Empate 0-0 en el Derbi de Manchester que favorece al City

Manchester United vs. Manchester City 2015 En Vivo, es el plato fuerte de este fin de semana en el fútbol europeo, éste que ha sido uno de los clásicos más apasionantes de los últimos años, será el que anime la décima jornada de esta temporada de la Liga Inglesa. 

...

Alineaciones Manchester United vs Manchester City En Vivo:

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Rojo, Schweinsteiger, Schneiderlin, Lingard, Herrera, Martial y Rooney.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Sagna; Fernandinho, Touré, Navas, Sterling, De Bruyne; y Bony.

Manchester United vs Manchester City

Manchester United vs Manchester City

Como el partidazo del fin de semana, puede ser visto este Manchester United vs. Manchester City y no es para menos, pues son muchos los factores los que hacen de este compromiso un duelo imperdible, comenzando por el hecho de que es uno de los derbis que más genera emociones alrededor del mundo, tratándose de dos de los equipos que han dominado la Premier League en los últimos años. Además está en juego el liderato y, será una buena prueba de fuego para los dos equipos, que a pesar de estar instalados en el podio de la tabla general de este certamen, han tenido momentos de irregularidad en su campaña.

Entre los aspectos que más calienta este clásico entre Manchester United y el Manchester City, está el hecho de que será un duelo directo por el primer lugar de la tabla general, pues el ganador, tendrá las mejores posibilidades de quedarse con el liderato hasta la próxima jornada. De momento, es el cuadro de los Citizens el que ostenta ese prestigioso primer puesto, siendo hasta ahora el que más ha ganado en lo que va de esta temporada, habiendo logrado una campaña de siete victorias y dos derrotas. En total ha logrado 21 puntos, lo que le permite ser líder en solitario, sin embargo sólo tiene una ventaja de dos unidades sobre sus más inmediatos perseguidores, que son el Arsenal y el Manchester United, con 19 punto cada uno.

A pesar de que los Citizens llegan a este Manchester United vs. Manchester City como líderes sólidos, no tienen nada asegurado al final de esta jornada, pues con una derrota se verán automáticamente superados por su rival de turno y, el liderato pasaría a quedar en poder del Manchester United o del Arsenal, dependiendo de cómo le vaya a los Gunners este sábado, cuando midan fuerzas de locales ante el conjunto del Everton. De momento ellos superan a los Diablos Rojos en el duelo directo y en diferencia de gol, teniendo dos tantos más a favor, que el equipo dirigido por Louis Van Gaal.

El Manchester United, que llega a este partido con un total de 19 puntos cosechados, luego de seis victorias, un empate y dos derrotas, tiene serias posibilidades de quedarse con el liderato en este partido y, dependiendo de sí mismo para lograrlo. Sin embargo sus opciones están condicionadas por lo que suceda en el día sábado. Si los Gunners ganan, entonces tendrá que golear a los Citizens para hacerse con el triunfo, pero si el cuadro de Arsene Wenger empata o pierde, entonces los Diablos Rojos sólo necesitarán de un triunfo en este Manchester United vs. Manchester City para quedarse con el lugar más alto en la tabla general de la Premier League.

El favoritismo en el duelo de este domingo podría recaer principalmente en el cuadro de Manchester City, teniendo en cuenta que es el que parecer llegar más fuerte, por su campaña y, por que ha sido el que más derbis ha ganado en las últimas temporadas, pues en las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Manchester United vs. Manchester City, se cuenta sólo una victoria de los Diablos Rojos y cuatro de los Citizens, todas ellas conseguidas de forma consecutiva.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Louis Van Gaal llega convencido de poder revertir esa mala racha y de encaminar una nueva época bajo su dominio, motivado no sólo por la buena campaña que hace hasta ahora, sino también por lo que el último enfrentamiento entre ambos por la Premier League.

La última vez que se cruzaron se fue el pasado 12 de abril en Old Trafford y resultado fue de 4-2 en favor del Manchester United, que con esa victoria acabó con la paternidad que le había impuesto el cuadro ciudadano en los último años. Será un juego en el que no sólo se disputen tres puntos vitales, sino también en el que estará en juego el liderato de la tabla general, pues aunque los Citizens son actualmente los que comandan la clasificación, es muy poca la diferencia que tienen sobre los Diablos Rojos y podrían verse superados en este jornada.

Este domingo también se enfrentarán en la casa de los Diablos Rojos y, eso parece jugar a favor de los dirigidos por Luis Van Gaal, que contario a lo que sucedió en el curso anterior, se han mostrado muy fuertes de locales en lo que va de esta campaña, teniendo en cuenta que han culminado en victoria la mayoría de los juegos que han disputado en Old Trafford, tanto en Premier League como en la Champions League. A nivel local ya se encargaron de derrotar al Tottenham Hotspur (1-0, al Liverpool (3-1) y al Sunderland (3-0), mientras que a nivel internacional, lograron superar por marcador de 2-1 al complicado conjunto alemán de Wolfsburgo. Hasta el momento, su único fallo en casa, fue el haber empatado sin goles ante el Newcastle.

Otro factor que puede favorecer a los Diablos Rojos de cara al Manchester United vs. Manchester City de este domingo, es que el cuadro de los Citizens no llega con el total de sus estrellas a este compromiso, pues tiene bajas muy importantes, sobre todo en el ataque, teniendo en cuenta que no podrá contar con David Silva y Sergio Agüero. Sin embargo, esto tampoco es para confiarse, pues quedar hombres muy peligrosos en ataque, como es el caso de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, además de Wilfried Bony que aunque no parece tener la calidad de sus compañeros ausentes, ha sabido responder en partidos anteriores y ha sido el autor de varios goles importantes. Para este cruce, Manuel Pellegrini tampoco podrá contar con el centrocampista Fabian Delph, ni con el lateral izquierdo Gael Clichy

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *