El líder León ruge ante el sotanero Tigres (2-1)

Panzas Verdes León vs Tigres UANL EN VIVO 2015, será considerado como la batalla de las fieras, pues estos dos gatos grandes chocaran en un encuentro que marcara un antes y un después en este torneo Apertura 2015, jugándose en el contexto de la Liga Bancomer MX, con un cuadro de León que buscara remontar tras su última caída en la 3era fecha, mientras que para el cuadro de Tigres UANL buscara embarcarse de nuevo en la lucha por el campeonato y olvidar el sabor amargo de la derrota en la Copa Libertadores, este encuentro partirá desde las 20:05 pm horario de México, lo podrás seguir segundo a segundo por la transmisión de TDN, ESPN, AZTECA EN VIVO.

...

Alineaciones León vs Tigres En Vivo:

León: William Yarbrough; Edwin Hernández, Ignacio González, Jonathan Bottinelli, Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Elías Hernández, Carlos Peña, Yamilson Rivera, Mauro Boselli y Miguel Sabah.

Tigres UANL: Sergio García; Hugo Ayala, Iván Estrada, Juninho, José Rivas; Gerardo Lugo, Egar Solís, Jesús Dueñas, Dieter Villalpando; Abraham Carreño, Joffré Guerrón. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Leon vs Tigres

Leon vs Tigres

León vs Tigres UANL, será el encuentro que abra las rivalidades de una 4ta jornada llena de sorpresa, tras el primer día de juegos se han visto resultados más que sorprendentes, y este partido no será la excepción, ya que por parte del cuadro de León, en su camino y mente buscara la remontada a un invicto que fue quebrado en la última jornada, por lo cual para volver a tomar al toro por los cuernos, la victoria será obligatoria, por otra parte los Tigres UANL quien se enfocó en su totalidad al torneo Internacional de Copa Libertadores ante el cuadro de River Plate, perdió terreno en la liga nacional, pues de las 3 jornadas jugadas, dos perdió y una empato, por lo cual este encuentro pondrá los límites para una remontada, pero primer deberá conseguir la victoria ante un cuadro que buscara levantarse.

León vs Tigres UANL se llevara a cabo desde el terreno de la Fiera, pues el punto de encuentro se pondrá desde el Estadio Nou Camp, en la ciudad de León de los Aldamas el cual este encuentro será dirigido por el árbitro C. Ramos, este encuentro el cuadro de León saldrá como local para volver a la remontada de una racha invicta hasta ahora lograda hasta ahora en este torneo Apertura, a pesar de perder su invicto en la última fecha, este encuentro podría ser el indicado para volver a las primeras posiciones a pesar de enfrentarse a un renovado y motivado Tigres UANL, que por su parte con todo dejado atrás y el mal sabor de una final perdida la cual quedo en el recuerdo, la necesidad de volver a tomar el liderato del torneo nacional de BANCOMER MX, volverá a ser la prioridad de los universitarios, por lo que este encuentro será uno de los más cerrados e interesantes de esta jornada.

León vs Tigres UANL, poseen una cuenta personal que resolver ya que si nos enfocamos en las estadísticas de esta rivalidad, el cuadro de Tigres UANL posee la ventaja ante un León quien tan solo posee una sola victoria de los últimos 5 partidos disputados, mientras que los Tigres UANL por su lado poseen dos victorias a su favor, existiendo en el registro dos empates que pesan en una neutralidad, pero el cuadro de Tigres UANL se corona como los líderes de este encuentro, a pesar de llegar como visitantes, mientras que el cuadro de León es el que lidera las apuestas y jugara de local, lo que pondrá las bases a una batalla sin límites.

Para el cuadro de Tigres quien llega dirigido por Ricardo Ferretti, la victoria es obligada, pero será muy dura ya que en su lista de convocados no se encuentran un total de 5 jugadores los cuales por razones de lesión o suspensión no estarán en este partido clave, como lo son Hugo Ayala, Uche y Juninho quienes por lesión se perderán esta 4ta jornada, mientras que Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas no estarán por suspensión y retomaran los juegos en la siguiente jornada.

DUELO DE GARRAS

Torneo (Jornada) Resultado

  • Clausura 2015 (2) León 0-1 Tigres
  • Clausura 2014 (16) León 3-0 Tigres
  • Apertura 2012 (13) León 2-0 Tigres
  • Verano 2002 (11) León 2-3 Tigres
  • Invierno 2000 (10) León 2-2 Tigres
  • Verano 2000 (3) León 0-0 Tigres
  • Verano 1999 (12) León 2-1 Tigres
  • Invierno 1997 (4) León 1-0 Tigres
  • 1995-96 (Rep.) León 3-1 Tigres
  • 1995-96 (13) León 0-1 Tigres

León y Tigres, dos felinos heridos en su orgullo que buscan sanar heridas este sábado en la segunda jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. La primera fecha de este certamen no fue buena para ninguno de estos dos conjuntos y ahora llegan a su segundo encuentro en busca de redención, lo que hace prever este partido como un verdadero duelo salvaje.

La segunda fecha del Torneo Clausura 2015 tendrá en su programación un duelo a muerte entre fieras salvajes, Tigres y León no salieron bien librados de su primera presentación en este certamen y ahora le apuntan a su primera victoria en un duelo que los enfrenta a ambos. Para León el 2014 no terminó de la mejor manera, la defensa del título de campeón del Torneo Clausura del año anterior no fue la mejor y su campaña no le alcanzó ni para estar entre los 8 mejores del certamen. Para ellos el objetivo principal del 2015 es recuperar el protagonismo que lograron tras conseguir dos títulos consecutivos en la Liga MX, sin embargo este año tampoco ha iniciado de la mejor manera, pues la primera fecha les dejó una derrota, cayeron de visitantes ante el América por marcador de 3-2. 

Sin embargo esa derrota no ha dejado un total mal sabor de boca, pues el equipo en medio de todo hizo una buena presentación, además un tropiezo ante el vigente campeón dela Liga MX se hace aceptable, sobre teniendo en cuenta que los Panzas Verdes se enfrentaron a su antiguo entrenador y que asumieron este torneo con caras nuevas en su plantilla y bajo la dirección de un entrenador que apenas vive su primera campaña en el fútbol mexicano, el argentino Juan Antonio Pizzi. Tigres es el más golpeado de cara a este duelo, los pupilos de Ricardo Ferretti no lograron hacer respetar su casa en la primera fecha del Torneo Clausura 2015 y terminaron cayendo ante la mirada de su público por marcador de 0-1 frente al Atlas. Ahora están obligados a marcar diferencia en tierra ajena para no comenzar a quedarse relegados en la tabla y sufrir algo parecido a lo del Torneo Clausura 2014, donde inició en el último lugar de la tabla y le costó mucho salir de ese lugar, terminando entre los últimos de ese certamen. A esta fecha también llega de último y se mantendrá ahí si no logra sumar ante la Fiera.

Lo que más tiene que mejorar Tigres de cara a este partido, es su capacidad ofensiva, pues la falta de claridad en el ataque fue lo que lo llevó a la derrota en su debut. En defensa sigue siendo un equipo de grandes cualidades, pero no podrá confiarse, pues el cuadro de León es un especialista del juego ofensivo. Desde que León regresó a la Primera División se ha enfrentado en cinco ocasiones a Tigres y siempre lo ha derrotado de local, en el Apertura 2012 se impuso por 2-0 y en el Clausura 2014 lo venció con goleada de 3-0.  Tigres busca su primera conquista este sábado ante León, un duelo de felinos que promete mucha intensidad, pues ambos conjuntos requieren los tres puntos, para poner en positivo su inicio de temporada, después de una primera jornada que no les dejó mucho para sumar. Este sábado se enfrentan Tigres y León con la única consigna de conseguir sus primeros tres puntos, ambos conjuntos no consiguieron ganar en su debut y ahora se enfrentan a la segunda jornada del Torneo Apertura 2014, con la ilusión de meterse en la senda de la victoria y comenzar a entrar en la expectativas que tienen para el semestre, que son las de luchar por el título.

Tigres no ganó en su primera salida, pero tampoco decepcionó aunque no consiguió mucho en su primer duelo, al menos consiguió un punto. A los de la UANL, les tocó comenzar este certamen de visitantes ante el Atlas, donde lograron contrarrestar muy bien las intenciones del conjunto rojinegro, manteniendo el cero en su portería en cero y trayéndose un valioso punto, que lo motiva para hacer mejor las cosas en casa, donde tendrá un reto quizás más duro. Este sábado el compromiso es ganar, el conjunto de la UANL llega en deuda a este torneo, tras haber hecho una campaña decepcionante en el Clausura 2014 y haber perdido recientemente la Supercopa MX 2014 ante el Morelia. Para la primera jornada el empate está bien, pero si quiere volver a recuperar su buen nombre, tendrá que ganar este fin de semana ante su hinchada.  León que no ha podido ser un campeón de peso en el Torneo Clausura 2014, se enfrenta este sábado a su última oportunidad de mantenerse con vida en la lucha por un puesto en la Liguilla y lo hará ante Tigres, que también tiene en este duelo una última carta por jugarse.  Al vigente campeón de la Liga MX, la oportunidad de volver a pelear el titulo se le está de yendo de la manos y este fin de semana tendrá una última oportunidad de mantener vivas sus esperanzas de entrar a la Liguilla. Para León la victoria sobre Tigres es obligatoria, su campaña solo le ha alcanzado para sumar 17 puntos y se encuentra en el puesto 14.

La Fiera espera sumar 23 puntos al final de la fase regular, ganando este fin de semana y el próximo en casa de Tijuana, lo que matemáticamente le da cierta opciones, pero dependerá de lo que suceda con los equipos que tiene por encima de la tabla, para avanzar a los cuartos de final. Cabe la duda sobre si León apostará más por jugarse sus últimas de chances de clasificación a la Liguilla, o pondrá más empeño en la Copa Libertadores 2014,  donde el martes tendrá un complicado duelo de visitante ante Bolívar, al que llega obligado a ganar, para seguir en la competencia. Tigres llega a este encuentro  con 18  puntos y en el  puesto 12 de la tabla general del Torneo Clausura 2014, un poco mejor que León, pero con opciones muy similares, para el conjunto de la U.A.N.L. también es obligatorio ganar en este y el otros encuentro que le queda,  para luego esperar si con eso le alcanza para llegar a la Liguilla. Los auriazules  cierran la fase regular en casa  ante Atlas, que también se encuentra con opciones de terminar entre los 8 primeros de la certamen, por lo que para Tigres, ese tampoco será un duelo fácil.

Los Esmeraldas, que están totalmente concentrados en la Copa Libertadores donde juegan los Octavos de Final contra el Bolívar, están prácticamente eliminados en la Liga MX. Un mal resultado contra los Tigres este sábado, es decir un empate o una derrota, los dejaría matemáticamente fuera de la zona de calificación a una fecha de que termine el campeonato. Las esperanzas de mantenerse en la pelea son mínimas para la escuadra de Gustavo Matosas, ya que ha dejado todo su arsenal para la visita a Bolivia este martes, y jugará el partido contra los universitarios con elementos Sub-20 auxiliados por jugadores del primer equipo, como el portero Christian Martínez, el defensa Ignacio González y los delanteros Miguel Sabah y Sebastián Maz. León llega a este encuentro con todas las credenciales de campeón, se ha adueñado de los últimos dos torneos, haciéndose insuperable en fases definitivas, sin embargo el Torneo Apertura 2014 no ha comenzado muy bien, la defensa del título la ha comenzado algo mal, pues a pesar de comenzar en jugando en su estadio, terminó cayendo ante uno de sus más acérrimos rivales el América, que lo terminó venciendo por 2-1, con dos tantos que se dieron en buena parte a errores propios de los Panzas Verdes.

Esa derrota fue dolorosa para el León, sin embargo no es determinante en este partido, pues la Fiera no jugó mal, siendo en ese encuentro el portero del América la gran figura, el conjunto esmeralda intento de muchas formas llegar al gol desde temprano, pero Moisés Muñoz dijo no al gol en más de una oportunidad. También cabe resaltar que la Fiera es un equipo de jerarquía, que sabe sobreponerse a momentos difíciles, como lo hizo en el Torneo Clausura 20114, donde a pesar de estar al borde de la eliminación en la última jornada de la fase regular, logró entrar a la Liguilla y se quedó con la Corona. Una de las grandes dificultades que tendrá León para enfrentarse a Tigres, reside en su parte ofensiva, pues para este encuentro solo cuenta con un delantero, Mauro Boselli, pues tanto Miguel Sabah y Martín Bravo, se encuentran fuera de competencia. El colombiano Yámilson Rivera es uno de los que suena como segundo delantero en este partido.

Tigres vs Leon

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *