Emelec derrotó 1-0 a Barcelona SC en el Estadio Monumental

Barcelona vs. Emelec 2015 En Vivo, el último gran clásico del Astillero 2015 En Vivo que se jugará en el año 2015 por el campeonato ecuatoriano de fútbol, partido al que ambos equipos llegan obligados a conseguir un triunfo, pero muy alejados de las posibilidades de hacerse con el liderato. Ambos tendrán que salir a dejarlo todo en la cancha para dar un espectáculo mejor que el visto en la edición anterior de este duelo, donde desafortunadamente no se pudieron ver goles.

...

Alineación Emelec vs Barcelona En Vivo:

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar, Lastra, León, Mondaini; Mena, Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Barcelona: Banguera; Cedeño, Marques, Perlaza, Domínguez; Pereira, Minda, Valencia, Alemán; Lino, Blanco. DT: Guillermo Almada.

Barcelona vs Emelec Clasico del Astillero

Barcelona vs Emelec Clasico del Astillero

Este sábado vuelve a ver clásico en Ecuador, nuevamente se jugará el gran derbi entre Barcelona y Emelec, partido que sin duda alguna es el más importante del fútbol ecuatoriano, pero que para esta ocasión no tendrá el peso que ha tenido en otras ediciones de la Serie A, pues ninguno de los dos equipos se encuentra el podio de la tabla general de esta competencia y, tienen complicada su posibilidad de dar la pelea por el título. Será un juego en el que ambos están obligados a sumar, pues también deben pensar en sus opciones de formar parte de la Copa Libertadores 2016, algo Que de momento no tiene muy cercano el conjunto de los Canarios.

Este que será el segundo Barcelona vs. Emelec de este semestre y el último del año, es vital para los intereses del conjunto amarillo, pues aunque sus posibilidades de dar la pelea por el título en esta segunda etapa el campeonato ecuatoriano, son muy remotas, todavía tienen pendiente la posibilidad de meterse en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2016, ya que en la tabla acumulada ocupa el cuarto lugar y, están a 14 puntos de su rival de turno.

En el peor de los casos tendrán que luchar por no perder lo que ahora tienen, que es el primer cupo a la Copa Sudamericana 2016, con un total de 47 puntos cosechados, aunque son los primeros en la lista para esa competencia internacional, sólo tienen cinco puntos de ventaja sobre El Nacional, que está fuera de la zona de la clasificación.

Los Toreros llegan a este Barcelona vs. Emelec con una racha de cuatro partidos sin poder ganar, donde han encajado una derrota ante Liga de Quito y otra ante Deportivo Cuenca, además de dos empates. Los eléctricos por su parte, vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana 2015 y, completan cuatro partidos sin poder ganar en la Serie A, habiendo sumado tres empates y una derrota.

Barcelona vs Emelec EN VIVO 2015, dará lugar al mayor clásico que tiene lugar en el fútbol profesional ecuatoriano, donde dos equipos ídolos de una misma ciudad y de un país, chocaran bajo el contexto de la 10ma fecha de la Copa Pilsener en este torneo Apertura 2015, donde se disputaran la sumatoria de puntos necesarios para seguir escalando a la primera posición, donde el líder Liga de Quito los espera sacándole 4 puntos a cada uno de diferencia, por lo que la victoria será más que importante y así mismo resolverá una cuenta personal pendiente entre ambas filas, partido que comenzara desde las 17:00 pm horario de Ecuador, sin perderte los por menores lo podrás seguir por la transmisión de GAMA TV, TC TV EN VIVO.

Emelec vs Barcelona Final 2014

Emelec vs Barcelona 2015

Barcelona vs Emelec EN VIVO, consagrado como el superclásico de la primera división del fútbol ecuatoriano, que toma otro nombre como el Clásico del Astillero, es el enfrentamiento entre dos equipos iconos que tiene Ecuador, el cual en esta 10ma jornada de Copa Pilsener 2015, se medirán desde el Estadio Jocay en la ciudad de Manta, donde será la sede del cuadro de Emelec y partirá como local, pues su estadio el George Capwell está en remodelación, por lo que el Barcelona visitara en su posición al acecho a una posible victoria que será considerado como el mayor reto que tendrá en las fechas por jugar.

Si repasamos desde el primer encuentro para este clásico, hasta la actualidad, hay un sin número de partidos los cuales genera una rivalidad muy acérrima entre ambos bandos, donde el total de juegos entre partidos amistosos, nacionales e internacionales se estira hasta unos 274 en total, pero enfocados en los partidos de campeonato nacional de Ecuador, veremos que llegan a sumar tan solo 209, de los cuales se desglosa en un total de 66 victorias a favor del Barcelona, mientras que el Emelec lo sigue de cerca con 63 a su favor, dejando una diferencia de 80 empates, siendo el mayor resultado en superclásicos sudamericanos.

El Barcelona posee la batuta como ídolo del Astillero, pero este encuentro podrá marcar un antes y después, ya que sin ponemos nuestra lupa en los anteriores 5 partidos que se han medido veremos que hay una neutralidad en resultados, con 2 victorias para cada bando, 2 para Barcelona y 2 para Emelec, tan solo dejando un empate el cual se vio en la temporada anterior, si vemos en la última fecha el cuadro de Barcelona se llevó la victoria por la diferencia de 2-0, por lo que Emelec querrá sacarse ese mal sabor y retomar la línea de victorias que posee en la liga.

Aunque para ambos bandos Barcelona vs Emelec, se puede apreciar una derrota que acosa su última fecha en el torneo nacional, a pesar de que Emelec llevaba una línea de invictos lo que consagraba su paso a las primeras posiciones, pero tras conseguir la victoria ante el Cuenca por 1-0 su confianza se vio superada tras empatar ante la Universidad Católica por 2-2, a pesar de que era un partido con todas las chances de ganar, pero luego su derrota en la última jornada ante el Independiente del Valle por 1-0, hizo temblar los cimientos del cuadro dirigido por Omar de Felippe.

Por lo que la victoria ante su principal rival de torneo el cuadro torero, será el trampolín tan necesario para retomar su línea de victoria, mientras si miramos la línea del cuadro amarillo de Barcelona, llega en sus peores momentos, pues tras sumar 3 derrotas seguidas, ante equipos como Nacional por 1-0, luego ante River de Ecuador por 1-0 y por ultimo ante el Aucas por 3-1, el camino en picada parecía no tener retorno hasta que en la 8va fecha se midió ante el Deportivo Quito donde logro la victoria por 3-0 y así retomando la confianza necesaria aunque en la última fecha se enfrentó ante la Liga de Quito, donde el cuadro amarillo como condición de visitante mucho o nada puedo hacer ante la “muerte blanca” que lo supero por 2-0, dejando así la tabla de posiciones muy peleada.

Este domingo Emelec y Barcelona reviven el Clásico del Astillero, el más importante del fútbol ecuatoriano. Un duelo al que estos dos equipos llegan con panoramas muy distintos, pues mientras los Eléctricos tratarán de conseguir acercarse más al liderato de la Copa Pilsener 2015, los Toreros sólo quieren reencontrarse con la victoria y salir de la gran crisis que viven por estos días.

Este fin de semana, hay un nuevo clásico en Guayaquil y las emociones no van a faltar en este partido, en el que ninguno de los dos puede fallar si quiere acercarse a los objetivos para este semestre. Los Eléctricos, que son los que llegan más fuertes a este encuentro sólo piensan en conseguir una victoria que les permita mantenerse cerca del líder de la Copa Pilsener 2015. Los toreros por su parte, ven este partido como el indicado para salir del bache en el que se encuentran y poder encontrarse de nuevo con la victoria, para cerrar de mejor manera este semestre donde las posibilidades de la pelea por el título ya están muy lejanas.

Emelec llega esta jornada en el tercer lugar de la tabla con un total de 29 puntos cosechados, tras ocho victorias cinco empates y dos derrotas, convertidos además, en el equipo más goleador del torneo, con un total de 27 tantos anotados, cifra de goles a las que apenas se acerca el segundo en la tabla, Independiente del Valle, con 24 anotaciones a favor.

Los Eléctricos, todavía se ven superados en la tabla general por Independiente y por Liga de Quito, con 34 puntos cada uno. Esa distancia con los dos equipos de punta es la que obliga a Emelec a buscar una victoria este domingo ante el Barcelona, pues sólo manteniendo una campaña perfecta podrá darle alcance al conjunto quiteño que es el comanda la tabla por ahora y el que mejor marcha lleva en por estos días. Los eléctricos todavía tienen un partido pendiente en su calendario, pero aun convirtiendo ese juego en tres puntos, no podrían alcanzar al actual comandante de la tabla general.

Barcelona por su parte está bastante rezagado en la clasificación de esta edición de la Serie A, ocupando el sexto lugar con apenas 20 unidades, luego de una campaña de 6 victorias 2 empates y 7 derrotas, números que tienen en la cuerda floja a varios jugadores del equipo y al mismísimo cuerpo técnico, encabezado por Rubén Israel. El entrenador de los Toreros parece tener sus días contando en el club, pues la cantidad de malos resultados ha superado la tolerancia de los hinchas y de la Junta Directiva del Barcelona. Los toreros ya no le apuntan a nada en este semestre y lo más seguro es que Israel salga del equipo, si este fin de semana no consigue ganar el clásico ante Emelec, o al menos consigue un empate, dejando una buena imagen sobre el campo de juego.

Dada esta disparidad en los números de los dos equipos, el favoritismo recae totalmente sobre Emelec, qué buscas en esta ocasión su tercer triunfo consecutivo en el clásico, luego de haber ganado el celebrado en diciembre de 2014 y, que le significó el título de ese año, imponiéndose por marcador de 3-0. También ganaron el primer clásico que sostuvieron en esta temporada, jugado el pasado 8 de marzo en casa de los Eléctricos y, que con marcado de 2-0.

Emelec también llega muy motivado a este compromiso, pues no sólo ha ganado su los más recientes juegos que ha disputado en la Liga Ecuatoriana, sino que también viene a ser una gran presentación en la Copa Libertadores 2015, donde superó con amplitud el primer round de su serie de octavos de final ante el colombiano Atlético Nacional. Los Eléctricos y los Verdolagas gas se enfrentaron el pasado jueves en la ciudad de Manta y el vencedor fue el conjunto Albiazul, con un marcador de 2-0 dejando bastante inclinada a la llave a su favor, de cara al partido de vuelta, que será el próximo jueves en Medellín, Colombia.

En lo que respecta a la Liga Ecuatoriana, el conjunto de Emelec se ha mantenido invicto en los últimos cuatro encuentros que ha disputado, teniendo como dato para destacar que no ha encajado ni un solo gol en esos cuatro partidos, que se pueden llevar a cinco, si se cuenta el compromiso de Copa Libertadores 2015. Aunque se le criticó el haber igualado sin goles ante Aucas y River, ha logrado resurgir con una gran goleada ante el Deportivo Cuenca por 4-0 en condición de visitante y, con la victoria por 2-0 ante El Nacional.

Barcelona como ya se sabe, no pudo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, algo que también ha afectado el rendimiento dentro de la Copa Pilsener 2015, donde ha perdido lo último 3 partidos que ha disputado y ha ahondado más en la irregularidad, que mostró desde el comienzo de este año. En su historial reciente están dos caídas consecutivas ante el conjunto de Liga de Quito, de locales cayeron por la mínima diferencia y en la capital perdieron por marcador de 2-0. La reciente salida del Barcelona, fue la derrota por 3-2 en casa del Deportivo Cuenca, tropiezo que colmó la paciencia de los hinchas canarios, por tratarse del equipo que en ese entonces ocupaba el último lugar de la tabla. Con la victoria ante los Toreros, los Toreros avanzaron a la penúltima plaza.

Por el campeonato ecuatoriano de futbol. También conocido como El clásico del Astillero de Ecuador se realizará por primera vez en la temporada 2015 donde Emelec vs Barcelona se enfrentaran con un conjunto eléctrico de local que juega en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, mientras se remodela este año el estadio George Capwell su sede original. Los eléctricos reciben en la quinta casilla con 8 puntos a los toreros que están en la séptima casilla con 5, por lo que los toreros podrían escalar una casilla de ganar quedando empatados en puntos pero abajo por gol diferencia, mientras que los millonarios harían 11 subiendo a la tercera casilla quedando a 4 del actual puntero el independiente del valle.

Barcelona vs Emelec en vivo

Barcelona vs Emelec Clasico Astillero 2014

Gustavo Quinteros el aún entrenador del Club Sport Emelec verá jugado su último Clásico del Astillero desde el Alberto Spencer donde espera retirarse con honor y gloria de la dirigencia técnica Azul y querrá repetir la dosis en el último partido de clásico, el que se jugó por la final del torneo ecuatoriano 2015 donde el ballet Azul ganó en una final histórica de 3 goles por 0 en el partido de vuelta en el Capwell después de empatar a 1 en el de ida en el estadio amarillo. por esto, de ganar por 3 goles a cero sería una victoria eufórica para los hinchas azules.

Barcelona vs Emelec en vivo

Los eléctricos vienen derrochando buen juego en sus últimos enfrentamientos pero malos resultado, pues perdió por 2 a 1 frente al conjunto de la Liga deportiva Universitaria de Quito en calidad de visitante en la Casa Blanca por torneo local, mientras que en la Copa Libertadores de América perdió por 3 tantos a 2 en un momento que iba ganando por un marcador de 2 goles a 1, en un partido donde tuvo al conjunto del Inter arrinconado en su área, pero sin concretar las muchas oportunidad de gol, mientras que las pocas de los locales fueron aprovechadas para marcar el empate a 2 y en un mal rechazo del Arquero Dreer se convirtió en el tercer tanto para los locales que les daría la victoria. En este partido se dió un hecho anecdótico pocas veces visto en el fútbol brasileño y es que 15 minutos antes que terminara el partido, los pasabolas desaparecieron y cada vez que le quitaban el balón al conjunto de Emelec, lo pateaban muy lejos para que los jugadores se demoraban al ir a verlo.

Barcelona vs Emelec en vivo

Por su parte Rubén Israel entrenador de los toreros se encuentra preocupado pues su equipo no jugó el último partido de campeonato local por centrarse en su partido internacional por copa libertadores en su casa, el cual perdió por la mínima diferencia de 1 gol a 0. el mal juego demostrado hizo que losúltimoss 15 minutos se arrinconaron en su cancha, esperando terminar el partido con el empata, técnica que no les funcionó pues terminaron perdiendo por el gol del conjunto del Libertad que planteó un mejor esquema de juego en el Monumental.

Barcelona vs Emelec en vivo

Esto encendió la molestia de la afición amarilla que el día lunes esperó a los jugadores a la entrada de la concentración a exigir resultados, más aún a puertas del clásico, el cual no se podían permitir perder, pues más que 3 puntos es el honor que está en juego, y es que en un clásico nada está dicho y cualquiera de los equipos puede salir victorioso.

Precio de Entradas y Boletos para el Clásico del Astillero Final 2015

  • General $25.00
  • Preferencia $40.00
  • Tribuna $45.00
  • Palco Lateral Claro (6-8) $50.00
  • Palco Lateral Oeste (1-5) $55.00
  • Palcos Centrales (2-3-4-7) $60.00
  • Adicional de Suite $80.00

Puntos de venta Boletos Emelec vs Barcelona 2015:

  • Explanada (Carpas) en Mall del Sol (Parqueadero principal): Lunes de 12h00 a 20h00 / Martes 11h00 a 20h00 / Miércoles de 11h00 a 16h00.
  • Stand del Club en Mall El Fortín (Planta alta / punto canje): Lunes de 12h00 a 20h00 / Martes 11h00 a 20h00 / Miércoles de 11h00 a 16h00.
  • En Pollos a la Brasa Barcelona (Sucre y Boyacá): Lunes de 12h00 a 17h00 / Martes 09h00 a 17h00 / Miércoles de 09h00 a 16h00.
  • Oficina Moconsa (C.C. Plaza Quil L-28-29-30): Solo venta de Adicional de Suite (Lunes a Miércoles / Horarios de Oficina).
  • Oficina Socios (Monumental Lado Oeste): Solo venta de Adicional de Suite (Lunes a Miércoles / Horarios de Oficina). Venta a todo público.
  • Boleterías del Estadio Monumental Banco Pichincha: Solo el miércoles de 09h00 a 20h00.

Títulos de Barcelona en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol:

  • Barcelona ganó los títulos en 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997 y 2012.

Títulos de Emelec en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol:

  • Emelec se adjudicó las coronas en 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014

Choques previos a las finales

  • Emelec ganó los dos encuentros en la primera etapa: 0-2 en el Monumental y 2-0 en el Capwell.
  • En la segunda etapa, Barcelona se impuso en los dos Clásicos: 1-0 en el Monumental y 0-1 en el Capwell.

Goleadores del Barcelona y Emelec en el Torneo: Emelec vs Barcelona en vivo

  • Miler Bolaños es el goleador de los eléctricos con 17 dianas.
  • Ismael Blanco lo es en Barcelona con 11 tantos.

Previa Emelec vs Barcelona del 20 noviembre 2015 desde el Capwell

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *