Con garra y sin ronronear, Pumas venció 1-0 a Chivas

Pumas UNAM vs. Chivas de Guadalajara 2015 En Vivo, será el primer juego de este domingo en la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, un compromiso que es realmente importante y, que repercute sobre todo el certamen, pues en juego está la posibilidad de los Felinos de hacerse con el liderato y, la lucha del conjunto de Guadalajara por mantenerse entre los 8 mejores de la tabla, además de mejorar su situación con respecto a la lucha por él no descenso.

...

Alineaciones Chivas vs Pumas 2015 En Vivo:

Alineación Pumas | Palacios, Fuentes, Alcoba, Verón, Alatorre, Castro, Cortés, Sosa, Martínez, Britos y Herrera.

Chivas de Guadalajara: Antonio Rodríguez, Raúl “Dedos” López, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Jorge Enríquez, Michael Pérez, Carlos Fierro, David Ramírez, Isaac Brizuela y Omar Bravo.

Pumas vs Chivas

Pumas vs Chivas Apertura 2015

Este domingo se completa la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 y el primer juego en aparecer en escena será el de Pumas vs. Chivas, un partido realmente atractivo, no solamente por los intereses que se juegan cada uno de los equipos, sino por la repercusión que tiene el resultado de este compromiso en todo el certamen, pues lo que suceda puede variar significativamente el orden de los equipos en la tabla general, especialmente en la zona de clasificación a la liguilla, teniendo en cuenta que los dos habitan entre los 8 mejores.

Una vez se han conocido los resultados de todos los partidos de este sábado en la fecha 12 del Torneo Apertura 2015, le ha quedado el camino expedito al conjunto de Pumas UNAM para que se haga con el liderato de este certamen, pues en lo que va de la jornada ya cayó por goleada el conjunto de León a manos de Monterrey (4-0) y, el cuadro del Toluca sólo pudo sumar un empate sin goles en casa del Santos Laguna.

De este modo, la Fiera se mantiene en lo más alto de la tabla con 24 puntos, mientras que los Diablos Rojos asumieron el segundo lugar con 23 unidades. Los Universitarios llegan a este Pumas vs. Chivas con 22 unidades, instalados en la tercera posición por lo que con un triunfo podrían ponerse en lo más alto de la tabla y ser líderes en solitario, ya que alcanzarían los 25 puntos, una cantidad a la que ningún otro equipo puede aspirar en esta fecha.

Este domingo por la jornada 2 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el Chivas recibe en su estadio a Pumas. Chivas perdió su primer partido mientras que Pumas empató en la primera jornada. Las Chivas de Guadalajara buscarán salir del último puesto de la tabla del descenso este domingo cuando reciban a Pumas UNAM por la segunda fecha del Torneo Clausura mexicano.

El equipo perdió contra el Chiapas y quedó con el promedio más bajo, esto lo pone en peligro de perder la categoría en el verano. El técnico de Chivas, José Manuel De la Torre, ha manifestado que el equipo depende de si mismo, no se puede depender de los demás, que si se hacen los puntos suficientes se puede seguir en en primera división sin ningún problema, eso es lo que se ha propuesto el equipo y que se va a hacer. El equipo de Guadalajara es junto con el América los equipos más populares del país, ha ganado el título en 11 ocasiones y nunca ha perdido la categoría.

Los jugadores de Chivas han pedido a la afición que los acompañe para superar el mal momento, el equipo necesita mas que nunca el apoyo en casa de sus seguidores y con la ayuda de todos saldrán de esta última ubicación. El Pumas juega con la desesperación de su rival y puede sacar provecho de esta condición. Los jugadores saben que por la obligación del resultado ellos van a salir desde el inicio a buscar ganar, por eso se debe estar bien preparado y aguantar la presión para el contragolpe y anotar. Los Pumas tienen 32 años sin ganar a Chivas en Guadalajara pero tratarán de aprovechar el mal momento que pasa ese equipo y romper esa estadística. Pumas fue el mejor visitante del torneo pasado y espera hacer valer esa condición este domingo.

Tras protagonizar numerosos empates en diversas temporadas, Pumas y Chivas se acordaron que también puede haber triunfadores entre ellos, y lo han demostrado en pasadas confrontaciones, aunque los duelos no han sido espectaculares. Apertura 2013 en el Omnilife, triunfo para el Rebaño, Clausura 2014 en CU, victoria para Universidad Nacional.

Chivas vs Pumas

El tema del descenso poco a poco empieza a generarle presión a Guadalajara, y tras la decepcionante actuación ante Jaguares, el equipo genera muchas dudas. Pumas por su parte arrancó bien el Apertura y en su presentación en casa, con lleno asegurado por la visita de Chivas, llega con mejores argumentos para sacar los tres puntos. No sólo el Guadalajara lleva 10 años de su último triunfo en el Estadio Olímpico Universitario, sino que el resultado más común cada que estos equipos se ven las caras en esa plaza es el empate y, lo peor, con pocas emociones. Hoy tienen en sus manos la posibilidad de romper con esa estadística nada alentadora.

En los últimos 10 años, ambos conjuntos han igualado en ocho ocasiones de 13 enfrentamientos. Sólo el duelo contra Cruz Azul, en el Estadio Azul, se le acerca con siete igualadas, aunque en 14 partidos. Lo peor es que también en Jalisco, Chivas y Pumas acostumbran a dar poco espectáculo. De hecho, allá los partidos son aún más somníferos ya que han empatado en nueve ocasiones de 12. 

Es decir, estos equipos se han topado 25 veces en una década, con saldo de 17 empates, y cuatro victorias para cada uno. Una situación radical se produce cuando los auriazules se miden al América o al Cruz Azul. Contra las Águilas, apenas se han repartido puntos tres veces de 11 en CU y otras tres de 12 en el Azteca. Frente a La Máquina, han empatado apenas una vez en 13 encuentros en el Olímpico Universitario. En el Azul, como se refirió, los duelos suelen no tener un vencedor.

Los Pumas llegan al duelo de hoy tras la victoria frente a Querétaro en su debut en el Apertura, mientras que las Chivas empataron en casa contra Jaguares. En entrevista telefónica con Medio Tiempo, el canterano auriazul reconoció que el partido del sábado 19 de octubre de 2002 es uno de los que más rememora, no sólo por su “Hat-Trick” sino por el juego en conjunto que mostraron en el cual además, les salió a la perfección todo lo que intentaron. “Es algo que quedó en mi cabeza por lo que significa ganarle a Chivas y meterle siete a Chivas no era nada fácil.

“Ese partido para mí fue de esos donde todo me salía. Además de los tres goles hubo una que estrellé en el poste, hubo otra que fue autogol y que me la quitaron del pie para marcar el cuarto gol. Metí tres pero pude haber metido dos goles más”. Trujillo, quien jugó el cuadro del Pedregal de 1996 al 2000 y del 2001 al 2003, recordó la polémica que se generó previo al partido por las declaraciones de su entonces Director Técnico, Hugo Sánchez, quien comparó a su equipo con el Real Madrid.

“Se generó polémica porque Hugo Sánchez comentaba que Pumas era el Real Madrid de México y Daniel Guzmán se enganchó y dijo que ellos eran el Manchester United… al final terminamos metiéndoles los siete goles y eso quedó como dato anecdótico”. “En ese entonces no había redes sociales pero me imagino si hubiesen existido las burlas que le hubieras hecho al equipo de Guadalajara”, manifestó Mariano, quien consideró que ese triunfo también ayudó a alimentar la pasión entre los aficionados auriazules, que ocho meses después vieron terminada una sequía de 13 años sin un campeonato de Liga.

Pumas y Chivas se enfrentan este domingo al medio día en el estadio Olímpico Universitario, un duelo en el que se espera que el Rebaño Sagrado y el conjunto felino saquen lo mejor de sí, tras haber mostrado cosas muy interesantes en la primera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Pumas y Chivas serán los que se encarguen de ponerle picante a la tarde del domingo en el Fútbol Mexicano, estos dos conjuntos llenos de historia, se esfuerzan por tener un gran presente y el Torneo Apertura 2014 los cita para que en el estadio Olímpico Universitario decidan cuál de los dos se encuentra mejor.

Pumas vs Chivas 2013

Es el conjunto felino el que llega en mejores condiciones tras un gran debut y tener la oportunidad de jugar en casa con lleno en las gradas, sin embargo todo se decidirá durante los 90 minutos de juego. Los Felinos tendrán estadio lleno para hacer su debut en casa, según se ha conocido se han vendido la mayoría de las boletas para este partido, algo que refleja la respuesta de la hinchada de Pumas, ante la gran actuación que tuvo el equipo en su primera jornada, pues los Felinos consiguieron sumar sus primeros tres puntos en terreno ajeno y se convirtieron en los primeros líderes del Torneo Apertura 2014. El conjunto universitario visitó el viernes anterior al Querétaro y consiguió dominar a los Gallos Blancos de principio a fin, al punto de haber tenido la oportunidad de poder ganar por un marcador bastante abultado.

El partido se puso a favor de Pumas desde el minuto 1, cuando Víctor Sosa abrió el marcador, desde ahí todo comenzaba a marchar perfecto para los felinos, que vieron como al minuto 40 Ricardo Osorio embocaba el balón en su propia puerta y ponía el 2-0, sobre el 57’ Daniel Ludueña fue el encargado de aumentar la diferencia, mientras que los Gallos Blancos solo pudieron llegar al gol al minuto 92, dejando las cosas en el 3-1 definitivo, que convirtió a los de la UNAM en el mejor equipo de la primera jornada.

Chivas también tuvo ocasión de conseguir un gran marcador en su debut, sin embargo ante Pumas llega luego de un decepcionante debut, pues no pudo comenzar con victoria su campaña, a pesar de haber comenzado en casa su participación en el Torneo Apertura 2014. Ahora tendrá que buscar ante los Felinos, la forma de recomponer su andar, pues es uno de los equipos más necesitados de puntos, teniendo en cuenta que viene de varios torneos en fracaso y que se encuentra luchando por no descender.

Pumas  y Chivas se  juegan este domingo un partido clave para   la clasificación de ambos a la Liguilla  del Torneo Clausura 2014, los dos llegan como candidatos a estar en  la fiesta grande, pero todavía no tienen nada asegurado. Para Pumas y Chivas este duelo no es definitivo, pues  aun perdiendo quedan con la  oportunidad de clasificarse en la última jornada, sin  embargo para ambos lo primordial es dejar todo listo este domingo y no pasar  mayores sufrimientos en la fecha final de la fase regular del  Torneo  Clausura 2014, en la que  los Universitarios visitarán a  Cruz  Azul  y  los  de Guadalajara  recibirán a Monterrey.

Para Pumas  medio tiquete a la fiesta grande ya está definido, pues con  22 puntos  y en el cuarto  lugar de la tabla general, resulta bastante complicado que uno  de los equipos que se encuentra fuera de la zona de clasificación los supere, sin embargo tampoco es imposible y por los menos deben  asegurar 3 de  los puntos  que le quedan en disputa,  siendo los más asequibles estos, dado  que el cierre de visita contra el actual líder puede ser muy complicado, más si   Cruz Azul pierde el primer lugar en esta jornada.  Así que irse de la Primera División con cierto decoro es el objetivo de los Potros como anfitriones de Xolos de Tijuna.nLos fronterizos, en tanto, llegan a Cancún a tratar de amarrar la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2014.

Chivas vs Pumas

Pumas de local ha sido bastante intermitente,  lo que reflejan sus números, que señalan 3 victorias,  un mismo número de empates y 2 derrotas.  Chivas se encuentra más abajo en la tabla, la jornada anterior la cerró en el octavo lugar  con 21  puntos, sin embargo en esta ya se vio desplazado por Morelia, que con  la conquista por 5-1 sobre Cruz Azul, se instaló  provisionalmente sobre el sexto lugar con   las mismas 21 unidades. Para Chivas la  victoria es  más obligatoria, para no terminar lejos de la zona  de clasificación este domingo,  además sumar 24 puntos podrían no ser suficientes para que el Rebaño Sagrado entre en la fiesta grande.

 Pumas llega con 22 puntos en la quinta posición de la Liga MX. El equipo de José Luis Trejo tiene una marca como local de tres victorias, mismo número de empates y dos derrotas, mientras que Chivas tiene una unidad menos y se encuentra en el octavo escalón con cinco triunfos, seis empates y cuatro cotejos perdidos, sin embargo desde la llegada de Ricardo La Volpe no conocen la derrota. Este domingo ambos clubes tienen la oportunidad de quitarse la etiqueta de ser tímidos en goles y demostrar a la afición por qué son considerados en la grandeza del futbol mexicano.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *