Golazo de Paul Aguilar clasifica México a Confederaciones 2017; 3-2 sobre Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS VS MEXICO EN VIVO 2015 o México vs USA EUA Copa Confederaciones 2018, marcara una fecha especial de encuentro que definirá muchas cosas que rondan en el torneo de CONCACAF de Copa Oro, pues dos de los mejores equipos y campeones en sus respectivas ediciones, el campeón de la Copa Oro 2013, Estados Unidos, se medirá con México, campeón de la edición décimo tercera de Copa Oro 2015, para así conocer al representante de la Copa FIFA Confederaciones 2017, partido que tendrá su inicio desde las 20:30 pm horario de México, siguiendo de cerca por la transmisión de UNIVISIÓN, DIRECTV SPORT EN VIVO.

...

Alineaciones México vs USA Estados Unidos 2015 En Vivo:

MÉXICO: Múñoz; Aguilar, Reyes, Moreno, Layún; Márquez, Herrera, Guardado; Peralta, Chicharito y Jiménez.

USA: Howard; Ream, Orozco, Yedlin, Spector; Bradley, Jones, Beckerman, Dempsey; Altidore y Johannsson.

México vs Estados Unidos Copa Confederaciones

México vs Estados Unidos Copa Confederaciones

Conocido como uno de los mayores clásicos en este torneo de CONCACAF, enemigos innatos en casi todas las disciplinas, en esta ocasión centrándose en este lindo deporte, ambos equipos buscaran un cupo para la Copa Confederaciones FIFIA 2017 que se realizara en Rusia, con la motivación por lo cielos, ambos equipos han convocado a sus mejores hombres para decidir de una vez por todas quien es el “papá” en esta rivalidad, la cual viene añejándose mucho tiempo atrás.

Este encuentro de campeones entre ESTADOS UNIDOS VS MEXICO, se llevara a cabo desde el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California, con una capacidad albergar a unos 90 mil fanáticos, se espera la ocupación llena para este cotejo, donde el seleccionado de Estados Unidos partirá como dueño de casa para recuperar la confianza perdida en la última edición de Copa América, donde no llegaron hasta los 3 primero lugares, a pesar de ser el favorito del torneo, y cargar en su momento con la mayor racha y goleada de la decimotercera edición, por lo que este encuentro podría ser su reivindicación, y sumar una raya más en su racha victoriosa.

Mientras que el seleccionado de México, que no pasa por su mejor momento futbolístico, donde sumido en crisis y problemas internos, que costaron resolverse hasta el punto de cambiar de técnico, de Miguel Herrera a Ricardo Ferretti, actual técnico, buscara plantear una nueva faceta en el juego de la Tri y conseguir una victoria importante, pues a más de una bronca futbolística, también se juega en un contexto de crisis diplomáticas, donde ningún mexicano imaginara perder.

Estados Unidos vs México Copa Confederaciones

Estados Unidos vs México Copa Confederaciones

La línea de trayectoria que planteo a este encuentro, nos remonta a la final de Copa Oro 2013, donde el cuadro de Estados Unidos se midió ante el cuadro de Panamá, siendo un partido de emociones, culmino con la victoria de USA por la mínima diferencia de 1-0, gracias al gol de Shea en el minuto 68, y así coronaba a Estados Unidos con su quinto título en su historia de CONCACAF, y así esperando a su rival para jugar la gran final del torneo Copa Oro y así ver su participación en la copa Confederaciones.

Aunque en la edición decimotercera, USA se consideraba como el equipo favorito de levantar un nuevo título, sorprendiéndonos grandemente en cargar una racha de victorias y ser el equipo goleador del torneo de Copa Oro 2015, en algún momento hubo un quiebre pues, se quedó en el camino, en su partido de semifinal donde se enfrentó ante Jamaica, cayendo así por 2-1, y así accediendo a conseguir un cupo de 3er o 4to lugar, donde repitió su enfrentamiento de final en la copa Oro 2013, pero en esta ocasión Panamá tomaría cartas sobre el asunto y logro una victoria por penales, dejando así fuera a USA de los 3 primeros lugares.

Mexico vs Estados Unidos

Mexico vs Estados Unidos

Tras este resultado, el cuadro que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, busco prepararse para aumentar así las chances de lograr la victoria en esta gran final, por lo que en su agenda se midió con dos cuadros grandes de latinoamericanos, en fechas amistosas, siendo el primer encuentro ante Perú, donde logro la victoria, aunque muy sufrida por 2-1, para su 2do encuentro tendría que verse las caras con el pentacampeón mundial, Brasil, el cual castigándole y hacerle regresar a la realidad, goleo por 4-1, dejando ver las fallas en el plantel de Klinsmann.

Analizando la otra cara de la moneda y principal favorito en conseguir la victoria, México, que se consagro campeón en la edición de Copa Oro 2015, aunque en medio de falencias como de logros un tanto curiosos, llego a la final, donde tuvo que medirse ante el potente Jamaica, pero dando vuelta los resultados y pronósticos, consiguió una importante victoria por 3-1, y así conseguir su 7mo título en la historia de la CONCACAF, callando bocas y ganarse su lugar en esta competición.

Aunque su llegada como campeón como dijimos estuvo llena de intrigas como dudas, pues antes participo en el torneo de Copa América 2015, donde en su pésimo rendimiento no llego ni a cuartos de final, aunque dando vuelta tras conseguir la Copa Oro, hizo cambiar su cara para este encuentro, pero pasando por varias crisis, como fue su cambio de técnico, el cual en pleito que estuvo involucrado Miguel Herrera, hizo que se cambiaran los papeles para que Ricardo Ferretti, se coronara como el nuevo cabeza del seleccionado.

Mexico vs Estados Unidos Eliminatorias

Mexico vs Estados Unidos

Con la nueva cinta de capital, Ferretti, buscaba encontrar y alinearse en este cargo, con sus pupilos, por lo que se le dio dos fechas para su preparación, con dos amistosos, siendo el primero ante Trinidad y Tobago, donde se cargaba una rivalidad pendiente, donde finalizo en un empate por 3-3, para luego medirse ante el subcampeón del mundo, Argentina, para así culminar en un marcador de 2-2, dejando aun la intriga si su nuevo técnica estará a la altura de este encuentro.

Para este encuentro que lleva una rivalidad de antaño de casi 81 años de historia, donde la batuta la lleva Estados Unidos con la mayoría de victorias a su favor, podríamos retroceder a los últimos 5 partidos donde veremos con más atención esta rivalidad, donde Estados Unidos se ha llevado la victoria en 3 ocasiones seguidas, con 2 empates, siendo el ultimo resultado a favor de USA por 2-0 que se llevó a cabo en un amistoso.

Aunque el último encuentro oficial, fue en las eliminatorias de CONCACAF 2013 donde Estados Unidos se impuso por 2-0, dejando fuera a México, por lo que la rivalidad estará en todo su punto de ebullición para conocer al representante en RUSIA 2017. Estados Unidos y México tendrá un nuevo clásico futbolístico este miércoles, los dos seleccionados más poderosos de la Concacaf se vuelve ver las caras, en un amistosos en el que ambos conjuntos esperan afinar detalles de cara a los retos que se les vienen en adelante.

México vs Estados Unidos

México vs Estados Unidos

Este duelo entre Estados Unidos y México se sale de la agenda normal de ambos y hasta estuvo a punto de cancelarse, debido a que el cuadro mexicano no se sintió a gusto con el estado del campo de juego. Sin embargo horas después de que se abriera la posibilidad de cancelar o aplazar el partido, los dos equipos confirmaron el evento a la hora programada. Miguel Herrera dijo que aunque el campo no está en óptimas condiciones, se pude jugar y están trabajado para mejorarlo, además aclaró que sería muy complicado cancelar, luego de que se confirmara la venta del total de las boletas. “Es algo complicado, hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta. Todo los boletos están vendidos, sería algo muy radical”, fue parte de lo que expresó el estratega a cargo del Tri.

Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, también tomó parte del tema y salió a desmentir cualquier probabilidad de cancelación, afirmando que había conversado con Miguel Herrera y todo había quedado dispuesto para la disputa de este juego. “No hay nada de qué preocuparse, el técnico de México vino a ver la cancha y le pareció bien”, afirmó el DT de origen alemán. Con todo listo ya lo que resta es ver la propuesta de ambos equipos, en un partido que aunque será de carácter amistoso, se disputará con mucha intensidad, teniendo en cuenta la rivalidad que ha en este deporte entre estos dos países.

Pero más allá de todo esto, será un buen examen para ambos para ver el estado de algunos jugadores y afinar detalles de cara a las próximas competencias internaciones, como la Copa de Oro 2015, a la que ambos llegan como favoritos, o la Copa América, a la que México asiste como a invitado.

Estados Unidos llega a este partido con toda su artillería pesada, por lo que se espera un partido realmente exigente para el conjunto mexicano. Jürgen Klinsmann que viene en proceso de renovación con su seleccionado, ha decidido apostar por jugar este amistoso con el que podría ser su once titular en la Copa de Oro, una gran apuesta del entrenador pensando en ir afinando detalles, de cara a los que será la competencia oficial. El estratega ve este partido también como un modo de ir tomándole la medida a los mexicanos, a los cuales considera el rival a vencer en la Concacaf.

México si tendrá poco de sus principales figuras, el seleccionado de Miguel Herrera estará lejos de ser el que se verá en junio en la Copa América, pues estará conformado sólo por jugadores de la Liga MX. Sin embargo este será un juego importante para que Miguel Herrera siga practicando tácticas y agregando nombres a su lista de posibles seleccionados.

México vs Perú

El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, confirmó la alineación que utilizará en el partido amistoso que su escuadra enfrentará ante Estados Unidos, como parte de su preparación hacia la Copa Oro. “El Piojo” utilizará un equipo conformado por solo jugadores que participan en la Liga MX, esto debido a que el amistoso se disputará en una fecha cualquiera y no Fecha FIFA, por lo tanto los equipos internacionales no tienen la obligación de prestar a sus jugadores. Tras el partido ante Paraguay, Herrera volverá a confiar a Cirilo Saucedo en la portería. Mientras que Luis Montes, volverá a jugar un partido con la selección tras el mal recordado juego ante Ecuador del año pasado, donde se lesionó y quedó fuera de la Copa del mundo.

1 Comentario

  1. Multinivel Cambio Efectivo

    11 octubre 2015 a 0:54

    Esperando el encuentro!!

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *