Universidad de Chile empató 2-2 con la Católica en el clásico del fútbol trasandino

Universidad de Chile vs Universidad Católica EN VIVO 2015, partiendo en el último día de este fin de semana, el cual nos presentara el plato fuerte de un Clásico Universitario, donde los mayores equipos de la liga chilena, chocaran por los 3 puntos necesarios, para la U de Chile quien busca recuperar posiciones, mientras que para la U. Católica quien tratara de discutir la ventaja de Colo Colo como líder del torneo, desde las 14:00 pm horario de México, siendo las 16:00 pm horario de Chile, lo podrás vivir por la cadena de UCV TV, Chilevisión EN VIVO.

...

Alineaciones Universidad Católica vs Universidad de Chile 2015 En Vivo:

Universidad Católica: Fabián Cerda; Pablo Alvarez, Cristián Alvarez, Erick Pulgar, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Michael Ríos, Bottinelli (o Rojas); Mark González y Roberto Gutiérrez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Ortiz (Magalhaes); Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

U Catolica vs U de Chile Clasico 2013

Coronándose como el encuentro más esperado de esta decimotercera jornada en disputa en el torneo Apertura 2015, los partidos en la primera división chilena comienzan a tomar un tinte más agresivo como más cerrado, pues ya entrando en parte a las etapas finales de este torneo, cada vez más la necesidad de asegurar la mayor cantidad de puntaje para conseguir el campeonato, hace que este torneo se vuelva más competitiva, en especial si los protagonistas son los máximos exponentes de este súper clásico conocido como el Clásico Universitario.

Jugándose la edición #181, este encuentro será más que decisivo para las demás fechas en este torneo Apertura 2015, con la base de una gran diferencia de puntaje como de nivel, la Universidad de Chile buscara ante todo remontar puntaje para no quedar tan atrás en el acumulado, mientras que para la Universidad Católica quien lucha por las primeras plazas en este torneo, va en busca de darle caza al Colo Colo quien se encuentra hasta ahora como líder de la tabla de posiciones.

Para este encuentro de clásico universitario entre Universidad de Chile vs Universidad Católica, el punto de encuentro se vivirá desde el Estadio Nacional Prádanos, desde la capital chilena de Santiago de Chile, donde la Universidad de Chile o conocido como el Chuncho partirá como dueño de casa, hacia una victoria que aunque parezca en este torneo un enfrentamiento entre David vs Goliat en puntaje, no quita que aprovechen su estadía como dueño de casa y arruinarle la fiesta a la franja de U. Católica, en un encuentro que será dirigido por el juez Roberto Tobar.

Mientras que la U. Católica, si encuentra en la misión de alcanzar a su archirrival y así asegurar su posición en el liderato de la tabla, pues en la última jornada con una racha ganadora, cada vez más se acerca al Colo Colo en el liderato, sabiendo que una victoria en esta tarde, lo coronaria como líder y así afianzar su posición como el mayor equipo en este clásico universitario.

Aunque Universidad de Chile vs Universidad Católica, ya varias veces se han visto la cara, ya sean en torneos nacionales como internacionales, este domingo 22 de Noviembre, reavivaran una de las más importantes confrontaciones que posee el fútbol chileno, considerado como el mayor clásico nacional, la U de Chile como la U Católica, vivirán su encuentro #181 oficialmente.

Abriendo el registro de enfrentamientos, del total de 180 partidos disputados, hay una clara diferencia en resultados, donde la supremacía de la Universidad de Chile se hace notar, pues con 69 victorias a su favor, se hacen dueños y señores de este clásico, ya que comparando a las 52 victorias para la Universidad Católica, la brecha es muy alta, dejando para completar con 59 empates entre ambos equipos, detalle que el # de empates supera a las victorias de la Cato.

Aunque para ser más específicos y colocando la lupa en las últimas presentaciones de este clásico apasionante, tan solo nos enfocaremos en los 5 juegos más reciente, donde 3 victorias van a favor de la Universidad de Chile quien aseguran su poderío en este clásico, mientras que para la Universidad Católica con 2 victorias se siguen de cerca, pero tan solo en este rápido análisis.

Aunque la Universidad de Chile logro un importante logro en el torneo pasado por 4-2 ante la Universidad Católica que lo pusieron en la brecha del campeonato, la bajada de nivel es notoria, hasta el punto de colocarse con la necesidad de una victoria en este torneo.

La universidad de Chile con miras especialmente a estas alturas en la Copa Chile, pues tras ganar por 2-0 a Universidad de Concepción, asegura su puesto para la siguiente ronda, ya que descuidaron su posición en la primera división, ya que faltando tan solo 3 fechas por disputarse, este encuentro tan solo lo levantaría a una mejor posición y sacarse de encima un acumulado en su contra.

Pues como en su altibajos en este torneo, comienzan a pasarle factura pues tras caer ante Santiago Wanderers por 0-1, su línea de caídas se vio enfatizada ante Colo Colo por 0-2, y en la última jornada su derrota por goleada de 3-5 ante Iquique que dieron el patadon para ubicarse entre las últimas posiciones, cerrando así casi un ciclo de mala temporada, eclipsando su participación en el torneo Clausura pasado, hasta llegar a ubicarse en la 12va posición con 13 puntos, que lo hunden entre las últimas posiciones.

Mientras que por parte de la Universidad Católica su línea de victorias lo colocan como favorito de llevarse los laureles en este clásico universitario, con una impresionante línea de victorias, que no tan solo suman por la mínima diferencia, ya que con goleadas lo colocan como uno de los favoritos de ganar el torneo Apertura, tras ganar a Palestino por 2-0, su racha arrasadora castigaron a Cobresal por 5-2, le dieron la motivación necesaria para logar un 5-1 ante San Marcos de Arica y entrar al acecho del liderato en la tabla.

Como ya se habló el cuadro de Colo Colo se ubica en la 1era posición sumando 30 puntos, tras su derrota ante Palestino en la última fecha, lo dejaron a merced de una igualdad de la U. Católica, aunque para esta jornada 13, el Colo Colo deberá medirse en un encuentro que si perdiese dejaría a la U Católica de conseguir el liderato en este torneo Apertura, ya que suma 28 puntos, tan solo 2 puntos lo separa del liderato de esta primera división.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *