Medellín le gana el clásico a Nacional y sigue colíder

Medellín vs. Atlético Nacional el gran clásico que llega este domingo al fútbol colombiano. La fecha 10 del Torneo Finalización 2015 de la Liga Águila estará cargada de emociones, pero sin duda alguna, el plato más fuerte se vivirá en la ciudad de Medellín, dónde se jugará una nueva edición del Clásico de la Montaña.

...

Alineación del Partido Medellín vs Nacional En Vivo:

Deportivo Independiente Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; John Freddy Pajoy. DT: Leonel Álvarez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Dávinson Sánchez, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz; Jéfferson Duque.DT: Reinaldo Rueda.

DIM Independiente Medellin vs Atletico Nacional

DIM Independiente Medellin vs Atletico Nacional

Para Liga Águila no habrá descanso este fin de semana, aunque la selección Colombia también tendrá actividad en la jornada de amistosos internacionales, el fútbol colombiano no descansará y, llega con las emociones de la fecha 10 del Torneo Finalización 2015, una jornada llena de muchos partidos interesantes, pero donde sin embargo, se destaca el que se disputará este sábado, el gran clásico de Antioquia; duelo que al día de hoy se presenta como el clásico más apasionante del país.

Este Medellín vs. Atlético Nacional, será sin duda un partido para alquilar balcón, pues no solamente se trata de uno de los clásicos más destacados de actualidad en Colombia, sino que también de un partido en el que se juegan cosas muy importantes, pues los tres puntos le pueden significar un cambio en el liderato de este certamen, puesto que por ahora ocupa Alianza Petrolera con 18 puntos, pero con un partido de más.

Independiente Medellín llega a este encuentro con un total de ocho partidos jugados y una importante cosecha de 15 puntos, tras haber ganado 4 encuentros, empatado 3 y solo perdido 1. Con estos números tienen buenas posibilidades de acomodarse en el podio si logra un triunfo antes su archirrival es este sábado; además tendría posibilidades de hacerse líder, una vez se ponga al día con su calendario.

La forma en la que llega a este Medellín vs. Atlético Nacional, es también muy importante, pues al Rojo de la Montaña hace mucho que se le olvido perder, su última derrota fue el pasado 7 de agosto cuando cayó por marcador de 2-0 ante Equidad en Bogotá, de ahí en adelante triunfos y empates han sido lo único que se ha visto en su campaña, completando un invicto de cinco encuentros entre Copa Colombia y Liga Águila. Esta buena racha le dio la clasificación a las semifinales de la Copa y lo tiene muy cerca de hacerse con un lugar en el podio de certamen liguero, sus últimos dos encuentros en el Torneo finalización 2015 han terminado con victoria, viene de derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Pasto y de ganar en casa el Atlético Huila por 0-2.

Los verdolagas llegan a este Medellín vs. Atlético Nacional, mejor acomodados en la tabla que su rival de turno, su campaña, sin duda alguna, ha sido una de las más exitosas en este semestre y se encuentran acomodados en la segunda plaza, a tan sólo un punto del líder Alianza Petrolera. En los 8 partidos que han disputado, han conseguido cinco triunfos, dos empates y una derrota, acumulando además una diferencia de gol de +10, algo que sólo ha conseguido igualar Independiente Santa Fe, el tercero en el escalafón.

Sus últimos encuentros han dejado algo de irregularidad, pues sólo ha ganado uno de los últimos tres partidos que ha disputado, habiendo empatado con Uniautónoma, perdido cuando el Once Caldas y ganado contra Equidad. Sin embargo, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, se aferra a lo que fue su última salida, que justamente fue el importante triunfo ante los Aseguradores, encuentro donde volvieron a mostrar su buen juego.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *