Nacional goleó 3 – 0 al Cali en el Atanasio Girardot.

Este jueves llega el Atlético Nacional vs. Deportivo Cali, la fecha 11 del Torneo Finalización de la Liga Águila tae una nueva edición del clásico de verdes, un compromiso en el que ambos conjuntos saldrán de un busca de reencontrar su regularidad, pues han tenido tropiezos importantes en sus últimas salidas, especialmente los dirigidos por Reinaldo Rueda, que han ganado muy poco en sus últimas salidas.

...

Alineaciones del Atlético Nacional vs Deportivo Cali 2015 En Vivo:

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios (Orejuela), Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta (Valencia), Andrés Roa (Benedetti); Mateo Casierra y Hárold Preciado. DT: Fernando Castro.

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Este jueves continúan las emociones en la Liga Águila 2015-II, con la disputa de la fecha 11 de este certamen, una jornada que estará muy buenos partidos y, también contará con uno de los clásicos más llamativos del fútbol colombiano, el de Atlético Nacional vs Deportivo Cali, un duelo entre Verdes que tiene todo para dar un buen espectáculo, pues en el campo se verá a dos grandes planteles, que tienen la necesidad de sumar de a tres, para volver a encontrar la regularidad en su campaña y, mantenerse en la pelea por el liderato de este certamen, siendo ambos candidatos al título.

Al Atlético Nacional se le hace urgente conseguir una victoria en este compromiso, pues aunque su campaña hasta ahora ha sido buena, en sus últimas salidas no ha tenido una buena actuación y, eso ha despertado mucha inquietud en sus seguidores. En sus últimos tres partido ha encajado dos derrotas, algo que no había sido propio de su campaña, pues hasta la caída ante el Once Caldas (1-2) el pasado 23 de agosto, no sabía lo que era perder y, sólo había tenido dos empates.

En el pasado fin de semana, llegó a su segunda derrota y, la segunda en condición de local, al caer por la mínima diferencia en el gran clásico ante el Independiente Medellín, un partido en el que se desnudaron aún más las falencias del cuadro Verdolaga, quedando muy en deuda con su rendimiento sobre el campo. En el primer tiempo mostró un gran trabajo táctico a nivel defensivo, pero eso no le fue suficiente para sacar un resultado favorable, pues en el ataque le faltaron ideas para romper el cerco defensivo de Medellín.

Ese juego ha causado tal decepción, que llevo a que Reinaldo Rueda pidiera disculpas en rueda de prensa, el estratega aseguró que lamenta lo ocurrido en el clásico y, que ese fue un partido en el que de debieron ganar. Además, aseguró que la falta de salidas por los laterales y de contundencia en el ataque les impidió llegar al empate y pelear por un mejor resultado.  También afirmó que no se explica como a sus dirigidos les cuesta tanto un juego en el que comienzan perdiendo.  Como una final anticipada se ve el duelo Deportivo Cali vs. Atlético Nacional, que se disputará este domingo en Palmaseca, un encuentro realmente de vida o muerte, por un lugar en las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Águila.

Este sábado se le pondrá fin a la a gran serie de cuartos de final entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali, un duelo que no decepcionó en la ida y que promete ser mucho más intenso en su segundo round, cuando se enfrenten en el Estadio de Palmaseca, la nueva casa oficial de los Azucareros. En el juego de ida de este Deportivo Cali vs. Atlético Nacional se dieron mejor las cosas para los Vallecaucanos, que por momentos lucieron mucho mejor que los Verdolagas, a pesar de ser oficialmente los visitantes. Incluso, estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo en el encuentro, pues fueron los encargados de abrir el marcador y, por tres ocasiones se pusieron en ventaja, a los antioqueños siempre les tocó salir a buscar el empate, algo que al final consiguieron dejando el partido en 3-3.

Ese empate no da una ventaja clara al Deportivo Cali de cara a este segundo round, pero si le permite regresar tranquilo a casa para tratar de buscar el resultado más conveniente. Los Azucareros saben que se salen con el marcador en blanco y podrán tomarse las cosas con más calma, para poder conseguir el pase a las semifinales que es el objetivo en el que estarán concentrados, como bien lo explicó el argentino Cristian Nasuti.

“El objetivo de este plantel es avanzar a la siguiente fase; sabemos que al frente tendremos un durísimo rival, pero en el Cali hay ganas y mucha fe de que se conseguirá lo que todos queremos”, sentenció el zaguero que será uno de los encargados de evitar los goles en este juego.

El DT Fernando Castro confiará el este juego a los mismos once que se los confió en Medellín, se espera que el Deportivo Cali no tengan ninguna modificación, aunque si está clara que se tomarán mejores medidas en defensa, para evitar que el Atlético Nacional les vuelva a sacar la victoria de las manos. Los Verdolagas por su parte llegan en busca de revancha, está claro que en la ida no hicieron las cosas bien y ahora tendrán que salir en busca de un mejor resultado, para poder aclarar su camino de cara a las semifinales.

La idea de los de Juan Carlos Osorio es no dejar el dominio del balón en poder de los Azucareros y así, lograr que la mayor parte del juego ofensivo de este Deportivo Cali vs. Atlético Nacional sea a su favor. Aunque jueguen en terreno ajeno, el cuadro antioqueño ha sabido sacar buenos resultados de visitante en este certamen, más allá de que recientemente no ha logrado sumar como debe, pues su único triunfo ha sido el 2-0 sobre los suplentes de Santa Fe. El último juego fuera fue el empate sin goles ante Millonarios.

Santa Fe vs Deportivo Cali

Atlético Nacional vs Deportivo Cali EN VIVO 2015, iniciara los encuentros de cuartos de final en esta Llave C, en la cual abrirá los capítulos en este cuadrangular final de la Liga Postobon I, siendo un clásico del fútbol colombiano, donde comenzara a partir de las 18:30 pm siendo trasmitida desde WIN SPORT EN VIVO. Jugándose el partido de IDA desde el Estadio Atanasio Girardot, donde el Atlético Nacional partirá como local y así adelantarse ante Cali en este Superclásico del fútbol colombiano, siendo un choque de titanes, para lo cual será un encuentro de infarto. 

Mirando las estadísticas de este superclásico, si ponemos la lupa las veces que han chocado y desglosando en resultados de victoria, empate y derrotas, siendo un total de 21 partidos enfrentados, donde las victorias de 7 le sonríe al Deportivo Cali, mientras que para el Atlético Nacional se desglosa unas 9 victorias, mientras que en empates se suman un total de 5 partidos, pero cabe resaltar que el Deportivo Cali a conseguido la mayoría de victorias jugando como visitante, mientras que el Atlético Nacional no ha podido defender su casa, creando serias críticas como pronósticos para este primer encuentro de cuartos de final.

Si nos ponemos a repasar las posiciones en la fase de eliminatorias en esta Liga Postobon I, el cuadro del Deportivo Cali llego a sumar un total de 35 puntos para ubicarse en la 3era posición de la tabla, a pesar de caer por 1-0 ante el Huila, le peso una serie de invicto en los últimos 4 partidos para asegurar su posición.

Mientras que para el Atlético Nacional la historia fue distinta, ya que luchando por entrar a los selectos, siempre se mantuvo en la 8va posición, pero luego de enfocarse en la Liga consiguió un invicto de 3 partidos, donde en su último encuentro empato ante el Cúcuta por 2-2, haciéndole sumar un total de 34 puntos y terminando en la 6ta posición que le abrió las puertas en estos cuartos de final.

Para el Atlético Nacional el cual recientemente fue eliminado de la Copa Libertadores por el Emelec, se enfocara en este cuadrangular, para lo cual el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, pondrá una alineación que contara con la mayoría de sus titulares, en la cual pondrá a Jonathan Copete como a Luis Carlos Ruiz, mientras que Juan David Valencia y Oscar Murillo estarán presentes, además de Francisco Nájera y Gilberto García para completar la escuadra.

El Deportivo Cali contara con su mejor escuadra para este encuentro, pues recuperara al zaguero Nasuti, además de recuperar a Ezequiel Hernández, con Germán Mera y de Frank Fabra de la suspensión, además de contar con la aparición de los juveniles Kevin Balanta, como la del delantero Miguel Murillo para dominar el partido, sabiendo que el Atlético Nacional llega como favoritos en este encuentro, en su liderato de los pronósticos el Deportivo Cali no se queda atrás, creando así el escenario importante de este partido donde dos de los mejores equipos del fútbol colombiano chocaran en este primer episodio de los cuadrangulares finales.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *