Tigres Campeón Apertura 2015 – Resultado Penales: Pumas vs Tigres (2-4) Memes

Pumas UNAM vs Tigres UANL EN VIVO 2015, considerado como la mayor final del torneo Apertura 2015 en la Liga BANCOMER MX, dos equipos darán lo mejor de sí para consagrase por el título de campeón, aunque los vientos soplan a favor de Tigres UANL que cargan una ventaja en el marcador, mientras que los Pumas UNAM buscaran hacer los imposible para lograr ocupar el lugar de líder, partido que comenzara desde las 20:30 pm horario de México, viviendo los minutos de infarto por la transmisión de TELEVISA TDN Deportes EN VIVO y Rojadirecta En Vivo.

...

Alineaciones Pumas vs Tigres En Vivo:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Hugo Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Iván Estrada, Jesús Dueñas, Gerardo Lugo, Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Rafael Sobis y Hernán Burbano.

Pumas UNAM: Alfredo Saldívar; José Van Rankin, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Darío Verón, David Cabrera, Javier Cortés, Ismael Sosa, Silvio Torales, Dante López y Eduardo Herrera.

Pumas vs Tigres Final Apertura 2015

Pumas vs Tigres Final Apertura 2015

Bajo el marcador global de 0-3 conseguido en el juego de IDA, los Tigres UANL poseen un pie y una mano sobre el título del torneo Apertura 2015, pues con todo a su favor, darán un esfuerzo de más para consagrarse como campeones, aunque saben que no deberán confiarse ante los felinos de UNAM quienes vendrán al todo por el todo, en un encuentro que no se lo perderá ni el menos sabiendo de fútbol.

Mientras que los Pumas UNAM por su lado cargan con un duro peso de un marcador muy en su contra, el cual podría costarle el esfuerzo aplicado en toda la temporada regular, ya que haciendo méritos hasta llegar a este punto, podrían considerarse como los merecidos en levantar la Copa, pero el fútbol nos da sorpresas, sorpresas da el fútbol, dando el todo en la cancha, buscaran hacer lo que hasta ahora podría considerarse como imposible.

La gran final de esta fiesta grande de liguilla entre Pumas UNAM vs Tigres UANL, ya tiene lugar pactado, pues ubicándonos desde la inmensa ciudad de México DF, en Coyoacán, como sede del Estadio Olímpico de Universitario, se vivirá el partido resolución o de VUELTA, en esta final de Liga MX, donde los dueños de casa de Pumas UNAM buscaran tomar la ventaja de salir como locales para dar vuelta el resultado en su contra.

En la historia de Pumas UNAM vs Tigres UANL en enfrentamientos en este mismo estadio, el cuadro de Pumas se ha impuso por varios marcadores a los Tigres, siendo su ultimo choque en estas tierras, en la jornada de la liga regular del Apertura, donde vencieron por la mínima diferencia de 1-0, pero en el general entre este año y el año pasado, hay una cierta igualdad de resultados, lo que deja la chispa necesaria para dar resolución a este rivalidad que se ha creado en esta final de antaño.

Tras los eventos vividos en el partido de IDA, en esta gran final de Pumas UNAM vs Tigres UANL, el cuadro de Tigres UANL aprovecharon su juego como local para hacerse por la victoria, y no una simple, pues con un marcador de gran diferencia de 3-0, aseguraron su coronación en esta temporada.

Pero reviviendo los eventos pasados en ese partido, el cuadro de Pumas empezó a dominar el balón, pero eso no cubrió la presión ejercida de Tigres UANL quienes llegaban a cada minuto al arco de los felinos de UNAM, pero no fue hasta el minuto 15 ni buen empezado la primera parte de esta final que en una jugada dudosa, le brindo un penal a favor de los Tigres, siendo el francés André-Pierre Gignac para hundirlo al travesaño del rival, llevando así la ventaja.

Pero esta entrada no fue la última, pues Tigres sin gastar la gasolina a su favor, aprovechando la falta de reacción de los Pumas UNAM, en el minuto 29, por una jugada peligrosa hacia el arco rival, Jürgen Damm orquesto una jugada para que Javier Aquino empujara el balón para completar el 2do gol a favor de los universitarios, terminando así la primera mitad.

Con una 2da parte llena de presión hacia los Pumas, buscaran dar vuelta el marcador, pero la falta de organización como de definición, y el hecho de perder el balón en un sin número de ocasiones, le dio la posibilidad al cuadro local en buscaran en otras ocasiones el gol de la victoria, la cual la encontraría en el minuto 60, donde Rafael Sobis se convirtió en el verdugo de los felinos, al realizar el 3-0 final.

Por lo que estos 90 minutos de 2da parte de final, los Pumas buscara remontar ante un motivado y confiado Tigres, que en el caso a llegar a un empate, se definirá al campeón en la tanda de penales, y así conocer al nuevo campeón de este torneo Apertura 2015.

Tigres vs Pumas

Tigres vs Pumas

Tigres vs Pumas Final Liga MX Torneo Apertura 2015. El día de hoy jueves 10 de octubre del 2015 se estará jugando el encuentro entre Tigres vs Pumas, los dos cuadros Felinos y Universitarios estarán enfrentándose en la final de la Liga MX correspondiente a la Liguilla Final del Torneo Apertura de la Liga Bancomer MX 2015, este encuentro se lo jugará en el estadio Universitario, el cuadro de Tigres tiene un grado de favoritismo muy alto para este encuentro de ida por la Final de la Liga MX.

Contando así con un 45% de probabilidad de que este primer encuentro es decir los primeros 90 minutos lo gane el cuadro local, el cuadro de Tigres de la UANL, para este partido hay un 20% de que este partido termine con un empate sea cual sea el resultado y por último el cuadro de los Pumas de la UNAM cuentan con un 35% de probabilidad d ganar este encuentro que estará disputándolo de visita en el estadio Universitario.

Tigres vs Pumas: Este encuentro el cuadro dirigido por el entrenador Memo Vázquez estará jugando su sexta final en los torneos cortos del fútbol Mexicano, este cuadro perdió su única final en este proceso previo ante el cuadro de Atlante en el año 2007 y ganando las 5 siguientes finales que disputó previamente antes de este encuentro por la final del torneo corto de este año 2015.

Hay que analizar también que para esta final es la primera vez que se cruzan en el camino por una final de torneo corto en esta Liguilla 2015 que esta tan picante como su fútbol nacional.

La última vez que se enfrentaron estos dos cuadros de Tigres de UANL y Pumas de la UNAM fue en un partido correspondiente al repechaje del torneo mexicano de futbol de los años 1992/1993, en esa ocasión pasó el cuadro de Tigres en una serie de Playoffs, en la cual en el partido de ida el cuadro de Tigres con un resultado de 3 goles a 0 y en el partido de vuelta ganó el cuadro de Pumas con un resultado de 1 gol a 4.

En la Liguilla, hizo bien su paso hasta este Tigres vs. Pumas, comenzando por su enfrentamiento ante los Jaguares en los cuartos de final, un rival que realmente los puso en apuros, pero al cual lograron derrotar en los dos partidos disputados, imponiéndose primero por marcador de 2-1 y luego por la mínima diferencia en condición de visitante. En semifinales, tuvo una prueba aún más dura, enfrentando al siempre complicado conjunto de Toluca, equipo que además logró sacarle un empate del Volcán, lo que los obligaba a ganar de visitantes, algo que logró muy bien, consiguió imponerse por marcador de 0-2, despejando cualquier duda sobre su favoritismo en el Torneo Apertura 2015.

Este cuadro de Tigres que en esta ocasión estará disputando la final de ida en condición de Local llega a esta misma con un total de 10 partidos invictos en el torneo, siendo así 6 partidos ganados y 4 partidos empatados, habiendo así solo recibido goles en 4 partidos de estos 10 pasados en los cuales está invicto el cuadro de Tigres.

Tigres vs Pumas, esta primera final es una de las más emocionantes de los últimos años en torneos cortos ya que hay que decir que este encuentro estará siendo presenciada por muchas personas en todo el mundo atravez de diferentes medios pero la grata sorpresa de que el actor de Hollywood Rob Schneider estuvo de visita en el país de México en el cual está pasando bien y también de paso promocionando el estreno de una nueva producción llamada Ridiculous 6 en la cual se la estará transmitiendo para el público en general el día viernes en la señal de Netflix.

Pumas vs Tigres Apertura 2015

Pumas vs Tigres Apertura 2015

En una entrevista muy buena que nos ofreció este actor atravez del periodista Javier Poza en Fórmula, estuvo demostrando una gran afición al futbol de México en el cual esta tan deleitado los últimos años y siempre está pendiente de todo lo que en este torneo ocurra, sobre todo con su equipo favorito que es el cuadro de Tigres que en esta entrevista hecha por Javier Poza también sirvió para que este actor confesara que su afición por el cuadro de Tigres es gracias a su suegro. El cuadro de Tigres en la liguilla solamente ha recibido un gol demostrando el buen momento por el que está pasando el club.

Resultados previos a este encuentro entre Tigres vs Pumas por parte del cuadro de Tigres:

Toluca vs Tigres: este encuentro se lo disputó el día 6 de diciembre del 2015, un partido de la Liga MX que terminó con un resultado de 0 goles a 2 a favor del cuadro visitante, el cuadro de Tigres.

Tigres vs Toluca: este encuentro terminó con un resultado de 0 goles a 0 en un empate sin emociones en el cual se abría la serie de la semifinal de la Liguilla final de la Liga MX Torneo Apertura 2015, el partido se lo jugó el día 3 de diciembre del 2015.

Chiapas vs Tigres: este encuentro que se lo jugó el día 28 de noviembre del 2015, partido que terminó con un resultado de 0 goles a 1 a favor del cuadro de Tigres, partido correspondiente al partido de vuelta de la Liguilla Final del Torneo Apertura de la Liga Bancomer MX 2015.

Tigres vs Jaguares Apertura 2015

Resultados previos a este encuentro entre Tigres vs Pumas por parte del cuadro de Pumas:

Pumas vs América: este encuentro terminó con un resultado de 0 goles a 3 a favor del cuadro de América, las Águilas consiguiendo así el pase a la final de la Liguilla conocida mejor como la gran fiesta, el partido se lo jugó el día 3 de diciembre del 2015 correspondiente a la semifinal de vuelta de la Liguilla Final del Apertura 2015.

América vs Pumas: este encuentro de la Ida de la semifinal de la Liguilla Final o Gran Fiesta mejor conocida en México terminó con un resultado de 0 goles a 3 a favor del cuadro de Pumas en un partido que se lo jugó el día 3 de diciembre del 2015.

Pumas vs Veracruz: este encuentro terminó con un resultado de 1 gol a 0 dándole así el pase a la semifinal de la Liguilla final del Torneo Apertura 2015 al cuadro de Pumas de la UNAM en un partido por los cuartos de final, el partido se lo jugó el día 29 de noviembre del 2015.

En los últimos 5 partidos enfrentados entre estos dos clubes tan importantes de México se han dado los siguientes resultados: el cuadro de Tigres ha ganado en 2 ocasiones, el cuadro de Pumas también ha ganado en dos ocasiones y por ultimo en una ocasión se han llevado los dos un solo punto en un empate.

Duelo de felinos en la final del Apertura 2015

Después de 17 jornadas, la fase de cuartos de final y las semifinales ha llegado la hora de la gran final entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con polémica, buen juego y hasta con un poco de fortuna han logrado llegar a la última fase y disputarse el título en dos juegos que sin duda serán vibrantes el primeo en San Nicolás de los Garzas dentro de un marco esplendoroso por un lleno total como siempre lo ha sido el Volcán y el segundo en un juego poco habitual para el Estadio Olímpico Universitario pues será de noche cuando una de las fortalezas de los Pumas es jugar al medio día, pero el que el partido sea de noche solo hará que el entorno sea más bello y el nivel de juego más alto.

Tigres comenzó un torneo de manera tambaleante puesto que apostó todo en la final de la Copa Libertadores la cual la perdió ante River Plate de forma categórica en el Estadio Monumental de Argentina, esta situación hizo que no sumara muchos puntos en las primeras jornadas pero en cuento se enfocaron en la liga las cosas fueron diferentes, los norteños lograron sumar 28 puntos y colocarse en la quinta posición de la tabla general para enfrentar a Jaguares de Chiapas en cuartos de final en una serie muy apretada y de pronóstico reservado que al final lograron ganar con un triunfo en el Estadio Universitario 2 por 1 y otro más en el Víctor Manuel Reina pero en esta ocasión fue un 2 por 1.

Para las semifinales Tigres enfrentó a Toluca, siendo el favorito a pesar de haber quedado más abajo en la tabla de posiciones, el juego de ida se cerró tanto que finalizó 0 por 0 peor en la vuelta los felinos se volcaron al frente pues necesitaban el triunfo, cosa que consiguieron en el final del partido con 2 goles de Javier Aquino y Damián Álvarez que lo catapultaron a la final. Para pumas el camino ha sido más rocoso a partir de las fases finales puesto que en el torneo logró conseguir 35 puntos y quedarse con el liderato general.

En los cuarto de final enfrentó a un Veracruz dirigido por “El Maestro” Reinoso que le complico la vida a los capitalinos, en el puerto terminaron 1 por 0 a favor de los jarochos, resultado que termino siendo benevolente para los Universitarios puesto que los Tiburones desaprovecharon muchas oportunidades.

En el partido de vuelta Pumas logró darle vuelta al ganar 1 por 0 empatando el marcador global y de esta manera avanzar por la posición en la tabla pero aun sin convencer, en las semifinales su aliado fueron los errores del cuadro del América pues en el primer juego en el Estadio Azteca los dominadores fueron las Águilas pero tras errores y expulsiones el juego terminó 3 por 0 a favor de los del Pedregal, para la vuelta el tema se complicó a un más pues el América casi logró dar vuelta al marcador global pero otra vez las expulsiones de los de Coapa hicieron que el partido terminara 3 por 1 a favor de los Pumas para darles el boleto a la gran final.

El último enfrentamiento entre Tigres y Pumas fue en la jornada 10 del Apertura 2015 en Ciudad Universitaria, el duelo terminó 1 por 0 a favor de Pumas, pero en esta ocasión las cosas son diferentes pues el conjunto Tigre es favorito por el desempeño mostrado en las fases anteriores donde fue dominador gracias a grandes actuaciones de jugadores como Nahuel Guzmán, Rafael Sobis y con una aún más destacada participación del Francés André Pierre Gignac que llegó para esta temporada para quitar mitos como la adaptación del futbol mexicano con goles y dando un volumen de juego impresionante.

Lo que hace un más favorito a UANL son la dudas dejadas en los partidos anteriores por parte de UNAM que incluso se vio inmerso en problemas de racismo según Moisés Muños y Darwin Quintero quienes dijeron que a este último Darío Verón le había llamado simio por lo que se ha pedido que se abra una investigación porque al jugador paraguayo ya se le había señalado por echo relacionados con el racismo.

Todas las dudas y pronósticos estarán en juego el próximo jueves a las 21:00 horas en el Volcán y el domingo a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario, veremos si se repite lo ocurrido en la final de la temporada 77-78 que ganó Tigres con global de 3 por 1 o si Pumas da la sorpresa y logra coronarse una vez más ante su afición.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *