América venció 3-1 a Pumas pero quedó eliminado de la Semifinal del Apertura

Pumas UNAM vs América EN VIVO 2015 Semifinal Vuelta, el partido definitorio como definitoria para conocer al primer finalista de esta gran final de Liguilla en el torneo Apertura 2015 de la Liga BANCOMER MX, ya tiene fecha, corriendo este domingo 6 de Diciembre, donde los Pumas con la ventaja a su favor se apuntan a conseguir la victoria, mientras que el América apostara por un milagro y recuperar fuerzas, partiendo desde las 12:00 pm horario de México, viviéndolo por la transmisión de TELEVISA EN VIVO y en Rojadirecta EN VIVO.

...

Alineaciones Pumas vs América 2015 En Vivo:

Alineación América: Muñoz, Aguilar, Aguilar Goltz, Samudio, Martínez, Guerrero, Andrade, Quintero, Arroyo y Peralta.

PUMAS: Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, Jesús Gallardo, Luis Quintana, Gerardo Alcoba, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Matías Britos, Ismaél Sosa, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre. Director Técnico: Guillermo Vázquez.

Pumas vs América Semifinal Apertura 2015

Pumas vs América Semifinal Apertura 2015

Consecuentemente tras el partido de IDA en esta primera semifinal de ambos equipos más relevantes del torneo, llagamos al punto sin retorno, pues jugándose este domingo el encuentro de VUELTA, el cual dé a luz al primer finalista en esta fiesta grande del torneo Apertura 2015, donde se cambian los papeles del termino de local, en esta ocasión se vivirán los últimos 90 minutos entre los felinos de los Pumas ante las Águilas del América.

Partiendo de un marcador global el cual se vivió en el partido de IDA, desde el Estadio Azteca, donde los Pumas UNAM por sobremanera se impusieron ante el local del América por una goleada de 3-0, humillándole en casa, y así con un pie a la gran final, buscaran mantener el empate o la mínima diferencia en goles para así asegurar su confirmación a la final, mientras que el América por su lado apuntara a la hazaña de clasificar con todo en su contra, saldrá a buscar el milagro.

Pumas UNAM vs América cerrara con broche de oro esta rivalidad que comenzó desde las primeras jornadas de este torneo, el punto culmine se vivirá desde la misma ciudad de México, en Coyoacán, donde ambos equipos son lugareños, aunque en esta ocasión la posición de local correrá a favor de los Pumas UNAM, pues el punto pactado será el Estadio Olímpico de Universitario, donde los dueños de casa de UNAM probaran su excelente juego de temporada como su hazaña en el partido de IDA.

En la misma ciudad pero en diferente Estadio, el América, se encuentra entre la espada y la pared, con una gran diferencia en su contra, apunta ahora alto para lograr el milagro, aunque están más que consiente del esfuerzo de debe realizar para aunque sea meterse en la lucha, como declararon en la última rueda de prensa, donde su técnico Ignacio Ambriz, declaro, que su equipo estará preparado para dar batalla y mantendrán la lucha hasta el final de los 90 minutos.

Contra todo eso luchó el cuadro auriazul en el partido de ida y consiguió hacerse con el triunfo de manera cómoda, ante el cuadro americanista que no tuvo reacción y se vio goleado en la segunda mitad del partido. Luego de irse al descanso con un empate sin goles, los Felinos comenzaron a afinar puntería y sobre el 62 Ismael Sosa anotó el 0-1, abriendo el camino de la victoria, que concretarían posteriormente Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera en los minutos 74 y 79 respectivamente.

Este domingo se conocerán a los dos finalistas del Torneo Apertura 2015 y el primer duelo en entrar en acción, Pumas vs. América, el gran clásico de la ciudad de México, que de momento es completamente auriazul, luego de que los Felinos dieran la sorpresa en el estadio Azteca e hicieron pesar su condición como superlíderes de la fase regular de este certamen. Los Universitarios mostraron un gran juego y se consolidan desde ya como los grandes favoritos a quedarse con el título en este semestre, a pesar de que todavía quede un partido para asegurar su entrada a la gran final.

El América quien llegaba a los cuartos de final tras pasar varios sustos y casi no clasificarse a la liguilla final, pues acabando en la 6ta posición a tan solo 1 punto de quedar fuera de la liguilla, su juego en la siguiente etapa debería convencer para aclarar las aguas de duda que se cernían en su posición, dejando casi en jaque a su técnico Ignacio Ambriz.

América vs Pumas UNAM 2015 EN VIVO, abrirá con broche de oro la tanda de enfrentamientos por un cupo a la gran final del torneo Apertura 2015 en esta apasionante Liga Bancomer MX, donde se jugara el primer encuentro de esta serie doble de rivalidad, donde abrirá una vez más el libro de viejas rivalidades, de las Águilas de América contra los felinos de Pumas UNAM, comenzando desde las 20:00 pm horario de México, será pasado por la señal de TELEVISA EN VIVO.

Pumas vs America

Pumas vs America

En el contexto del juego de IDA entre América vs Pumas UNAM, de una serie de dos partidos en la semifinal, ambos equipos lucharan por un cupo a la gran final del torneo, aunque los Pumas ya tienen asegurado su pase a la Copa Libertadores 2015, sea cual fuere el resultado, el cuadro del América buscara por todos los medios no terminar el año con las manos vacías en copas de MX, dando paso así aun encuentro sin perdida.

En esta ocasión de encuentro entre América vs Pumas UNAM, el lugar pactado para la fiesta grande será el punto de creación de ambos clubes, pues desde la ciudad de México en Coyoacán, tierra que vio nacer a las Águilas de América como los Pumas, será así mismo el lugar de entierro de uno de los dos clubes, pues con el juego de eliminación directa, este primer partido de IDA, se vivirá desde el Estadio Azteca, hogar del cuadro azulcrema de América.

Con un antecedente entre América vs Pumas UNAM, el cual se vivió en la última jornada de la liga regular, el orgullo como la rivalidad vuelve del polvo para tomar forma una vez más, donde el América posee la ventaja en este terreno de juego, y en sus antecedentes, ya que de las veces que se midieron en liguilla el cuadro del América posee la ventaja de 3 victorias de 4 ocasiones que se enfrentaron, por lo que la balanza se inclina a su favor, mientras que los Pumas gozan de una victoria a su favor, esta tiene más peso, pues se dio en la última ocasión que cruzaron caminos.

America vs Pumas En VIVO 2014

America vs Pumas En VIVO 2015

Para los Pumas UNAM, los cuales se coronan como los favoritos de este encuentro, su objetivo será romper la confianza de un cuadro gigante, aprovechando su mejor momento futbolístico, sabe que el América no es un rival cualquiera, ya que en la jornada 17 terminaron en empate por 1-1, el panorama en esta ocasión será muy distinto a la vez que se midieron, pues con el peligro de la eliminación, cubrirá la sazón de un encuentro muy emocionante

Repasando la línea de juego de ambos cuadros en la etapa de cuartos de final, el cuadro de los Pumas UNAM se enfrentó ante el Veracruz, en dos episodios de sorpresas, siendo el primero en el encuentro de IDA, donde el Veracruz tomo la ventaja acabando por la mínima diferencia a su favor, pero todo tendría el desenlace en el encuentro de Vuelta, cuando los Pumas UNAM le devolvieron la vacuna al realizar el gol de la victoria, a pesar que en el global acabaría todo en un empate por 1-1.

Por regla general, los Pumas UNAM quienes terminaron en la 1era posición en la tabla y con más puntaje que su rival de Veracruz, le abrió la ventaja para el cupo a la semifinal, aunque para muchos el pase fue por suerte, y demostrando un juego totalmente distinto a lo visto en las jornadas regulares, los Pumas deberán redimirse en esta ocasión ante un cuadro fuerte.

america-pumas-2

Por lo que su técnico, Guillermo Vázquez, deberá revisar sus viejos apuntes, y encontrar el clic que le brindo la serie de victorias casi al finalizar la liga regular, donde se imponían con 6 victorias seguidas, racha que se vio rota en su caída ante el Veracruz, pues para su suerte no hay ninguna baja en los convocados por Vázquez, por lo que saldrá en su 100%.

Colocando una línea de 4-4-2, con una línea fuerte del mediocampo, siendo Javier Cortes el jugador clave para este encuentro, mientras que en la defensa con la dupla de Darío Verón y Gerardo Alcoba cerraran las entradas para el rival, y para rematar con la dupla de Matías Britos y Eduardo Herrera para asegurar una victoria ante todo.

Mientras que para el cuadro local del América, su línea se juego en cuartos de final, fue más intensa como más cerrada, pues pasando en la 6ta posición, en el umbral de los clasificados, su rival en cuartos fue la fiera de León, quien se alzaba para plantear pelea, a pesar que su nivel no era el indicado, su juego hizo pasar ciertos sustos a las Águilas de América.

Aunque el América aprovechando las ciertos errores de León en el primer tiempo, supo doblegar a la fiera y colocándose en la ventaja con un increíble goleada de 4-1, aseguro su primera victoria en el juego doble, que la semana pasada se vio el desenlace cuando por medio de su juego en visitante, aunque perdería en los 90 minutos, por 1-2, en el global el marcador apuntaría a su favor, acabando así por 5-3, abriéndole así el paso a la semifinal de este torneo Apertura 2015.

Con miras a ganar su primer título con las Águilas de América, y recuperar la vieja gloria de un cuadro leyenda, su técnico Ignacio Ambriz, no escatimara en realizar los cambios necesarios para conseguir una victoria más que segura, pues en su plantel las bajas son la menor preocupación, pues en la lista de convocados, todos su jugadores podrán participar en este semifinal de juego IDA.

Entre los cuales podremos ver una alineación de 4-5-1, donde el falso delantero y central mediocampista Carlos Quintero será la base de una ofensiva clave que derrumbe la defensa rival, mientras dejando al goleador Darío Benedetto en la posición delantera para rematar la contraofensiva, mientras que en la posición defensiva se ubicara Paolo Goltz con Pablo Aguilar, siendo la dupla que menos goles a recibido, mientras que contara con los laterales de Michael Arroyo y Rubens Sambueza para completar la alineación central.

América vs Pumas UNAM EN VIVO 2015, abriendo con creces la jornada 17, ultima en esta fase de grupos del torneo Apertura 2015 de la Liga BANCOMER MX, partiendo este sábado 21 de Noviembre, donde dos de los mejores equipos de la liga se medirán en un partido tan solo de conocer al mejor de ambos, pues ya clasificados a la liguilla final, comenzando desde las 17:00 pm horario de México, sin perderte ni de un segundo de cotejo, lo vivirás por la señal de la cadena TELEVISA EN VIVO.

Alineaciones América vs Pumas 2015 En Vivo:

Alineación América: Muñoz, Aguilar, Aguilar Goltz, Samudio, Martínez, Guerrero, Andrade, Quintero, Arroyo y Peralta.

PUMAS: Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, Jesús Gallardo, Luis Quintana, Gerardo Alcoba, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Matías Britos, Ismaél Sosa, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre. Director Técnico: Guillermo Vázquez.

Pumas vs America

Pumas vs America

Siendo ya viejos conocidos, los Águilas de América ante los Felinos de Pumas UNAM se medirán bajo la última jornada de esta fase de eliminatorias en el torneo Apertura 2015, para comenzar así una jornada llena de intrigas como emociones, pues ambos equipos protagonistas ya tienen asegurada su clasificación, mientras que los demás se jugaran por un cupo a la liguilla final, este encuentro saldrá del caos y tan solo con el objetivo de conocer al mejor de ambos cuadros, este resultado podría afectar al América quien buscara acomodarse en las primeras posiciones.

Con la variante de uno 3 puntos importantes, pues para las Águilas de América, una victoria lo pondría entre los mejores de la liga, pero no llegaría a tumbar al que lidera este torneo, los Pumas UNAM que por su lado mantiene una racha como nunca antes y se han hecho cargo del liderato del grupo, por lo que cualquier resultado no modificaría su podio como líder, pero sirviéndole el encuentro para prepararse a la liguilla final, también suma lo necesario para postularse al campeonato de este temporada en la Liga BANCOMER MX.

Elegido como el último partido en estas eliminatorias, América vs Pumas UNAM, viajaran a la gran ciudad de México DF para ser protagonistas de uno de los mayores encuentros hasta la fecha, pues trasladándonos hasta el Estadio Azteca desde Coyoacán, donde las Águilas del América abrirán las alas para conseguir una importante victoria, pues partiendo como local en este cotejo, buscaran aprovechar tan ventaja y así imponerse ante un invicto cuadro de Pumas.

Para el cuadro del América, estará en juego más que una simple victoria, pues en el caso de caer en este encuentro, se vería relegado a la 7ma posición del torneo, aunque con la clasificación a la liguilla final ya asegurada, la posición estará en juego, aunque los datos no ayudan mucho al cuadro azulcrema, pues como dueños de casa han tenido altibajos, como se vio en las últimas jornadas, por lo que la ventaja estaría en tela de juicio.

Mientras que los Pumas UNAM ya asegurando el liderato en este torneo, llegan como visitante con una racha no tan fácil de ver en los últimos juegos, consiguiendo resultados tan increíbles de mantener una línea de 11 juegos seguidos en victoria, aunque esta se rompió en la jornada 14 la cual le hace sumar 4 partidos en derrotas de los 16 encuentros disputados, han remontado hasta seguir con la línea de victorias, e imponerse como los soberanos de esta temporada hasta ahora.

Aunque en el careo de ambos equipos América vs Pumas UNAM, encontrados tan solo en enfrentamientos de Liga Bancomer, se puede juntar el total de encuentros disputados, de los cuales tomaremos solo los 5 más recientes, don 3 victorias a favor de los Pumas UNAM quien hasta ahora llevan la batuta, ante 2 victorias del América en esta rivalidad.

Cabe destacar que el cuadro de la América posee la última palabra en este caso de rivalidad, pues la América consiguió la victoria en el torneo pasado por una victoria de 1-0 ante los Pumas UNAM, aunque eso no tapa la línea de victorias por parte de los Pumas UNAM. 

Ahora bien, si tomamos las ultimas participaciones de las Águilas de América en lo que va esta temporada, se pone inmerso en una irregularidad que le costó el liderato y las primeras posiciones, aunque no le saco del podio, pues cayendo como local ante el Querétaro por 0-1 en la fecha 14, para luego conseguir la victoria por 3-2 ante el Toluca en la jornada 15, por ultimo no logrando superar al Monterrey quien se apoyaba de local, cayó por un marcador de 1-2, resultado que lo tambaleo en la posición actual.

america-pumas-65-0

Mientras que para los felinos de Pumas UNAM, mantienen una línea de racha en victorias, aunque en la jornada 14 esta línea se rompió por la caída ante el Chiapas por 2-3, aunque volviendo al ruedo, lograron vencer al Tijuana por 2-1 en la fecha 15, por último en la jornada 16, al medirse contra los gallos blancos de Querétaro, sin problemas lo superaron por 2-1, logrando así una gran suma de victorias, que lo ponen con el título de favorito en ganar este campeonato.

En la tabla de posiciones, como ya hemos casi adelantado, América vs Pumas UNAM, será uno de los partidos más interesantes aunque ya sin nada que ganar o perder, tan solo la ubicación privilegiada de mejores posiciones, el cuadro de Pumas UNAM se ubica en la 1era posición como líder de la tabla con la sumatoria de 34 puntos, mientras que las Águilas de América, tomando vuelo se ubican en la 4ta posición con 24 puntos, posición que comparte con los Tigres UANL y León, dejándolo en la mitad por goles de diferencia, ubicándose primer los Tigres.

América vs Pumas UNAM también será un partido de estrategias como de técnicos, pues para el América que dirige Ignacio Ambriz, con un juego más agresivo, se medirá ante un juego más inteligente de Guillermo Vázquez como técnico de los Pumas UNAM. Para respiro de ambos técnicos, para este cotejo las bajas serán una historia olvidada, pues contando con sus mejores once, serán testigo de un choque entre titanes, con Oribe Peralta, Darío Benedetto, Paolo Goltz y Rubens Sambueza para las Águilas, ante Fidel Martínez, Matías Brito, Darío Verón e Ismael Sosa para los Pumas UNAM, será un encuentro para no perderse ni un segundo de esta transmisión.

Aunque la última palabra la tendrá el árbitro principal J. Rojas quien será el encargado de dirigir este encuentro, que con los 90 minutos de juego se verá al futuro poseedor del campeonato en esta jornada de Apertura 2015, aunque debiendo pasar la liguilla final, este encuentro pondrá la balanza hacia el favorito.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *