Agarran cachorrito. América vence 2-0 a Tijuana en la jornada 13 Apertura 2015

Xolos de Tijuana vs Águilas de América Liga Bancomer MX Torneo Apertura 2015. Tijuana vs América EN VIVO 2015, se coronara como el 2do partido que nos trae este viernes 16 de Octubre, jugándose así la jornada 13va en este torneo Apertura 2015, dentro de los juegos de la Liga BBVA BANCOMER MX, que regresan para devolvernos las pasiones de los equipos locales, partido que comenzara desde las 21:30 pm horario de México, siguiendo de cerca por la señal de TV AZTECA EN VIVO.

...

Alineaciones América vs Xolos Tijuana En Vivo:

América: Moisés Muñoz, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martinez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Michael Arroyo y Darío Benedetto.

Xolos Tijuana: Cirilo Saucedo, Greg Garza, Javier Gandolfi, Jesús Chavez, Juan Carlos Nuñez, Joe CoronaRicardo Da Silva, Juan Arango, Alfredo Moreno, Dayro Moreno y Gabriel Hauche

América vs Xolos de Tijuana

América vs Xolos de Tijuana

Hay que analizar que para esta fecha 13 este encuentro será muy emocionante ya que el entrenador Rubén Omar Romano, está preparado para este encuentro y tiene muchas ganas de salir a delante en cuanto a todo lo que se refiere un buen fútbol. Este partido tiene mucha importancia porque dependen de buenos resultados si no quieren estar hundiéndose poco a poco y así no conseguir el objetivo principal que es clasificarse a la liguilla final de este torneo Apertura.

El partido de hoy correspondiente a la fecha 13 que es para cumplir con el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, entrenador argentino Rubén Omar Romano y su equipo los Xolos de Tijuana se estarán disputando sus chances de clasificar cuando estén enfrentando al cuadro de las Águilas del América en un partido muy emocionante ya que hay que recordar que las Águilas del América están cada vez más en su nivel y quieren subir más rápido para estar a tope en lo que se refiere al torneo de México.

El cuadro local de Tijuana esta cada vez mas perdiendo cosas buenas y de esta manera hundiéndose poco a poco ya que lleva cuatro partidos sin poder ganar en este presente torneo o certamen como lo quieran decir, el punto es que el cuadro de Tijuana está complicando mucho las cosas y podría estar en peligro la continuidad del entrenador.

Estos resultados cada vez mas están pesándoles mucho a los jugadores del club local del día de hoy los Xolos de Tijuana que siempre están pendientes de todo lo que se puede hacer para salir a delante pero en esta ocasión ya no queda mucho que hacer además no están en la zona de clasificación para la liguilla final.

Esto es algo malo para el club por estas razón los resultados cada vez mas van de mal en peor y esto es algo que esta decepcionando mucho a los hinchas que el día de hoy asistirán al estadio a darles todos los ánimos posibles a sus jugadores para que puedan lograr revertir esta situación que cada vez más se torna más oscura y nada positiva para el cuadro de Xolos de Tijuana.

Hay que analizar que si el cuadro de Tijuana llega a ganarle al cuadro de América el día de hoy podría ser algo muy bueno ya que la suma de 3 puntos siempre es bueno para equipos que en torneo de Liga están en los últimos lugares por esta razón sería un buen paso para el renacimiento en este torneo del cuadro de los Xolos de Tijuana.

El cuadro de Tijuana lleva en su haber unos 13 puntos y se encuentra en el puesto quince de esta tabla general de posiciones, décimo quinto puesto que no es tan malo como otros casos en esta presente liga y si puede conseguir victorias puede lograr meterse en la fiesta grande como es de esperarse en muchas ocasiones que equipos que están mal terminan siendo los principales protagonistas de la novela, paradójicamente hablando.

Xolos de Tijuana y América son los protagonistas de uno de los encuentros más atractivos de la segunda fecha del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, estos dos conjuntos que han tenido en el pasado duelos muy interesantes son los encargados de ponerle el broche de oro a la actividad del fútbol mexicano este viernes, donde se jugarán dos encuentros mas, que estarán totalmente centrados en la lucha por el no descenso.

Xolos Tijuana vs America

Xolos Tijuana vs America

Este comienza la disputa de la apasionante segunda jornada del Torneo Clausura 2015, una fecha donde varios equipos ya comienzan a jugarse la vida y otros quieren comenzar a imponer sus condiciones. El duelo entre el Tijuana y América tiene algo de eso, mientras los Xolos saltan al campo con apuros de conseguir su primer triunfo en este certamen, las Águilas esperan seguir su vuelo por lo alto y comenzar a mandar en este torneo como lo hicieron en el Apertura 2014, donde después de varias jornadas de liderato, lograron también quedarse con el título de campeones. 

El Tijuana hace su estreno en su estadio este viernes y no lo hace con buenos precedentes, pues en el semestre anterior no se consolidó como un buen local y en el Torneo Clausura 2015 no ha conseguido empezar como quería. Los Xolos debutaron en este certamen de visita ante el Puebla, ante el cual cayeron por 2-1. Este es el tercer torneo en el cual comienzan con una caída, en los dos anteriores el mal comienzo los llevó a perder también en la segunda jornada y a tener campañas realmente pobres en el resto del certamen.

Otro aspecto negativo para el Tijuana de cara a esta jornada, es que tendrá que enfrentarse al América, un rival ante el cual no tiene buenos números, pues de las tres veces que han tenido que recibirlo en el Estadio Caliente, sólo han podido derrotarlos en una ocasión, fue justamente en el Torneo Clausura 2014, donde también se enfrentaron en la segunda fecha del certamen y los Xolos hicieron respetar su casa imponiéndose por la mínima diferencia. En las otras dos ocasiones que se cruzaron en la frontera, las Águilas consiguieron una victoria por 1-2 y un empate a un gol. América y Tijuana se han enfrentado hasta ahora en siete ocasiones y tiene un saldo de tres victorias americanistas, dos para los Rojinegros y dos empates.  América llega con un panorama más amable de cara a este partido, es uno de los equipos que mejor se reforzó para el Torneo Clausura 2015 y con un buen resultado en primera jornada se ha comenzado a proclamar favorito quedarse con el título al final del semestre. El debut del campeón se dio el pasado sábado en casa ante León, contra el cual lograron una importante victoria por 3-2, que ya los instaló en el primer lugar de la tabla general de este certamen. La consigna de las Águilas ahora, es la de sumar de nuevo ante Tijuana y afirmarse en lo más alto de la clasificación.

América recibe este sábado al Tijuana buscando un perfecto inicio de temporada, las Águilas ya supieron lo que es ganar de visitante en el Torneo Apertura 2014 y ahora le apuntan a su primera conquista en casa, para acercarse al liderato de esta edición de la Liga MX. América se mide ante Tijuana en la segunda jornada del Torneo Apertura 2014, convencido de conseguir su segunda victoria en línea, las Águilas que comenzaron su segundo certamen de la mano del argentino Antonio Mohamed, ya comenzaron con pie derecho su participación en este certamen, por lo que ahora solo les resta seguir por la senda de la victoria.

El América llega con buen ánimo a este partido, pues a pesar de tener un duro debut pudo quedarse con la victoria, al conjunto Crema le tocó iniciar su campaña de visita ante el vigente campeón de la Liga MX y logró quedarse con la victoria, con dos goles en el primer tiempo del Osvaldo Martínez (18’ y 37’). El duelo ante León fue duro pero la contundencia en el arco rival y la seguridad en campo propio los ayudó a quedarse con los tres puntos, la Fiera solo pudo descontar sobre el minuto 84, cuando ya fue muy tarde para aspirar a mas en ese partido. Ahora el América le apunta un debut soñado en casa, ante su afición más que nunca la obligación debe ser ganar.

Los azulcremas deben estar muy concentrados en este segundo duelo, para no caer en los errores del pasado, como en los cometidos en el Torneo Clausura 2014, donde el equipo comenzó su campaña goleando por 3-0 a Tigres y luego cayó por 1-0 ante Tijuana, comenzando las dudas y la irregularidad en su desempeño, lo que lo llevaron a poner en riesgo su clasificación a la Liguilla, en ese certamen comenzó siendo líder, pero solo estuvo en ese puesto durante la primera semana.

El que debe ser estar al 100% en este encuentro es Oribe Peralta, el delantero de la selección mexicana, que se convirtió en americanista para esta temporada, siendo el fichaje de más renombre en el mercado mexicano. El ex goleador de Santos Laguna, no logró destacarse en su debut y más bien quedó en deuda, por lo que es uno de los llamados a tener una actuación estelar en este partido, donde se espera que la hinchada de los Cremas abunde en el estadio Azteca.

Tijuana no se salva de la presión en este partido, el conjunto de la frontera, no pudo hacer respetar su casa en la primera jornada del Torneo Apertura 2014 y ahora tiene la obligación de salir a recuperar el terreno perdido fuera de casa, para no ser uno de los primeros en quedarse relegado en la tabla de posiciones. Los Xolos vienen de caer por 0-1 ante el Puebla, sin embargo no dieron un mal espectáculo, aunque se les vio algo faltos de ritmo, también fueron los más que más ocasiones de gol generaron, pero fallaron en la definición. Si Tijuana logra afinar detalles para este encuentro, complicará mucho al América. América y Tijuana jugarán el partido que fue pospuesto de la Jornada 2.

Las Águilas esperan amarrar la calificación a la liguilla. Comienza la que es quizá, una de las semanas más importantes para el América en lo que va del torneo, pues será durante estos díaa cuando empiece a disputar los encuentros que tiene pendientes. El martes recibe a Tijuana, cotejo correspondiente a la fecha dos del Apertura 2012, que fue reprogramado debido a que Las Águilas tuvieron cinco convocados a Copa Oro. La cancha del estadio Azteca se vestirá de gala en estos días, ya que también albergará el Clásico Nacional, pero esa por ahora, es otra historia.

Vencer a Xolos podría amarrar el pase de los azulcremas a la liguilla, pues en estos momentos se ubican en la cima de la tabla general tras sumar 25 unidades de 30 posibles. Por su parte, la escuadra de la frontera parece ir en picada, ya que desde el 7 de septiembre, cuando vencieron a Veracruz 3-0, no han vuelto a ganar un cotejo. El actual monarca de la liga lleva paso casi perfecto, pues en 10 encuentros disputados acumulan ocho victorias, una derrota y un empate, por lo que seguir sumando es la única misión que tiene la oncena comandada por Miguel Herrera, ya que es la mejor opción para quedarse con el liderato hasta por dos semanas más.

Tijuana tendrá que afrontar su duelo pendiente de la fecha dos este martes ante América con varias ausencias, ya que no actuará el central Javier Gandolfi que salió lesionado del duelo ante Puebla mientras que el paraguayo Pablo Aguilar está en duda. Pese a todo eso el técnico de los Perros, Jorge Almirón,  tiene una gran confianza de que podrán salir adelante, ya que el grupo no quiere bajar los brazos, la idea es pelear hasta las últimas jornadas para poder acceder a la fiesta grande.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *