Debut victorioso de Paraguay, que le ganó 0-1 a Venezuela

VENEZUELA VS PARAGUAY EN VIVO Eliminatorias 2015, dará inicio a la primera fecha de esta fase de eliminatorias, camino para el mayor evento del más lindo deporte, el Mundial de Rusia 2018, donde dos facciones muy golpeadas, se plantaran para cambiar sus destinos, con una importante victoria que les cambie sus registros, partido que dará inicio desde las 16:00 pm horario de Venezuela, lo podrás seguir por la transmisión de FOX SPORT EN VIVO.

...

Alineaciones del Partido Paraguay vs Venezuela En Vivo:

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero – Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Ronald Vargas – Josef Martínez, Salomón Rondón. D.T.: Noel Sanvicente.

Paraguay: Víctor Centurion – Miguel Samudio, Paulo César da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Iván Piris – Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas – Derlis González, Lucas Barrios. D.T.: Ramón Díaz.

Venezuela vs Paraguay Eliminatorias Mundial 2018

Venezuela vs Paraguay Eliminatorias Mundial 2018

Corriendo este jueves 8 de Octubre, se marcara un día histórico, púes este día se jugara la primera fecha de fase de eliminatorias FIFA, donde se iniciara un camino largo para el punto culmine de Rusia 2018, con las expectativas por los aires, el cuadro de Venezuela se corona como la cenicienta de estas eliminatorias, mientras que Paraguay buscara mejorar su nivel, aunque dio sorpresa en la Copa América, termino con una gran humillación.

Venezuela vs Paraguay será un choque de mundialistas, enfocados precisamente al cuadro de Paraguay quien en varias ocasiones llego a clasificarse a un mundial, mientras que la Vinotinto de Venezuela buscara realizar su sueño de hacerlo por primera vez en su historia, empezando con uno de los equipos que buscara cambiar su imagen internacional, para ambos cuadros será su primer gran reto, aprovechando para mejorar su nivel y categoría.

Colocando el ojo del huracán desde el Estadio Polideportivo Cachamay desde la ciudad de Guayana, lugar con la capacidad de recibir un total de 30000 espectadores, donde el cuadro de la Vinotinto de Venezuela saldrá con la ventaja de ser local, para así buscar su primer victoria en este campeonato en pañales, mientras que Paraguay ya instalados en esta ciudad, tan solo espera el pitazo inicial para dar comienzo a este encuentro de interés.

Enfocándonos a cómo llegan ambos cuadros, veremos que sus últimos cotejos en un torneo internacional, como lo es Copa América 2015, donde ambos cuadros dieron sorpresa, en especial el cuadro de Paraguay que llevo a ubicarse en la semifinal, mientras que Venezuela no paso de fase de grupos, aunque no llevándose varios sustos a sus rivales.

El cuadro de Paraguay en su dura caminada en Copa América, llego hasta las etapas de semifinal, donde se coronaba como el equipo revelación, mejorando drásticamente su nivel de juego, pues en las ultimas eliminatorias termino ubicándose en la última posición, puesto que en su historia llego a pisar, pero en la Copa América parecía que eso era historia, hasta que se enfrentó contra Argentina, quien no perdono y castigándole por 6-1, elimino a Paraguay y sus sueños de una copa.

Aunque luego su camino de preparación para esta eliminatorias, se organizó para jugar en 2 ocasiones en diferentes partidos amistosos, donde se midió ante Perú, pero cayendo por 2-0, dejando al descubierto nuevamente las fallas que en el pasado le atormentaban, además de enfrentarse a Chile en su último amistoso, cayó por un marcador de 3-2, poniendo en aprietos a los directos que tomaron cartas sobre el asunto, dejando a una nueva selección con miras a recuperar el nivel mostrado años atrás.

Mirando al cuadro de Venezuela, que pasa por un crisis en su país, este partido podría ser la curita a un país sangrante, aunque si miramos atrás, su participación de Copa América llego a ubicarlo en el grupo de la Muerte, aunque dando sorpresa al ganar a Colombia por 1-0 se ubicó en los posibles clasificados, pero quedando fuera del torneo por su caída ante Brasil por 2-1, hizo certificar que el cuadro que dirige Sanvicente todavía está al nivel de dar batalla, aunque faltándole un largo recorrido para mejorar, se enfocó en los partidos amistosos previo a esta eliminatoria.

Organizando dos encuentros ante equipos de la CONCACAF, su primer encuentro se jugó ante Honduras, pero sin jugadores claves y con huecos en el plantel, hicieron colapsar a la Vinotinto por 3-0, aunque buscando mejorar tal aspecto, lo único que consiguieron fue el empate ante Panamá en la última fecha de amistoso por 1-1, dejando así el escenario para este primer encuentro que da mucho que desear.

Haciendo un paréntesis a este análisis, debemos hacer especial mención a sus últimos encuentros, cuando ambas selecciones se midieron en varias ocasiones, ya sea en torneo de Copa, amistosos o fase de grupo en las eliminatorias, creando 5 partidos que pondremos la lupa, de los cuales desglosamos un total de una victorias a favor de Paraguay, siendo la última conseguida por allá en el 2009, donde logro el 2-1 al imponerse.

Mientras que para Venezuela para sorpresa, ha conseguido domar a un cuadro de viejas leyendas, que ha sucumbido a lo largo del tiempo, con una victoria que se logró en el 2012 en fase de eliminatorias, dejando así un total de 3 empates que nivel tal rivalidad, siendo la última luchada en el 2013 así mismo en fase de grupos, donde Venezuela logro empatar por 1-1 al cuadro guaraní al último minuto del partido.

Paraguay quien es dirigido por Ramón Díaz como técnico, estará sucumbida por la mayoría de bajas, siendo las principales figuras como de Nelson Haedo Valdez, Justo Villar, y la más dolorosa para la escuadra, el veterano de Roque Santa Ruz quienes se encuentran lesionados mientras que habrá una por suspensión la de Fernando Amorebieta.

Dejando a Ramón Díaz el cambio casi total de su escuadra, por lo que ubicara a Raúl Bodadilla, apostando a la vez de la velocidad de Derlis González, como de Jonathan Fabro y Rodrigo Rojas, de último minuto a titularidad de Bruno Valdez. Mientras que Noel Sanvicente, técnico de la Vinotinto, aprovechara las bajas de su rival para sumar su primera victoria, aunque Noel deberá manejarse sin su pieza clave de Juan Arango por lesión, además de ubicar a Tomas Rincón quien tomara la batuta de capitán, mientras que en la delantera ubicara a su veterano Salomón Rondón, en dupla con Christian Santos desde la ofensiva.

Sin dejar espacios atrás, para no llevarse una desagradable sorpresa, ubicara a Oswaldo Vizcarrondo como de Andrés Tuñez la piedra angular de la defensiva para frenar al cuadro guaraní, mientras que Luis Miguel Seijas y de Jeffrén Suarez se ubicaran desde el medio campo para completar la escuadra.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *