Barcelona goleó 4-0 al Betis y acabó el 2015 líder de Liga BBVA

Barcelona vs. Betis 2015 En Vivo, será el duelo con el que el cuadro culé regrese a la Liga BBVA, luego de haber estado ausente por su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Éste que también será el último compromiso del año para ellos, es realmente muy importante, pues están obligados a terminar con una racha un poco negativa que dejaron antes de marcharse y también, están obligados a sumar para defender el liderato que hasta ahora ostentan.

...

Alineaciones Barcelona vs Betis 2015 En Vivo:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Van der Vaar; y Rubén Castro.

fc-barcelona-gol-messi

Esta semana se acaba el 2015 y también será ocasión para cerrar la actividad en la Liga BBVA, el miércoles será el día en el que se den los grandes duelos de la fecha, entre los que destaca el de Barcelona vs. Betis, un partido que entre otras cosas, marca el regreso de los Culés a la competencia y también la disputa por el primer lugar de tabla general, pues de acuerdo con lo que suceda en este cotejo, ese puesto puede cambiar de dueño, pues en caso de que los Culés no ganen, podrían ser superados por sus dos principales rivales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El Barcelona se ausentó durante la jornada anterior de la Liga BBVA, por estar disputando la Copa Mundial de Clubes, competencia que ganó luego de haber goleado al argentino River Plate. Un título que realmente necesitaba no sólo para aumentar su vitrina de trofeos y para consagrarse como el más fuerte de este año, sino también para romper la pequeña crisis en la que parecía estar cayendo, luego de haber pasado varios partidos sin poder conseguir un triunfo.

Uno de los aspectos que hace importante este Barcelona vs. Betis, es que el cuadro culé no ha podido ganar en sus dos últimas salidas en la Liga BBVA y, que dejando de lado el Mundial de Clubes, llegó a tener una racha de tres juegos sin poder conseguir un triunfo. Antes de ganar sus dos juegos en el Mundial, no pudo pasar del empate a un gol ante el Bayer Leverkusen, luego de no haber podido pasar de ese mismo marcador ante un herido Valencia. Su última salida en la Liga BBVA, fue también la que más decepcionó, pues terminaron empatando a dos goles con el Deportivo La Coruña, luego de haber tomado ventaja por dos goles.

Lo que más peso le da a este partido, es que es uno de los juegos que influye en la pelea por el liderato de la Liga BBVA, que defina cual conjunto cierra el 2015 con el primer lugar en su poder. Ese puesto por ahora es del Barcelona, que con ha cosechado 35 unidades y tiene un partido pendiente por disputar, pero tiene de colíder al Atlético de Madrid, que tiene ese mismo puntaje, pero con una menor diferencia de gol.

Los Colchoneros pudieron quedarse con el liderato en la jornada anterior, pero perdieron. Otro de los equipos que puede encumbrarse en los más alto es el Real Madrid, pero para conseguir ese objetivo necesita ganar y que no ganen los Colchoneros, ni que el cuadro culé sea el vencedor de este Barcelona vs. Betis. Si los Blaugrana ganan tendrá el liderato asegurado por una semana más y la posibilidad de ampliar diferencias con sus rivales, sobre todo teniendo en cuenta ese partido pendiente.

El rival del Barcelona es un equipo que apenas vive su temporada de regreso a la Primera División, pero que no ha hecho las cosas mal en esta campaña, estando hasta el momento, lejos de caer en la zona de descenso, pues ocupa el puesto 11 con un total de 20 puntos cosechados, tras cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Sin embargo, a este Barcelona vs. Betis no llega en su mejor momento, pues sólo han podido conseguir una victoria en sus últimas cinco salidas, donde obtuvo también, una derrota y tres empates. Su último duelo fue el clásico contra el Sevilla, de donde sacó un empate sin goles, que de cierto forma motiva, por el peso del partido y porque en la actualidad el Sevilla es un equipo más fuerte, si de plantilla se habla. El último enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Betis fue el pasado 5 de abril de 2014 y terminó 3-1 a favor de los Culés.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *