Uruguay hizo respetar el Centenario y aplastó con un 3-0 a Chile

Uruguay vs Chile EN VIVO 2015, penúltimo encuentro en esta cronología de 4ta fecha en las etapas eliminatorias de fútbol, las cuales encaminan a las mejores selecciones al mundial de Rusia 2018, donde el cuadro charrúa de Uruguay buscara remontar tras su última caída aprovechando la racha invicta de jugar de local ante La Roja de Chile quien tratara de mantener el nivel y subir al liderato de la tabla, partiendo desde las 18:00 pm horario de México, 20:00 pm horario de Uruguay, lo podrás disfrutar por la transmisión de UCV Televisión, Chilevision, Teledoce y TNU EN VIVO.

...

Alineaciones Uruguay vs Chile En Vivo:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolan.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (ó Fabián Orellana) y Mark González.

Uruguay vs Chile 2015 Eliminatorias Mundial 2018

Uruguay vs Chile 2015 Eliminatorias Mundial 2018

Enfocados en los partidos de 4ta fecha en estas eliminatorias, el partido que se nos presenta nos volverá a recrear un enfrentamiento de cuartos de final en la Copa América 2015, la cual tras unos meses tras el escándalo del famoso “dedo vengador” que en parte dio la victoria al cuadro de Chile y eliminara a Uruguay de la competición, se volverán a encontrar una vez más, con Chile en miras de conseguir su racha de victorias y romper la maldición del Centenario, pues no ha logrado ninguna victoria en visita a Montevideo.

Mientras que Uruguay con cara nueva, tratara de cobrar revancha ante su rival jurado, pues haciéndole pasar un mal rato en su último encuentro donde termino por 1-0 a favor de Chile, y llevo a la suspensión de varias fechas de Edison Cavani del plantel uruguayo, tendrá la oportunidad de superar este altercado como lo mejor que pueden hacer, con la victoria y así recuperar terreno perdido tras su ultimo derrota ante Ecuador en la 3era fecha.

Considerado como un Clásico, Uruguay vs Chile se volverán a encontrar desde la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, pues ubicándose desde el Estadio Centenario, donde el cuadro charrúa tomara la ventaja de jugar de local como así mismo de contar a su favor, una larga data de victorias en este mismo estadio, pues del total de enfrentamientos entre ambos equipos, la escuadra chilena en su posición de visitante, no ha logrado vencer a los dueños de casa, oportunidad que deberá aprovechar Uruguay para volver al galope de las primeras posiciones.

Para Chile que en su nueva faceta se ha caracterizado por cambiar todo lo negativo a el nuevo polo, ya sea por la dirección del argentino Bielsa hasta ahora de su nuevo dirigente Jorge Sampaoli quien en su mandato han logrado victorias inimaginables, como es el caso de la Copa América 2015 recientemente, por lo que llevaran motivados para romper la racha de derrotas en este estadio, pues del total de 26 partidos que ha pisado tierras de Uruguay, ha terminado con el saldo de 19 derrotas y con 7 empates lo dejan con la necesidad de revertir tal record en su contra.

Aunque si colocamos en la balanza una nueva variante de juegos en general, y tan solo enfocamos nuestra atención a los últimos 5 partidos disputados, veremos que la balanza queda bien nivelada con 2 victorias a favor de Uruguay, las cuales ha logrado en su juego de local y una de visitante en un amistoso en preparación para estas eliminatorias, siendo esta la última.

Comparados con 2 victorias a favor de Chile de la cual ya dimos especial mención al principio de la redacción, deja si un tanto en un empate dentro ambos bandos, por lo que podría decirse que si vemos en estos partidos, el nivel está más que nivelado como así la neutralidad de resultados, aunque podría decirse que la última palabra la tiene Chile tras la polémica victoria en este año.

Aunque si nos preguntamos, ¿Cómo llegan ambas selecciones para este encuentro de Uruguay vs Chile?, claramente toca mirar atrás en las 3 primera fechas las cuales para ambos equipos tenían casi el mismo resultado, pero la variante se enfoca en la última fecha disputada, la cual rompió el invicto para Uruguay, mientras que a Chile llego a sumar un punto.

Uruguay, quien es local para este encuentro, será el primero en este análisis, ya que empezando con pie derecho, rompió la maldición de caer como visitante en la Paz, tras vencer por 2-0 a Bolivia, para luego asentar su poderío ante el renovado Colombia con una goleada, siendo la primera del torneo por 3-0, pero todo cambiara en la 3era fecha.

Pues visitando Quito en Ecuador, se midió a los dueños de casa para desatar un encuentro de titanes, pues la ventaja de Ecuador en la altura no era comparada a la vista por Uruguay ante Bolivia, pero el nivel no le bastó para frenar a un imparable Ecuador, a pesar que Uruguay diera luz de pelea, pues por gol de Canavi en el minuto 49 igualaba el marcador, pero por el descuento de Martínez para Ecuador, termino en un resultado de 1-2, siendo la primera derrota del cuadro charrúa en estas eliminatorias.

Aunque esta caída no lo hizo bajar hasta las últimas posiciones, pero si bajo a la 3era posición, por debajo de Chile, su rival de turno, con la sumatoria de 6 puntos, todavía se encuentra al acecho del liderato en estas eliminatorias, y una victoria lo haría volver a la carrera. Mientras que Chile por su lado, motivado tras sus varios logros y record rotos y nuevos creados, con una alineación de jugadores frescos como Vidal, Sánchez, Gary Medel entre otros, dieron la primera alegría en estas eliminatorias, como fue la victoria ante la poderosa Brasil por 2-0, para luego mantener la línea de juego tras vencer a Perú en uno de los partidos más emocionantes de la jornada la cual acabo por la victoria de Chile por 4-3.

Para la última jornada Chile se volvió a enfrentar a Colombia, con quien tuvo un asunto pendiente que se aleja hasta el mundial de Brasil 2014, aunque empezó ganando gracias al cabezo de Arturo Vidal quien abrió el marcador, por un desliz en la defensa chilena, el cuadro de Colombia igualo el marcador, y así cerrando el marcador final en 1-1.

Este registro lo hace ubicarse en la 2da posición sumando 7 puntos, tan solo a 2 puntos de Ecuador quien se encuentra en el liderato del grupo. Para esta ocasión Jorge Sampaoli realizara algunos cambios claves para conseguir la victoria, como es el caso del regreso de Marcelo Díaz a la delantera, como así mismo de Eugenio Mena. Por lado de Uruguay, su técnico Tabárez realizara cambios de los cuales posicionara a Nicolás Lodeiro como a Abel Hernández como titulares, como así mismo a Diego Rolán quien mantendrá la titularidad.

3 Comments

  1. damian

    17 noviembre 2015 a 22:38

    hojala que gane chile

  2. anthony

    18 noviembre 2015 a 1:29

    la selección peruana es un asco (Y)

  3. Fernando

    22 noviembre 2015 a 3:56

    Lamentablemente no ganaron, y creo que nunca van a ganar en el Centenario. Saludos y simplemente y con mucho respeto el Rey de America puso al discutido ultimo campeon en su lugar.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *