Chile Campeón Copa América 2015

Este sábado llega el esperado duelo Argentina vs Chile Final Copa América 2015, en un gran partido por la gran final de la Copa América 2015; partido al que los chilenos ver claro a su primer título en esta competencia y, que los argentinos ven como su más perfecta oportunidad de acabar con su sequia de títulos en la Copa América En Vivo, quitarse de una vez por todas, la sombra que les quedó después de haber quedado eliminados en la edición anterior, donde fueron locales.

...

Alineaciones Argentina vs Chile En Vivo:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Messi, Pastore; Agüero, Di María.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Aranguiz, Díaz, Valdivia, Vidal; Sánchez, Vargas.

Chile vs Argentina

La Copa América 2015 ha llegado a su partido más definitivo, el que definirá al nuevo campeón de esta competencia y que se disputará este sábado en la ciudad de Santiago de Chile. Encuentro que tendrá como protagonistas al seleccionado de Chile y el de Argentina, dos conjuntos que tienen una buena rivalidad entre ellos y, que llegan con una imperante necesidad de quedarse con el trofeo en este año. Este Chile vs. Argentina promete disputarse a muerte, no sólo por el simple hecho de ser una final de la Copa América, sino también por la necesidad que existe en ambos lados de quedarse con el título. Los dos tienen encima la presión de haber llegado como favoritos a este certamen y la de venir de una profunda sequia de títulos.

Chile que además, tiene la presión de que esta Copa se ha celebrado en su casa y, como local tiene que hacer respetar su terreno. También tendrá que dejarlo todo en el campo, para no dejar escapar, la que parece es la mejor posibilidad quedarse con un campeonato la Copa América, pues están entre las pocas selecciones pertenecientes a la Conmebol, que todavía no sabe lo que es ganar este torneo. Una desdicha que comparte con Ecuador y Venezuela. Si no gana esta edición, que parece estar diseñada para que así sea, le será muy complicado soñar con la edición especial del próximo año que se llevará a cabo en Estados Unidos o, con la que se realizará en 2019, que tiene como sede a Brasil.

argentina-vs-chile (1)

Argentina aunque es el foráneo en esta final, no escapa de una fuerte presión por quedarse con el título, teniendo más de una importante razón para hacerlo. Una de ellas, es que viene de tener un rotundo fracaso en la edición anterior de la Copa América, donde fue local y terminó eliminada en cuartos de final por Uruguay que, posteriormente fue la que se quedó con el título, superando a Argentina en el record de títulos. Otras fuerte razón es Lionel Messi y gran generación que le acompaña, el cuadro argentino llegó a este certamen con el que ha sido considerado el mejor jugador del mundo en más de una ocasión, además de otros cracks como Ángel Di María Sergio Agüero, una generación de la que su hinchada ha podido disfrutar mucho, pero a la que todavía no han visto ganar un título. Ya en el año pasado vieron esfumarse la posibilidad de ser campeones del mundo y, este Argentina vs. Chile es la mejor oportunidad de reponerse de esa derrota. No ganar esta Copa América, sería prácticamente perder la posibilidad de ganarla con Lionel Messi en su mejor momento. Los argentino también buscan acabar con su sequía en esta competencia, pues a pesar de haber cosechado un total de 14 títulos y de ser el equipo con más finales jugadas (26), desde 1993 no saben lo que es quedarse con el trofeo en una Copa América. La última vez que fueron finalistas fue en Venezuela 2007 y terminaron goleados por Brasil, por marcador de 3-0.

A este Chile vs. Argentina ambos conjuntos llegan bastante fuertes, luego de haber pasado invictos la fase de grupos, siendo ganadores en sus respectivas zonas, sin embargo en las fases definitivas han tenido altibajos. Este caso se ha dado principalmente en Chile, que pasó de golear por 5-1 a Bolivia a tener que sufrir mucho para vencer a una Uruguay (1-0) que terminó con dos jugadores menos en el campo. Desde ese partido, la polémica en la Copa América 2015 se ha hecho más fuerte, pues varios medios internacionales han acusado de fraude a la organización, asegurando que siempre se busca favorecer a la selección chilena, algo que si fue un poco evidente en ese juego, donde el árbitro fue bastante parcial. En las semifinales Chile volvió a jugar en ventaja numérica, pues antes de que se cumpliera la media hora de juego, ya Perú había visto la roja en Zambrano. Eso le facilitó las cosas a los locales, que minutos más tarde se vieron favorecidos con un gol fuera de lugar. A pesar de esto, Perú logró empatarles y terminaron muy apretado el compromiso, que concluyó con marcador de 2-1 a su favor.

El camino de Argentina hasta la final de la Copa América 2015, vio su punto más crítico en los cuartos de final, luego de haber hecho una campaña apenas aceptable en la fase de grupos, tuvo que medirse a Colombia en la segunda fase. Un partido en el que sufrió para no hacer daño ofensivamente y no generó muchas ocasiones de gol, pero donde tampoco le llegaron, lo que llevó a que el juego se cerrara con empate sin goles y se definiera en los penaltis. En esa instancia el sufrimiento fue mucho para la Albiceleste, pues fallaron en varios cobros y la definición se extendió bastante, hasta que llegó Carlos Tevéz y sentenció a su favor.

Ya en semifinales, tuvieron que volverse a encontrar con Paraguay, rival que habían tenido en la fase de grupos y que les había costado bastante, terminando ese juego con empate a dos goles. Sin embargo el duelo semifinalista fue otra cosa y Argentina mostró todo su poder ofensivo, logrando golear por marcador de 6-1, siendo éste el marcador más abultado en un partido de la Copa América 2015. Esta será la segunda vez que se defina la Copa con el duelo Chile vs. Argentina, la primera vez fue en 1955, que curiosamente también tuvo como sede al país austral y, que terminó con el título para la Albicelestes, tras imponerse por 0-1.

Final Copa América 2015

Final Copa América 2015

6 Comments

  1. Sebas

    4 julio 2015 a 21:46

    Bien ahiiii

  2. Sebastian Orellana

    4 julio 2015 a 21:46

    bien ahiii

  3. Antonio Hernández

    4 julio 2015 a 22:55

    Felicidades hermanos Chilenos muy dignos SÚPER CAMPEONES. De parte de Mexicano.

  4. Antonio Hernández

    4 julio 2015 a 22:57

    Felicidades hermanos chilenos,México los quiere.

  5. antonia

    4 julio 2015 a 23:02

    BIEN CTM

  6. Kike

    4 julio 2015 a 23:41

    Argentina dime que se siente, perder de nuevo una final, siguen pasando los años y aun tu no ganas nah.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *