Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga tras vencer 2-0 a Medellín

El clásico Nacional vs. Medellín 2015 En Vivo tendrá este domingo su último episodio y con él también llega la definición de uno de los finalistas del Torneo finalización 2015 de la Liga Águila; los dos grandes de la capital de Antioquia tendrán que enfrentarse en un duelo a ganar o morir, para ver cuál de los dos tendrá la dicha seguir en la pelea por el título. Los Rojos han tomado ventaja en la ida, pero es una diferencia mínima que no les da para confiarse y celebrar antes de tiempo, por lo que se esperan 90 minutos realmente intensos en el Estadio Atanasio Girardot con transmisión por WinSports, Rojadirecta EN VIVO.

...

Alineación Medellín vs Nacional 2015 En Vivo:

Independiente Medellín (4-2-2-2): David González; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Cristian Marugo, John Hermández; Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez

Atlético Nacional (4-2-2-2): Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmy Chará, Marlón Moreno, Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Nacional vs Medellin, Liga Postobon 2013
Este domingo llegan a su fin las semifinales del Torneo finalización 2015 de la Liga Águila y el Duelo que atrae más la atención de los seguidores del fútbol colombiano, es el de Nacional vs. Medellín, el gran clásico de la capital de Antioquia que por ahora tiene como vencedor parcial al conjunto rojo, pero con una ventaja realmente mínima que deja todo para resolverse en los 90 minutos que se disputarán este fin de semana. Además, no hay que olvidar, que los Verdolagas han reservado lo mejor para este segundo juego y, que son el equipo más contundente de este certamen.

El primer round en el clásico Nacional vs. Medellín cumplió con las expectativas de ser un partido realmente emocionante, así lo vivieron los hinchas y los espectadores, pues lo que se vio en cancha fue realmente bueno; sin embargo escasearon los goles y la única anotación del partido llegó sobre el minuto 70, cuando Juan Fernando Caicedo logró embocar la pelota a favor del conjunto rojo; dejando así al cuadro dirigido por Leonel Álvarez como el parcial ganador de esta serie, que otorga un cupo directo a la final del Torneo finalización 2015.

Con ese marcado de la ida, es el cuadro de Independiente Medellín el que es parcialmente el finalista de este torneo, sin embargo el marcador es demasiado corto para ponerse a especular y cantar victoria antes de tiempo, por lo que se espera que lo que se vea en el compromiso de vuelta sea realmente grande, pues se verá a un cuadro nacionalista realmente más ofensivo y dispuesto a dejar su vida por conseguir su cupo la final.

El mejor antecedente para este Nacional vs. Medellín, es lo que hizo el cuadro verdolaga en los cuartos de final hace unos días, pues en la definición de esa serie ante el Deportivo Cali también tuvo inconvenientes en el juego de ida, habiendo terminado con un empate sin goles en el estadio de Palmaseca; sin embargo en el juego de vuelta salió como un equipo mucho más ofensivo que logró concretar la serie a su favor, a pesar de que comenzaron perdiendo por marcador de 1-0 con la anotación de Andrés Pérez al minuto 15. Diez minutos después de ese gol en contra, comenzó la racha goleadora del conjunto antioqueño, que con anotaciones de Murillo, García y Moreno, logró concretar el partido a su favor con un contundente 3-1.

Medellín vs Atlético Nacional EN VIVO Clásico Paisa Win Sports 2015, centrara toda la atención a este encuentro de IDA en la semifinal del Torneo Finalización 2015, entrando al cuadrangular de la Liga Postobón, formando un cotejo con sabor a final de torneo, se centrara en esta dualidad de cotejos en un nuevo episodio de Clásico Paisa, el cual comenzara desde las 20:30 pm horario de Colombia, siguiéndolo el minuto a minuto por la transmisión de WIN SPORTs EN VIVO.

DIM Independiente Medellin vs Atletico Nacional

DIM Independiente Medellin vs Atletico Nacional

Reviviendo una rivalidad el cual contara con su #302 de cotejo, considerado como el partido más interesante de la fecha en la semifinal del torneo, cabe destacar que han pasado más de 15 años desde que ambos equipos no han chocado en un semifinal de torneo, dejando viva mecha de una rivalidad, donde el cuadro de Atlético Nacional se llevó el partido como el campeonato en esa ocasión, dejando con el sabor de una revancha al Independiente Medellín, llegando este día para sacar ese mal sabor de boca.

Para este encuentro entre Medellín vs Atlético Nacional, el lugar pactado para este reinicio de rivalidad, será el Estadio Atanasio Girardot, punto clave para una nueva serie en este clásico Paisa, pues desde la ciudad de Medellín, ambos equipos toman este lugar como su centro de operaciones, partiendo como locales ambos rivales, para fines didácticos y de organización, este juego de IDA, se contara como local al Medellín, dejando en la posición de visitante al Atlético Nacional.

Corriendo con su 4 enfrentamiento en lo que va del año, se sumaran dos partidos para definir al ganador de este clásico paisa, donde el Atlético Nacional, en lo que van de cotejos, posee la superioridad ante el Medellín, logrando las primeras victorias en el torneo Apertura 2015, la rivalidad en este torneo Finalización deja a favor del Medellín con una victoria, la cual se llevó a cabo en el último cotejo en el torneo de todos contra todos, dejando un solo empate.

Aunque si enfocamos la atención en este #303 partido de este clásico Paisa, podemos ver que la superioridad la lleva el cuadro del Atlético Nacional, con un total de 122 victorias en partidos de primera división, mientras que el Independiente Medellín carga tan solo 86 victorias, las cuales son superadas en 94 empates para esta rivalidad de Medellín vs Atlético Nacional.

Recordando que este encuentro será el choque de los dos mejores equipos de este torneo Finalización 2015, pues en el acumulativo de este año, el cuadro de Medellín carga con la mayoría de puntos, siguiéndole de cerca el cuadro del Atlético Nacional, por lo que el resultado de estos 90 minutos dejara claramente un cambio de papeles en esta rivalidad Paisa.

Pero debemos hacer un análisis especial de cómo han llegado hasta este punto ambos cuadros de Medellín vs Atlético Nacional, empezando por el Medellín quien saldrá a este encuentro como local, pues su camino hasta esta semifinal no se cargó de sorpresas, ya que al medirse ante la Alianza Petrolera en dos encuentros, el Medellín se impuso desde el primer minuto, al vencerlo por 2-0 en la IDA, mientras que en el partido resolución, logro una importante ventaja de 4-0 para así quedar en el global por 6-0, siendo el equipo más goleador del torneo y cuadrangular.

Mientras que el Atlético Nacional, sin ningún torneo internacional en sus mira, este torneo finalización, no fue uno de los mejores, por lo que buscaran cerrar el año con lo mejor posible y con un campeonato a su favor, aunque llegando en la primera posición, su rival fue el Deportivo Cali, al cual se neutralizaron fuerzas en la IDA, quedando en un marcador de 0-0, dejando el marcador final en la Vuelta, donde el Atlético Nacional se impuso por un marcador de 3-1, logrando así la ventaja y el cupo para las semifinales de este torneo.

Medellín vs Atlético Nacional, claramente será un encuentro muy cerrado como intenso, dejando la balanza a favor del Atlético Nacional, el cual ha dejado elevado su nombre en partidos de este clásico Paisa, pero no se decidirá más nada hasta ver el final de los 180 minutos que dure este encuentro de semifinal, que sin duda al gana no tendrá perdida. Dejando los pronósticos a favor del Atlético Nacional en un 40% a su favor, mientras que el Medellín se lo coloca en un 30%, dejando en un empate en 30% para finalizar este primer encuentro de IDA en este súper clásico Paisa.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *