Mauro Boselli se despachó con un doblete para darle la victoria al León, 4-3 sobre Morelia

Monarcas de Morelia vs León, un encuentro muy emocionante para esta jornada de Sábado de Liga Bancomer MX Torneo Apertura 2015. Un partido que será de seguro muy emocionante en esta fecha de sábado es el partido en el que se enfrentaran Monarcas de Morelia vs León para así cumplir con este compromiso por la fecha 5 de la Liga Bancomer MX Torneo Apertura 2015.

...

Alineaciones Morelia vs León En Vivo:

Monarcas: Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Rafael García, Daniel Arreola, Luis Cardozo, Christian Valdez, Mauro Cejas, Hibert Ruíz, Jorge Zárate, Óscar Fernández y David Depetris. DT Alfredo Tena.

León: William Yarbrough; Ignacio González, Jonny Magallón, Ignacio Canuto, Edwin Hernández, Elías Hernández, Carlos Peña, Yamilson Rivera, Arturo Ortíz, Mauro Boselli y Miguel Sabah. DT Juan Antonio Pizzi.

Monarcas Morelia vs Leon

Monarcas Morelia vs Leon

Se han hecho muchas encuestas en México para con este partido de la Liga MX de Futbol Profesional Mexicano y en todas no se da a entender bien quien es favorito o no ya que es un partido muy igualado y no se tiene claro quién podría ser el claro favorito tomando en cuenta los resultados y las nuevas contrataciones de cada uno de estos dos clubes para esta ocasión, estos equipos tienen cierto parecido y saben cómo neutralizar a su equipo rival cuando lo están haciendo. pero, si tenemos en consideración todo el rendimiento bueno que están haciendo los jugadores que entrenan en la ciudad y el estado de Michoacán y también por lo mal que están pasando los jugadores de los Panzas Verdes, equipo de León que no tienen buenos resultados jugando fuera de su casa, se podría esperar un partido un poco elevada la balanza para los jugadores de Monarcas de Morelia pero esto no quiere nada decir que serán lo favoritos ya que el equipo de León viene muy bien planteado y con muchas ganas de sacar puntos fuera de su casa y esta vez les toca enfrentar al Monarcas de Morelia.

Tenemos que tener mucho en cuenta el resultado pasado para saber algo a ciencia cierta de lo que nos podría esperar este encuentro así que empecemos con el análisis:

El cuadro de Monarcas de Morelia perdió su primer partido en el torneo al enfrentarse al equipo de las Chivas de Guadalajara en el partido anterior a este entre Monarcas de Morelia vs León que se jugara el día de hoy. En el campeonato estaba jugando bien pero llegaron las chivas con mucha garra mexicana a hacerles el caballito paz abajo a los jugadores de los Monarcas de Morelia, al vencerlos por 2 goles a 0 frente a Chivas de Guadalajara en el estadio Omnilife. El objetivo para los Monarcas de Morelia esta más que claro y es volver a la senda ganadora y tener más oportunidades de gol para concretarlos ya que eso se viene trabajando en la semana con todo el plantel que está emocionado por volver a la senda de las victorias en esta competición de la Liga Bancomer MX Torneo Apertura 2015.

Ya que está en una situación nada halagadora y muy preocupante, este cuadro tiene que hacer mucho de bien las cosas porque realmente está en la actualidad comprometido con el descenso directo. Por esta razón todos están apoyando sicológicamente al club de Enrique Meza que es el actual entrenador y este por lo tanto está haciendo su trabajo muy bien al motivarles a sus jugadores y su plantel en general para que asiera recupere rápidamente el ánimo colectivo de todo el equipo como conjunto.

Para seguir así con nuestro análisis nos toca el turno del equipo visitante, el equipo de León que al parecer esta con muchas gana de hacer un buen torneo y pelear cosas importantes pero tienen que ir paso por paso, hay que empezar sabiendo que el cuadro del León llega motivado tras ganar un partido muy importante con 2 goles a 1 al equipo segundo de América el Tigres y sumar y por esta razón el cuadro del León suma tres puntos más para así seguir subiendo en la tabla general.

Es viernes se juega la tercera jornada de la Liga MX Torneo Clausura 2015. Monarcas Morelia recibe al León a las 19:30, este partido abrirá la jornada 3. El equipo de Monarcas Morelia solo ha conseguido un punto en las dos jornada disputas de la Liga, el equipo espera que el partido de este viernes como local se puedan conseguir los tres puntos para escalar posiciones en la tabla y además por salir de los últimos lugares del descenso.

Lo mas importante será sumar puntos ante el rival de Guanajuato, en el partido pasado se pudo ganar pero no supieron mantener el marcador. Los jugadores saben que el rival ha empezado mal el torneo y que llegan con ganas de llevarse los tres puntos. El Morelia no se encuentra en el cien por ciento en la parte futbolística, esperan que en este partido como locales puedan demostrar una mejora en su nivel. Para este partido ya se podrá contar con Jorge Zárate, quien estuvo fuera del partido pasado por una lesión.

Yorleys Mena, jugador colombiano ya debutó en el partido pasado, jugó bien y espera poder seguir teniendo la confianza de Tena para jugar de titular contra el León este viernes. El León ha tenido un mal comienzo del Torneo Clausura 2015, en las dos primeras jornadas no ha conseguido ningún punto y se encuentra en el fondo de la tabla. La Fiera se encuentra en espera de que pueda debutar el defensa Ignacio Canuto, a quien aun no le ha llegado el transfer, el técnico espera contar con este jugador para reforzar la zona defensiva y pueda jugar en el estadio Morelos. Desde que el León volvió a la primera división, aun no ha podido ganarle a Monarcas Morelia en su estadio.

El bicampeón de la Liga MX, no ha he tenido un buen inicio en el Torneo Apertura 2014 y necesita sumar de a tres cuanto antes para evitar que se le escape la posibilidad de hacer una buena defensa de su título. Para León el 2014 ya le dejó la dicha de ser campeón por segunda vez consecutiva de la Liga MX, sin embargo el segundo semestre de este año no lo trata muy bien, pues ya figura como uno de los peores equipos de Torneo Apertura, tras haberse disputado dos jornadas del mismo. Este sábado la fiera le apunta a cambiar ese panorama, esperan que el Morelia se convierta en su primera víctima y conseguir los primeros tres puntos, sin embargo eso no le quedará sencillo, pues al frente tendrá a un equipo que llega con necesidades y metas similares a las suyas, en vista de que los Monarcas tampoco conocen la victoria en este curso, pues ni siquiera en Copa MX pudieron iniciar con pie derecho su campaña. León llega a este duelo como un campeón herido, el equipo que casi por sorpresa se convirtió en el campeón del Torneo Clausura 2014, naufraga hoy en el la parte más baja de la tabla general del Torneo Apertura 2014, sin mostrar el ímpetu y la “garra” que lo llevó a clasificarse a la Liguilla en el semestre anterior y convertirse en el ganador más inesperado.

Los Panzas Verdes han disputada dos duelos hasta ahora y en los dos han terminado derrotados, su primer verdugo fue América, uno de sus más acérrimos rivales, las Águilas llegaron a casa de la Fiera y se llevaron los tres puntos, con un marcador de 1-2. Su segundo victimario fue Tigres UANL, que se vio más aguerrido y logró encajarle una derrota por 4-2. El conjunto de Morelia también llega golpeado a este encuentro, su rendimiento no ha sido muy superior al del León, pues sus estadísticas solo figura un punto. Los Monarcas llegaron al Torneo Apertura 2014 con la presunción de ser un equipo muy fuerte y de que pronto se olvidarían del fracaso del semestre anterior, ayudados en buena parte por su coronación en la Supercopa MX 201, sin embargo hasta ahora no se les ha visto fuertes en esta edición de la Liga MX, aunque mostraron un buen debut. Morelia inició su participación en este certamen en casa de Toluca, un escenario difícil para todos los equipos, pero de donde los Purépechas lograron sacar un punto, tras empatar sin goles. Hasta ahí todo marchaba bien, pero llegó la segunda jornada y con ella la decepción para sus hinchas, que vieron como el Atlas se llevaba tres puntos del Morelos, ganando por 0-2. La falta de triunfo también se hizo presente en su debut en la Copa MX, donde jugaron de visitantes ante el Necaxa y solo pudieron conseguir un empate a un gol.

Dos equipos urgidos de ganar y de volver al protagonismo, Morelia y León, abren la fecha 3 de la Liga MX. El encuentro es el viernes en la cancha del estadio Morelos, lugar donde la Fiera no ha podido ganar desde que se instauraron los torneos cortos. El partido se movió un par de horas y será a las 9:30 de la noche. Los michoacanos y los guanajuatenses han quedado a deber en el arranque del campeonato de Clausura 2014, marchan en la posición 11 y 12, respectivamente. Ambos vienen de perder la jornada 4. La semana no fue fácil para los purépechas, ya que arrancaron trabajos de cara al juego contra el León sin entrenador, tras el cese del argentino Carlos Julio Bustos, a esto se agrega el desgaste del partido de Ida de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el equipo colombiano Independiente de Santa Fe, donde salió lesionado uno de sus jugadores más importantes, Jefferson Montero. 

Para su fortuna, encontraron entrenador inmediatamente y llegó al banquillo a mitad de semana Eduardo de la Torre, el “Yayo”, y además lograron vencer a los colombianos. El campeón León no ha tenido días tranquilos, viene de dos derrotas consecutivas, pero fue la de la semana pasada la que dejó preocupado al entrenador, sobre todo por las formas en las que perdieron el partido. El último antecedente entre Morelia y León equipos es un marcador global de 7-3 a favor de losEsmeraldas en los cuartos de final del torneo pasado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *