Chelsea 1-3 Liverpool. Mou, contra las cuerdas

Chelsea vs. Liverpool 2015 En Vivo, es partidazo de este sábado en la Premier League, un duelo al que los dos equipos no llegan en su mejor momento, pero con un hambre desaforada de puntos. La necesidad de ambos de conseguir un triunfo este fin de semana, será una de las cosas que le ponga más picante a este juego, que ya por nombres se hace bastante interesante, pues sobre el campo de juego estarán dos de los equipos más fuertes de Inglaterra.

...

Alineaciones Chelsea vs Liverpool 2015 En Vivo:

Chelsea: Begovic; Zouma, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic, Willian, Fabregas, Hazard; Costa (Remy).

Liverpool: Mignolet; Clyne, Skrtl, Sakho, Moreno; Milner, Lucas, Can; Lallana, Coutinho y Benteke.

Chelsea v Burnley

Este fin de semana es de muy buen fútbol en el mundo y, entre los partidos a destacar está el de Chelsea vs. Liverpool, un encuentro entre dos históricos de Inglaterra que llega a la fecha 11 de la Premier League 2015-2016 con la obligación de conseguir un triunfo, pues situación actual no es nada buena, teniendo en cuenta que ninguno de los dos se encuentra entre los cinco mejores de este certamen. Algo realmente grave para equipos que cuentan con plantillas importantes y, que en las últimas temporadas han estado metidos en las pelea por el título.

El Chelsea es el que llega a este partido con mayor presión, no sólo porque el encuentro se jugará en su estadio, sino también porque es el que peor se encuentra en la tabla general, siendo el único entre los favoritos al título, que no está entre los 10 mejores del certamen. La campaña de los Blues actualmente, es realmente pésima, al punto de que ya se especulado sobre la salida de José Mourinho, algo que no pasaba por la mente de nadie hace unos meses, cuando fue renovado, siendo considerado el mejor técnico que ha tenido el equipo.

Lo único cierto hasta ahora es que le ha ido bastante mal en la segunda mitad del 2015 y a este Chelsea vs. Liverpool, llega con una campaña desastrosa en la Premier League, pues sólo ha ganado tres de los diez juegos que ha disputado, mientras que sus derrotas ya son cinco. De momento su campaña es de apena 11 puntos, lo que le alcanza para estar en el decimoquinto lugar, demasiado alejado delos puestos importantes y, con una gran diferencia en puntos con el actual líder del certamen, el Manchester City, que ha cosechado hasta el momento un total de 22 unidades. 

Si el Chelsea no consigue una reacción positiva cuanto antes, ya le será imposible dar la pelea por el título en esta temporada y lo que es peor, no poder dar la pelea por un lugar en la UEFA Champions League, pues por ahora el último preclasificado a esa competencia es Manchester United y ya los supera por 9 unidades.

Este martes 27 de enero se juega el partido de vuelta de la semifinal de la Capital One Cup. El Chelsea recibe en Stamford Bridge al Liverpool, el partido de ida quedó empatado 1-1. El Chelsea llega a este partido muy golpeado tras perder en casa por 2-4 contra el Bradford City y quedar eliminado de la FA Cup el pasado sábado. Es la primera ocasión que José Mourinho recibe cuatro goles como local. En esta partido actuaron algunos jugadores que han tenido pocos minutos con el equipo principal.

Para este partido el Chelsea llega con una ventaja, tras el empate 1-1 conseguido en Anfield. El equipo londinense saldrá con todo para conseguir la clasificación a la final, Mourinho quiere el primer título de la temporada y en esta ocasión pondrá al equipo principal para obtener la clasificación. El partido de ida resultó muy disputado, el Chelsea se adelantó en el marcador con un gol de penal ejecutado por Hazard, pero el Liverpool se fue con todo hacia el arco de Courtois, el mediocampista Sterling en jugada individual consiguió el empate. El equipo local siguió atacando pero el portero del Chelsea se convirtió en figura tras detener varios disparos de los rivales.

Al igual que el Chelsea, el Liverpool llega también con un traspié, en el partido contra el Bolton en la FA Cup no pudieron ganarle y tras el 0-0 se tendrá que jugar otro partido. No ha sido una buena temporada para el Liverpool, fueron eliminados en la Champions y al estar octavo en el la clasificación actual de la Premier League, es muy complicado conseguir obtener la clasificación a un torneo internacional. La buena noticia en el equipo de Liverpool es el regreso de Daniel Sturridge.

El delantero inglés ya se encuentra entrenando con normalidad y se espera que tenga minutos en el partido en Stamford Bridge, el jugador se encontraba alejado de las canchas desde agosto pasado. Otros jugadores que no actuaron el fin de semana pueden jugar, Martin Skrtel y Steven Gerrard pueden estar desde el inicio, otro que podría jugar es el italiano Mario Balotelli, el delantero jugaría después de varias semanas sin ser tomado en cuenta. Para los del Liverpool, conquistar esta Copa significa salvar la temporada, tras un mal inicio en todas las competiciones esperan darle esta alegría a sus fanáticos y conquistar esta Copa, el año pasado estuvieron cerca pero el Chelsea los dejó en el camino.

Liverpool vs Chelsea

Liverpool vs Chelsea

El equipo de Liverpool tuvo un mal inicio de temporada de la Premier League, sin embargo en las últimas fechas se han obtenido resultados positivos. El equipo en los últimos 14 partidos disputados solo ha perdido en una ocasión, esto demuestra que ha tenido una mejora muy buena. El técnico Rodgers se ha mostrado muy complacido por los recientes resultados positivos en la Premier league pero insiste en que aun se puede mejorar más, el equipo deberá demostrar su buen momento cuando reciba este martes en el estadio Anfield al Chelsea.

Se espera que el capitán del Liverpool pueda estar para este partido, Steven Gerrard es un gran aporte en todos los aspectos para su equipo. Es un partido muy complicado para ambos equipos, el que resulte triunfador de esta llave es un serio candidato a llevarse esta competición. El Chelsea se encuentra muy motivado para ganar este partido, es el único líder de la Premier League y en su partido pasado venció por 5-0, con una gran actuación de todo el equipo. Para este partido el técnico del Chelsea, José Mourinho, pueda que realice varios cambios, uno de estos puede ser el regreso a la titularidad del portero Thibaut Courtois, el que no arrancará el partido es el lateral César Azpilicueta.

Los “blues” del portugués José Mourinho aspiran a consolidarse en lo alto de la clasificación sumando tres nuevos puntos ante un equipo que tan solo le ha ganado en uno de sus últimos seis enfrentamientos en Liga y Copa. Las ligas europeas están llenas de buenos partidos, pero cada fin de semana hay uno que sobresale y éste no es la excepción, con el enfrentamiento entre Liverpool y Chelsea, partido que ha dado de que hablar toda la semana y del que se espera el mejor espectáculo por el momento de ambos conjuntos y por la situación en la que se encuentra la tabla general de la Liga Inglesa.

El Liverpool llega con la obligación de dejar el alma en este juego, los Reds se han caído varios puestos en la tabla general y no puede permitirse perder más terreno en la disputa por los primeros lugares. Este partido se convierte en un gran reto para los Anfield, pero también en la oportunidad perfecta para resurgir y dar un giro positivo en su campaña, pues se enfrentan al líder actual del a Premier League y dominador absoluto de la contienda por el título en esta temporada. De momento el Liverpool es séptimo en la tabla general con 14 puntos, mientras que el Chelsea se encuentra cómodo en lo más alto de la clasificación con 26 unidades, tomándole una diferencia de 12 puntos a su rival de turno.

Brendan Rodgers, entrenador del equipo rojo se ha tomado muy en serio este juego, al punto de haber jugado con un equipo alterno esta semana ante el Real Madrid por Champions League, dejando a sus mejores hombres reservados para este juego. Ante los Merengues el Liverpool también tenía la obligación de sumar para mejorar su situación en Champions League, pero es algo que puede resolver con los dos partidos que le restan, mientras que en la Premier League la necesidad de una recuperación de puntos es vital para lo que resta de la temporada. Rodgers sí podrá contar este sábado, en cambio, con su capitán, el inglés Steven Gerrard, que inició en el banquillo el duelo europeo del miércoles ante el Real Madrid (1-0 para los blancos), así como los también ingleses Raheem Sterling y Jordan Henderson, y el brasileño Philippe Coutinho.

Mourinho también recupera futbolistas respecto al encuentro europeo ante el Maribor (1-1), en el que descansaron hombres clave del Chelsea como el hispano-brasileño Diego Costa, el brasileño Oscar, el inglés Gary Cahill y el belga Thibaut Courtois. El español César Azpilicueta, por su parte, vuelve a estar disponible después de cumplir tres partidos de sanción y podría reemplazar al brasileño Filipe Luís.

Liverpool le apostó en esta   temporada a conseguir un puesto en la Próxima  Champions League, objetivo que  ha  cumplido y con creces, pues  no solo tiene ya segura su asistencia a la máxima competición de  clubes a nivel continental, sino que también  está a   un paso de coronarse campeón de la  Premier League.

El duelo ante el Chelsea   puede ser definitivo para esta temporada de la Liga inglesa, los Blues que son los segundos  más cercanos al  título, cayeron en la jornada anterior ante el Sunderland (1-2) y dejaron medio título en ese partido, por lo que la victoria  en este encuentro, incluso les puede carecer de valor. La delantera más letal del torneo, la del Liverpool, que suma 96 goles, y la mejor defensa, la del Chelsea, que ha concedido tan solo 26, se medirán el domingo, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, en un duelo que puede dejar la Premier prácticamente sentenciada. Con una victoria, los Reds dejarían al equipo de José Mourinho a una distancia de ocho puntos, un abismo ya insalvable en las dos últimas jornadas del torneo. Su único rival al título sería en ese caso el Manchester City, tercero, con seis puntos menos pero un partido más por disputar.

Con todo, el Chelsea no está aún descartado para plantar batalla: lo apretado de la cabeza de la tabla hace que si los Blues se imponen en Anfield serán segundos a tan solo dos puntos del Liverpool, que afrontaría dos partidos llenos de tensión antes de poder proclamarse campeón por primera vez en 24 años. En el primer lugar de la tabla  se encuentra el Liverpool con 80 puntos, su más cercano  perseguidor es el Chelsea con 75 y le sigue   Manchester City con 74 unidades, pero con un partido menos.

Para los Reds el título está en esta jornada, siendo este el duelo  más complicado que  se les asoma en el camino, además teniendo en cuenta que solo le restan tres jornadas a esta temporada de la Premier League, ganando en este partido se harán inalcanzables  para sus dos perseguidores.  Si el Chelsea logra truncar la celebración  del Liverpool, solo estará aplazando lo  inevitable,   pues     quedaría todavía con dos puntos menos   que los Reds y tendría que esperar que tropezaran con el  Crystal Palace o con el Newcastle par tener viva  la opción de quedarse  con el título.  Por otro lado tendría que esperar que también  tropezara el Manchester City, pues los Citizens  tienen un partido  menos y si lo traducen a tres puntos,  quedarán por encima de  los Blues.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *