Católica consigue un emocionante y agónico triunfo ante Colo Colo

Universidad Católica vs. Colo-Colo 2015 En Vivo, será el plato fuerte de este domingo en el fútbol chileno; el Torneo Apertura 2015 en su jornada número 8 tendrá este partido como su mayor atractivo, un duelo que no sólo tiene el picante propio de un clásico entre estos dos conjuntos, sino que también es un partido al que los dos llegan muy bien posicionados y metidos en la pelea por el primer lugar.

...

Alineaciones Colo Colo vs Universidad Católica 2015 En Vivo:

Colo Colo: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Juan Delgado.

Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Michael Ríos, Diego Rojas, José Luis Muñoz; y Roberto Gutiérrez.

Colo Colo vs Universidad Católica

Colo Colo vs Universidad Católica

Hasta ahora el Cacique es el dueño del liderato, pero la Católica le sigue los pasos muy de cerca y lo podría complicar mucho si lo derrota en este juego. Este domingo vuelve el clásico Universidad Católica vs. Colo-Colo, un compromiso en el que el conjunto universitario espera conseguir un triunfo valiosísimo que le permita no sólo escalar posiciones en la tabla general, sino también recortar diferencias con el Cacique, que es el actual líder de este certamen por una muy corta ventaja. Los Cruzados no podrán arrebatarle el primer lugar al Colo en esta jornada, pero si consiguen una victoria podrían estar disputándole el liderato en la próxima fecha.

Este domingo se disputará la octava fecha del torneo apertura 2015 de la liga de Chile, una fecha que en su cierre tendrá como plato fuerte el clásico entre el cacique y la Universidad Católica, partido en el que los dos están obligados a jugarse la vida, pues los tres puntos pueden significar el liderato o un paso muy importante hacia la pelea por el título.

A este Universidad Católica vs. Colo-Colo, es el Cacique el que llega con el primer lugar en su poder, luego de arrebatárselo en la segunda jornada a su rival de turno. Desde esa fecha, el cuadro de los Albos se ha quedado con el comando de la tabla general y no lo ha soltado, además lo tiene asegurado para esta jornada sin importar lo que suceda en este partido, pues aun perdiendo este compromiso se mantiene insuperable en la clasificación, donde el segundo es Palestino, que ya jugó en esta fecha y, que consiguió derrotar por la mínima diferencia a O’Higgins.

En la tercera Plaza aparece Universidad Católica con 16 puntos, apenas 5 unidades menos el Colo-Colo, por lo que este partido será crucial para ellos, si es que quieren meterse en la pelea por el título del torneo apertura 2015. Este partido se ha dado en 159 oportunidades en cuanto al futbol de la Liga de Chile el torneo Nacional y también hay que contar que serían 168 partidos si se toma en cuenta las competiciones de, Torneo Metropolitano y Pre Libertadores, y estos partidos siempre han traído un poder de convocatoria muy fuerte por ende razón tenemos muchas cosas que decir en cuanto a buen nivel de futbol de este partido.

Este sábado el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica será el encargado de animar la fecha15 del Torneo Clausura 2015 en Chile, un duelo que además del honor, tendrá en juego las opciones de ambos conjuntos de seguir peleando por el título.’

El ganador seguirá cerca del líder Cobresal, pero el perdedor puede quedar muy rezagado. El clásico de este sábado entre el Colo-Colo y Universidad Católica no será uno más de la lista, será un partido que además de tener todo lo que representa este duelo, también tendrá una lucha cerrada entre ambos quedar como el segundo candidato al título de esta edición de la Liga de Chile. Es muy poco lo que falta para que se termine esta temporada y fallar en este partido no es una opción, al punto de que sólo el ganador quedará con posibilidades serias de pelear por el título.

Para el Colo-Colo, este partido tendrá un mayor valor, no sólo se lo juego de local ante uno de sus principales rivales y, tiene en juego el título también está el golpe anímico que le puede dejar este partido. Para bien o mal este juego ante Universidad Católica tiene mucho efecto sobre el estado de ánimo del Cacique y, por tanto se hace más importante, teniendo en cuenta que el cuadro Albo está a sólo unos días de jugarse un duelo a muerte ante el Atlético Mineiro, donde tendrá que disputarse su continuidad en la Copa Libertadores 2015.

El Colo-Colo, llega golpeado a este juego, pues viene de caer de local ante el colombiano Independiente Santa Fe, por goleada de 0-3, partido en el que Cacique se jugaba su clasificación a octavos de final. Tras esa derrota quedó algo condicionado en ese certamen y, aunque sigue preclasificado, tendrá que definir su suerte en Brasil ante el Atlético Mineiro, el próximo miércoles, partido en el que no se puede permitir perderEn la liga local el Colo-Colo está de segundo en la tabla general con 26 puntos, a sólo cuatro unidades de distancia del líder Cobresal, por lo que si todo le sale bien, podría quedar muy cerca de tomar el primer lugar en una de los dos juegos que le quedarán por disputar en este certamen. De cierto modo este partido, tiene en juego la suerte del Cacique en este semestre.

A la Universidad Católica sólo le interesa meterse en la pelea por el título y, en el peor de los casos se el subcampeón del Torneo Clausura. Sin embargo ellos están un poco más abajo en la tabla general, ocupando la tercera plaza con 25 puntos, lo que reduce sus posibilidades de hacerse con el liderato en lo que resta de esta competencia, pues es complicado que el Cobresal deje cinco puntos en las tres jornadas que restan y, ya no se enfrentan a ellos en esta recta final, lo que les podría dar mejores opciones. Roberto Rojas mandó un emocionado saludo a los hinchas de Colo Colo desde Brasil, en un nuevo aniversario del club popular, y luego de ser trasplantado del hígado.

Al ex golero de la Roja, que vive días complejos en Sao Paulo, se le “quebró” la voz varias veces al referirse a su actual estado de salud. “Hola, les habla desde Sao Paulo Roberto Rojas. Quería felicitar a la gente de Colo Colo por un nuevo aniversario. Gracias por todo lo que hizo en mi vida (no puede hablar de la emoción), más en estos momentos difíciles por la parte física que estoy pasando”, comenzó.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *