la rivalidad de Monterrey, dejando así el escenario perfecto para un choque de poderes.

Al cambio de director técnico, esta vez siendo dirigido por el argentino Antonio “El Turco” Mohamed, logro salir de las últimas posiciones que se encontraba para escalar de a poco, aunque todavía se encuentra peligrosamente en el grupo del descenso, eso no será por mucho, ya que ubicado en la 15ava posición con 10 puntos, el cuadro de los Rayados han visto un cambio de su trayectoria, tras la victoria ante el Toluca por 3-2 en la 9na jornada, contando como plus su pase a cuartos de final en la Copa MX, pues clasificándose como primero en el grupo 1, se disputara ante el cuadro de Correcaminos el pase a la semifinal, ahora bien, los Rayados tras ese cambio en su camino, pareciera que han recuperado esa chispa que tanto le faltaban al parecer necesitaban un retoque estratégico, siendo especialista el Turco en esta situación, para lo cual para esta ocasión jugara con un plantel listo para asegurar 3 puntos a pesar de jugar como visitante, colocando a la figura del encuentro ante el Toluca, Edwin Andrés Cardona como principal titular, además de Neri Cardozo acompañado de Dorlan Pavón en la delantera, seguirá con la alineación de 4-4-2 hasta ahora dándole resultado.

Pero su verdadera prueba será este encuentro ante el cuadro del Atlas que disputando doble torneo en estos momentos, deberá centrarse en este partido ante los imparable Rayados, pues los dirigidos por Tomas Boy, pareciera que ponen más fichas en la Copa Libertadores que el juego en casa, como se vio reflejado con el empate ante el Cruz Azul por 1-1 en la 9 jornada, sin olvidarse de la derrota por 3-0 impartida por el Veracruz, si no fuera poco, en la Libertadores a si mismo pasan por una crisis, tras su último encuentro ante el Colo-Colo de Chile cayeron derrotados por 2-0, para lo cual lo deja en la 3ra posición de la tabla tan solo con 3 puntos, producto de su victoria ante el Atlético Mineiro. 

Monterrey vs Atlas

Rayados Monterrey vs Atlas

Atlas, además de la victoria ante Raydos Monterrey, también venció a América, uno de los equipos más fuertes del torneo por uno a dos, y empató con Tijuana a uno. Los locales tienen que volver a ganar a Monterrey si quieren formar parte de la Liga MX ya que en el caso contrario podría estar fuera del torneo mexicano. Por su parte, Rayados Monterrey acumula una racha negativa con cuatro derrotas consecutivas, Atlas (0-1), Pumas (4-2), Jaguares (1-2) y Morelia (2-1). Desde el 1 de octubre que Monterrey no consigue una victoria. En esa ocasión los visitantes lograron sumar tres puntos frente a León (1-3).

La historia rojinegra se cuenta, fundamentalmente, con pasajes donde el equipo tenía todo para alcanzar algo importante y se quedó en la orilla, muchas veces de manera tan inexplicable que ni ellos mismos lo entendieron. Esta tarde en el Estadio Jalisco, el Atlas tiene una nueva cita más que con su historia, con el destino. Los Zorros tienen todo para meterse a Semifinales por primera vez en 10 años.  Reciben a Monterrey con la ventaja del marcador a su favor, de tener el anhelado gol de visitante en su casillero, y de la mejor posición en tabla.  Por si no fuera suficiente, enfrente tienen a la peor versión de Rayados en los últimos tres años, que además, llega con una racha de cinco derrotas y un empate en sus últimos siete partidos. La mesa está puesta, entonces, para llegar a Semifinales, una tierra que los Zorros no pisan desde el Apertura 2004, cuando eliminaron a Chivas en Cuartos de Final con global de 4-3. En el futbol se dice que equipo que gana no se toca, por eso Tomás Boy no pretende mover el cuadro que fue a Monterrey a cortar una racha de 15 años sin ganar en el Estadio Tecnológico. Esa situación incluye el poner de inicio al paraguayo Luis Caballero, cuestionado durante la temporada regular por su baja producción de goles —apenas tres—, pero que con un cañonazo desde muy lejos del área de Rayados, tiene en ventaja a los Zorros.

Precisamente el guaraní sabe de la ilusión que han despertado en La Fiel.  “Nosotros también estamos así, cada uno de los jugadores del plantel estamos con esa ilusión de llegar lo más lejos posible, pero queremos ir paso a paso y por supuesto antes queremos ganar la serie con Monterrey”. Otro que repite pese a que no dio un buen partido en Monterrey es el brasileño Maikon Leite, quien por cierto está en etapa de negociación para ver si se quedará con los Rojinegros, tras vencer su préstamo. Maikon ha tenido un torneo desigual, y tras dar un gran partido ante América, en el último cotejo de la fase regular, pasó desapercibido en el duelo ante Monterrey. Tomás Boy, sin embargo, lo dejará de titular pues los norteños tendrán que salir a buscar goles, situación que favorece al amazónico, quien tendría espacios para desarrollar su futbol vertical. Ambos equipos tiene cuadros completos, ya que Rayados recupera a su goleador Dorlan Pabón, quien reaparecerá tras la suspensión que lo alejó del partido de ida en la Sultana del Norte.  Vivió situaciones difíciles antes de lograr su primer pase a la Liguilla con los Zorros en el Clausura del 2013, pues tuvo en su andar un récord negativo de partidos sin ganar, que fue en el Apertura 2012, donde sumó 11 duelos seguidos sin triunfo y al arrancar el siguiente campeonato.

ÚLTIMOS CINCO RESULTADOS ATLAS VS. MONTERREY:

  • Apertura 2014 Monterrey 2-1 Atlas
  • Clausura 2014 Atlas 0-1 Monterrey
  • Apertura 2013 Monterrey 0-0 Atlas
  • Clausura 2013 Atlas 2-1 Monterrey
  • Apertura 2012 Monterrey 1-1 Atlas

Atlas vs Monterrey
Liga MX Cuartos de Final, 30 de Noviembre 2014, 18:00 Hrs
Estadio Jalisco
Transmite: Televisa Canal 2.

Boletos, Entradas del Partido Monterrey vs Atlas desde el Estadio Technológico

  • Súper Palco – $1250 – $1,560
  • Numerado – $630 – $790
  • Especial – $480 – $600
  • Preferente – $290 – $360
  • General – $220 – $280

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *