Tigres vuelve al triunfo a costa de un desangelado Atlas por 1-0

Zorros Atlas vs. Tigres UANL 2015 En Vivo, es uno de los duelos de vida o muerte que tendrá la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, un partido en el que los Rojinegros se jugarán la vida por entrar en la zona de Liguilla, mientras que los universitarios lo harán todo por no ceder su lugar dentro de la zona de privilegio.

...

Alineación del Partido Tigres vs Atlas En Vivo:

Tigres UANL: Sergio García; Hugo Ayala, Iván Estrada, Juninho, José Rivas; Gerardo Lugo, Egar Solís, Jesús Dueñas, Dieter Villalpando; Abraham Carreño, Joffré Guerrón. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Zorros del Atlas: Federico Vilar; Enrique Pérez, Edgar Castillo, Gerardo Venegas, Walter Kannemann; Aldo Leao, Arturo González, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar; Luis Nery Caballero, Christian Suárez. Entrenador: Tomás Boy.

Tigres vs Atlas

Tigres vs Atlas

El cuadro de los Zorros que nunca ha estado entre los 8 mejores de este certamen, ve en este partido una buena posibilidad de conseguir este objetivo, sin embargo al frente tendrá a uno de los equipos más peligrosos que tiene este certamen, aunque llegue en riesgo de caer a la zona media de la tabla.

Este sábado es ocasión para que varios equipos de la Liga MX se jueguen en la vida, ese es el caso de Atlas y Tigres, quienes se enfrentaran en el Estadio Jalisco en horas de la noche, en un partido en el que ambos saldrán a darlo todo por los tres puntos, pues de ello depende que terminen esta jornada dentro de la zona de clasificación a la liguilla. Los Felinos ya están instalados dentro la zona de privilegio, pero una derrota los podría alejar de los 8 primeros puestos, los Rojinegros por su parte, esperan entrar por primera vez en la zona de Liguilla y acabar con la intermitencia que han tenido a lo largo de este certamen.

Los Zorros no llega nada bien a este Atlas vs. Tigres, pues se encuentran en el decimosegundo lugar con apenas 14 puntos cosechados, luego de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas; sin embargo lo pareja que está la competencia en la zona media de la tabla general del Torneo Apertura 2015, le permite soñar con terminar esta jornada dentro de los ocho primeros. Si consigue imponerse en este partido llegará a un total de 17 unidades y se pondría incluso por encima de su rival de turno, que apenas ostenta 16 unidades, teniendo la posibilidad de hacerse con el séptimo o el octavo puesto de la clasificación.

Tigres inicia su carrera por la revancha este fin de semana ante el Atlas, el cuadro felino que fue finalista del Torneo Apertura 2014, inicia la actividad competitiva en el Clausura 2015 este sábado, cuando reciba la visita de los Rojinegros, uno de los equipos que mejor desempeño tuvo durante el semestre anterior y que se prepara para afrontar la Copa Libertadores.

Este fin de semana se da el pitazo inicial del Torneo Clausura 2015 un certamen que comenzará a dar buen espectáculo desde la primera jornada, donde habrá partidos como el de Atlas y Tigres, dos equipos que tuvieron un buen desempeño durante el semestre anterior y que serán representes de México en la Copa Libertadores de este año, derecho que se ganaron al terminar en el podio de la fase regular del Apertura 2014. Para Tigres este es un semestre en el que buscan revancha, una vez más tuvieron el título muy cerca, pero se les escapó de la manos. En el semestre anterior luego de un mal comienzo de campaña, lograron enderezar su camino y terminar como finalistas, pero en el partido final cayeron por 3-0, perdiendo la ventaja de un gol que habían conseguido en el juego de vuelta.

Ese partido no le permitió cerrar con broche de oro el Torneo Apertura 2014 y los persigue hasta este partido, al cual no solo llegan con un fuerte deseo de comenzar a encaminarse a una nueva final, sino que también llegan con secuelas de ese partido ante el América, pues ese encuentro los deja con tres bajas importante por expulsión, Damián Álvarez, Darío Burbano y Nahuel Guzmán. El cuadro felino tampoco podrá contar con un par de sus estrellas por lesión, en rehabilitación se encuentra Francisco Torres, quien sufre una hernia de disco, mientras que el Rafael Sobis, quien llegó como el gran refuerzo para este semestre, se lesionó durante una práctica y no podrá jugar este fin de semana.

El brasileño Sobis también tiene problemas con su pase internacional, por lo que su debut se puede hacer esperar varios días. En duda se encuentra Egidio Arévalo, sufrió una lesión de rodilla en el torneo anterior, sin embargo todo parece señalar que jugará ante los Rojinegros, pues como el mismo expresó, si tiene que jugar infiltrado lo hará. Atlas también viene de un buen semestre y espera hacer de este una campaña mejor, el cuadro rojinegro fue de los que mejor salió librado del Torneo Apertura 2014, a pesar de no haber llegado a la gran final, si logró alejarse mucho del descenso y consiguió terminar tercero en la fase regular del certamen, lo que de paso le da el derecho a participar en la prestigiosa Copa Libertadores este año.

La última vez que Atlas se enfrentó a Tigres, lo hizo el pasado mes de julio en condición de local, un partido en el que pudo hacer más, pero que terminó muy enredado y no pudo pasar del empate sin goles. La última vez que los Rojinegros visitaron a los de la UANL fue en abril del año anterior y cayeron por 2-1.

Atlas visita a Tigres con la intención de conseguir su   paso  a la Liguilla del Torneo Clausura 2014,  los Rojinegros están  cerca de a su arribo a la fiesta grande, pero llegan obligados a conseguir una victoria. Atlas es  una de las principales amenazas para los equipos que se encuentran hoy en zona de  clasificación, el cuadro rojinegro  paso de estar al borde del descenso a estar cerca de entrar en la pelea por el título. Ante Tigres se jugará su  duelo definitivo, su  único  camino hacia los cuartos del  final del Torneo Clausura  2014, es el del triunfo sobre el cuadro felino.

Aunque dependen de otros resultados, los rojinegros saben que el triunfo los pondría con muchas posibilidades de meterse a la Liguilla. Sin embargo, la cancha que pisarán les pesa, pues no ganan en el Volcán desde el torneo Bicentenario 2010. Para Maikon Leite, extremo ofensivo rojinegro, y quien ha sido el jugador más desequilibrante del torneo para Tomás Boy, pelearán con todo el pase habiéndose olvidado ya por completo del descenso en este torneo. “Nos jugamos todo el campeonato, no tenemos más problemas de descenso en este torneo y vamos a jugar por nuestro lugar en la Liguilla, ahora tenemos la oportunidad, es muy difícil, no es fácil, tenemos chances, pero tenemos que ganar y ver qué pasa después con los demás juegos”. 

Con 21 puntos, una diferencia de gol de  cero y ubicado en la novena posición,  Atlas está obligado a conseguir  una victoria en el cierre de  la fase regular del torneo y esperar a que se le de  otro resultado,  entre sus rivales por  uno de los con cinco cupos que quedan por definir. Las cuenta que hacen  los Zorros es la  sumar  una victoria (preferiblemente por goleada) y esperar a que  Pachuca  o Morelia no ganen, estos dos últimos equipos,  también suman 21 puntos, pero le ganar a los Boy en la diferencia de gol en estos momentos.

Si estos conjuntos ganan, todavía le queda  la opción de destronar a Tijuana, si  los  Xolos pierden,  perderían la clasificación con  los Zorros por diferencia de gol.  Para Tigres este duelo no es más que  por el orgullo, aten el Atlas  no se juegan prácticamente nada, pues ya se quedaron sin opciones de clasificar a  la Liguilla, la consigna  del cuadro felino es la de conseguir una victoria que  sirva para despedirse de la afición, que a  pesar de ver fracasar a su equipo en la Liga MX, tuvo el gusto de  celebrar el título de la Copa MX. 

Un Atlas renovado será el que debuté este sábado en el Torneo Apertura 2014 ante Tigres U.A.N.L.; el conjunto rojinegro busca no solo abandonar de una vez por todas su pelea por el no descenso, sino también entrar entre los equipos que darán la lucha por el título en esta temporada. Este fin de semana inicia una nueva temporada de la Liga MX y Atlas se ha puesto a puntos para comenzarla con nuevas energías y nuevos objetivos; en los últimos torneo el conjunto de Guadalajara se la ha pasado peleando por no descender y espera que en este ocasión sea diferente, formando un equipo que dé la pelea por el título y que solo piense en ganar cosas, algo que tendrá que comenzar a demostrar desde este sábado, cuando se enfrente en su casa a Tigres, otro de los conjuntos que llega con la obligación de hacer un buen papel en el Torneo Apertura 2014, tras su mala campaña en el Clausura 2014.

Atlas llega a este certamen aun con el fantasma del descenso encima, pues aún se encuentra entre los últimos 5 de la tabla de cocientes, sin embargo está muy cerca de conseguir su liberación de ese karma y tiene un año para lograrlo. Pensando en eso se han reforzado, con hombres de experiencia que le aportarán al desarrollo del buen juego en el equipo, como es el caso del colombiano Aldo Leao Ramírez, que militó por varias temporada en el Morelia y se ha destacado como uno de los mejores en la generación de juego desde el medio campo, siendo un volante mixto de grandes condiciones, lo que le permitido ser uno de los hombres de confianza para Pekerman en la selección Colombia.

Por otro lado, Atlas inicia este torneo tras haber superado otros aspecto que los tenían algo frenado, pues este a este semestre llega tras una restructuración y una nueva proyección económica, que le permite pensar más en grande en los días venideros. Al frente de los Zorros, estará Tigres un equipo que viene un poco golpeado por lo acontecido en el semestre anterior y por la forma como comenzó este. Los felinos no tuvieron buenos números en el Torneo Clausura 2014, terminando en la parte baja de la tabla, alejados de los puestos de Liguilla. Su único gran logro fue el haber triunfado en la Copa MX, que más que como un trofeo de valor se vio como un premio de consolación, para un equipo que no consiguió demostrar grandes cosas durante toda temporada.

Este nuevo periodo futbolero tampoco lo ha comenzado muy bien, pues viene de perder la Supercopa MX ante el Morelia, los Auriazules cayeron en la ida por 4-1 y solo consiguieron ganar de locales por 3-1, lo que le permitió a los Purépechas quedarse con ese título que recoge a los dos últimos campeones de la Copa MX y da un cupo a la Copa Libertadores. Sin embargo ese mal trago de Tigres no le da garantías de nada al Atlas, pues los felinos siempre son un equipo aguerrido que da la pelea, aun en sus peores momentos.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *