Victoria 4-3 del Tijuana sobre Necaxa en la Copa MX

Tijuana vs. Necaxa, el duelo en el que los Xolos esperan marcar la supremacía en el Grupo 5 de la Copa MX Apertura 2015. En este partido, el conjunto de la frontera espera hacer más amplia su ventaja en el liderato y poner de una vez por todas, un pie en los cuartos de final de este certamen.

...

Alineaciones de Necaxa vs Tijuana Xolos 2015 En Vivo:

Alineaciones, Necaxa: Jesús Gallardo, José Martínez, Abraham Riestra, Luis Padilla, Carlos Ramos, Michel García, Jorge Sánchez, Edgar Alafita, Carlos Hurtado, el capitán del equipo Víctor Lojero, Jesús Isijara. D.T. Miguel Fuentes.

Xolos Tijuana: Saucedo, Núñez, Gandolfi, Chávez, Garza, Hauche, Güemez, Arango, Da Silva, A.Moreno, D.Moreno

Xolos de Tijuana vs Necaxa

Para los Rayos será un partido en el que prácticamente, sólo estará en juego el honor, pues ya son pocas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase, teniendo en cuenta que sigue rezagado en lo más profundo de la tabla de esta zona. Este miércoles continúan las emociones de la Copa MX Apertura 2015 y será el turno para que entre en acción el grupo 5, una zona donde hay un duelo bien marcado entre los dos equipos de la liga MX, el Toluca y el Tijuana, siendo este último el que comanda la tabla y comienza a imponer condiciones. Justamente los Xolos, son protagonista del partido más atractivo de la fecha, en esta zona, donde tendrán que enfrentarse al Necaxa, un equipo que aunque es reconocido como uno de los más fuertes de la Liga de Ascenso, no ha podido encontrar su mejor regularidad en la competencia copera, llegando a este partido obligado a conseguir un triunfo para no sentenciar su eliminación de forma anticipada.

En el grupo cinco las cosas todavía no están decididas, pero el cierre las primeras llaves, parece dejar las cosas para definirse en el duelo que sostendrán el Tijuana y el Toluca en las últimas dos jornadas. Los Xolos son los que llegan a este Tijuana vs. Necaxa, con todo el favoritismo para convertirse en el ganador de este grupo y el dueño de unos tiquetes a los cuartos de final.

Si los Rayos ganan en este Tijuana vs. Necaxa, brilla una luz de esperanza para ellos, quedarán con alguna posibilidad matemática de avanzar, en la medida que el Toluca no derrote al Zacatepec. Sin embargo la tarea no es sencilla, pues deben ganar por dos o más goles de diferencia para poder hacerse con el triunfo en la llave y quedar con puntaje cercano al que actualmente ostenta su rival de turno, pues así cerraría esta llave con un total de 5 puntos y podría llegar a contabilizar un total de 12, al cierre de la fase de grupos, si gana también ante el Zacatepec.

Necaxa vs. Tijuana, será uno de los duelos más atractivos qué tendrá este martes la tercera fecha de la Copa MX Apertura 2015, un duelo al que los Xolos llegan como favoritos luego de haber hecho una gran labor en la primera llave y, al que los Rayos tendrán que salir a jugarse la vida, para no sentenciar su eliminación de esta competencia antes de lo esperado.

Este martes habrá buen fútbol para ver gracias a la Copa MX Apertura 2015 y entre los duelos para destacar está el de Necaxa contra el Tijuana, un compromiso donde está juego el liderato del grupo 5 y, la posible continuidad de un equipo de tradición, como lo es el de los Rayos. Los Xolos son por ahora los dueños del primer lugar en la tabla de esta zona, mientras que los de Necaxa llegan con la urgencia de sumar de a tres, para no quedar en la cuerda floja de la eliminación.

La primera llave de este grupo dejó como líder absoluto al conjunto rojinegro, los Xolos llegan a este Tijuana vs. Necaxa con la dicha de haber hecho una campaña perfecta en su primer duelo, ellos debutaron ante los de Zacatepec, un enfrentamiento que tuvo el mismo marcador en los dos partidos, el de 2-1 y, en ambos casos fue para darle el triunfo al cuadro de la frontera. Con esas dos victorias, al Tijuana le alcanzó para ser líder solitario de esta zona, con un total de 7 puntos cosechados y una diferencia de gol de +2, teniendo hasta el momento como su más cercano perseguidor al Toluca que logró alcázar los 5 puntos y que este miércoles, comienza la disputa de su segunda llave contra el Zacatepec.

Ahora el Tijuana tendrá que luchar por conseguir un logro similar y tratar de asegurarse ese primer puesto, hasta que le toque el turno a enfrentarse al Toluca, que parece ser, será el equipo contra el que tendrá que definir el liderato de este grupo al final de la fase. Ganar también será bueno para tener más posibilidades de avanzar a los cuartos de final, así sea como uno de los mejores segundos. Pero no sólo ese triunfo ante los Cañeros, es el que trae motivado a este partido al cuadro de los Xolos, también se han fortalecido por su desempeño en la Liga MX, en dónde vienen de reponerse de una dura caída ante el Veracruz (1-3), con una contundente goleada en contra del Cruz Azul, al que superaron por marcador de 1-3 en condición de visitantes. El hecho de comenzar esta llave en casa de Necaxa, también lo motiva un poco, pues en lo que va del semestre les ha rendido mucho más como visitantes que en su propio estadio, habiendo logrado ya tres victorias en terreno ajeno.

Necaxa sale por la revancha ante el Tijuana; este martes estos dos conjuntos se disputan el partido de vuelta de su serie en la Copa MX Clausura 2015 y los Rayos están obligados a ganar por una buena diferencia, tras la ventaja obtenido por los Xolos en el juego de ida. Los de la Frontera buscarán un resultado que les permita ganar la serie y afirmarse en el liderado del Grupo 3.

Esta semana vuelve a tener acción la Copa MX Clausura 2015 y se definen las primeras llaves de la fase de grupos, el martes será el turno para que cierren su primera serie Necaxa y Tijuana, una llave que tiene como dominador al conjunto de la frontera, que gozó de más contundencia que los Rayos y está muy cerca de quedarse con su primer punto de bonificación. El juego de ida tuvo al Tijuana de local y como tal hizo respetar su casa, consiguiendo un valioso triunfo por 3-1, siendo uno de los pocos equipos de la Liga MX que terminó la primera jornada con celebración. Ahora la oportunidad de imponer condiciones la tiene el Necaxa, que se hace fuerte de local y confía en poder darle vuelta a la serie en esta jornada. Para los Rayos no sólo es importante ganar este partido, sino hacerlo por una buena diferencia, pues tendrá que hacerlo por más de 3 goles de diferencia para poder quedarse con la llave y aspirar a ser líderes de este grupo, donde también se encuentran el Coras Tepic y los Leones Negros, quienes en la primera fecha empataron sin goles en suelo Nayarita.

Necaxa no sólo tendrá que pensar en superar el marcador 3-1, pues el equipo de los Rayos recibió un castigo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, la que los acusó de presentar una alineación indebida en el juego de ida. Tras la sanción el juego quedó realmente registrado con marcador de 3-0 a favor del Tijuana y los del Necaxa tendrán que pagar una multa de mil días de salario mínimo. Los Rayos no cumplieron con la norma que exige que al menos 12 de los 18 jugadores enlistados para un juego de Copa MX, estén habilitados para jugar en la Liga. El liderato de momento está en poder del Tijuana, que con la victoria en el juego de ida es el único conjunto de esta zona con tres puntos y con una diferencia de gol positiva. El objetivo de los Xolos en esta jornada es el de mantener ese lugar, para lo que les podría alcanzar un simple empate, pues sumarían un punto por la igualdad y uno extra por ser los ganadores de la llave. Sin embargo tendrán que esperar a ver qué sucede con los Leones Negros y el Coras Tepic, que se enfrentan este miércoles en Guadalajara. Si hay un ganador en ese juego, también llegaría a 5 puntos y el primer lugar tendría que definirse por diferencia de gol, un aspecto en el que los Rojinegros ya tomaron buena ventaja.

El director técnico Daniel Guzmán trabajó con dos grupos, los que jugaron contra el América hicieron trabajos regenerativos y los otros realizaron una practica más exigente pensando en el partido del miércoles. El partido del miércoles es una oportunidad para los jugadores que han tenido pocas oportunidades en la Liga, en estos partidos los elementos se muestran para ganarse su espacio en el equipo principal. Los jugadores saben que en estos partidos deben hacer bien las cosas para que el técnico se de cuenta de sus cualidades y pueda tomarlos en cuenta para el futuro. Los jugadores de Tijuana saben que el Necaxa es el campeón de la Liga de Ascenso y que no será un rival fácil. El Necaxa de Aguascalientes debutará este miércoles en la Copa MX visitando a Xolos de Tijuana, el equipo tiene nuevas expectativas para este torneo, los principal es mostrarse y ganar confianza para estar a disposición del entrenador. Para el partido del miércoles, el equipo se dispone a jugar de igual a igual y tratar de ganar el partido, aunque lo principal es la Liga de Ascenso, tratarán de llegar lo más lejos posible en la Copa.

El Necaxa se ha armado muy bien para esta temporada, esperan hacer una buena campaña en la Liga, en la Copa esperan mostrarse y llegar a instancias finales. “(Estamos) contentos y motivados después de una victoria importante aquí en casa, iniciamos ganando como locales el partido del liga y ahora con esa motivación esperemos que podamos hacer lo mismo el miércoles en el partido de copa,” fueron algunas de las palabras que expresó el defensa central Oliver Ortiz de cara a este partido, mostrando gran entusiasmo a nivel personal, pues suena para ser titular en este encuentra y ve la Copa MX como el escenario para mostrarse y ganarse un lugar en el equipo principal que actúa en la Liga MX. Ortiz también habló del rival, del que dijo no será nada sencillo de derrotar y, tiene toda la razón al expresarlo pues el Necaxa es un equipo que terminó fuerte el 2014 y se reforzó para conseguir el bicampeonato en la Liga de Ascenso, con el fin de lograr el pase directo a la Liga MX al final del semestre. Sin embargo queda la duda sobre la importancia que le dará el cuadro de los Rayos a este certamen, pues su objetivo principal es volver a ganar en título liguero. Entre el Necaxa y el Tijuana ya hay historia para contar, estos dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, de las cuales ha salido más favorecido el conjunto eléctrico, que se ha quedado con dos victorias ante sólo una de los Xolos. Solamente un empate se registra entre ambos.

Los Xolos de Tijuana van de bien en mejor puesto que vienen tras ganar en un duro partido a los vigentes campeones de la Liga Bancomer MX en el torneo Apertura 2014, los Águilas de América por 1-0, tras perder en la primera jornada ante Puebla, con eso mantenerse en la lucha por la ubicación de las primeras posiciones, mientras hasta ahora se ubica en la octava posición con tres puntos, marcando los goles de diferencia, los pupilos de Daniel Guzmán trataran de mejorar su registro tras quedar en la fase de grupos en el pasado Copa MX, cabe resaltar el registro de este encuentro con los dos equipos donde el Necaxa tiene la delantera con 2 victorias de cuatro encuentros disputados en el 2010, con una derrota por parte de los Xolos y un empate, por lo cual el cuadro visitante tomara esta ventaja para adelantarse ante sus rivales, por lo cual tendrá que planear una estrategia que pueda vencer a los motivados Xolos, trabajo que tomara en serio Miguel de Jesús Fuentes director técnico del Necaxa, reorganizar su equipos para basarse en el mediocampo como base de los ataques, y suplir con la débil defensa con la que cuentan, será un encuentro lleno de temple y garra, ya que el mejor equipo del Ascenso se disputara con uno de los cuatro mejores equipos de la primera división, la balanza esta igualada en ambos lados, mirando las apuestas los Xolos llevan la ventaja pero nada está dicho en este lindo deporte, pues veremos el resultado real en los 90 minutos finales del partido.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *