Santos avanza a la Final de LigaMX, tras vencer 3-0 a Chivas

Este domingo se conocerá el ganador del duelo Chivas vs. Santos Laguna 2015 En Vivo un compromiso que no tuvo goles en el juego de ida, pero que promete que muchas más emociones en este segundo round, donde la apuesta de ambos debe ser la de ganar.

...

Alineaciones Chivas vs Santos En Vivo:

Santos Laguna: Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Adrián Alexei Aldrete, Carlos Izquierdoz, José Javier Abella, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Yair Rentería, Luis Ángel Mendoza, Javier Orozco

Posible alineación de Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Israel Castro, Raúl López, Isaac Brizuela, Marco Fabián, David Toledo, Omar Bravo y Erick Torres.

Santos vs Chivas

Santos vs Chivas

Este fin de semana se dará el penúltimo paso hacia el final del Torneo Clausura 2015, se conocerá a los dos equipos que tendrán la fortuna de disputar la gran final de este certamen. En ese último duelo quieren estar Chivas y Santos Laguna, que este domingo tendrán que vivir el segundo round de su serie, pero para disputarse en el Estadio Omnilife, la casa del Rebaño. En la ida de este Chivas vs. Santos Laguna no hubo goles, aunque no faltaron las ocasiones de gol y el fútbol ofensivo, lo cierto es que las buenas actuaciones de los porteros de cada uno de los bandos evitaron que se vieran cambios en el marcador, el cuadro de Guadalajara planteó un partido muy táctico en Torreón, en el que le apostó a conservar su arco en cero, pero sin renunciar al ataque y, logró hacer bien las cosas, pero les quedó pendiente la consecución del gol. Los Guerreros también hicieron un buen trabajo, pero las cosas no se le dieron para nada, pues no pudieron hacer su tarea, que era la de ganar e casa.

Para este segundo episodio los dos conjuntos llegan con la obligación de hacer las cosas, mejor, pero sin duda el que tendrá la labor más complicada será Santos Laguna, pues es el único obligado a marcar en este compromiso. Los Laguneros luego de ese 0-0 en la ida se salvaron de tener en contra la norma de gol de visitante, pero quedaron con la necesidad de romper el cero en Guadalajara, pues con un nuevo empate sin goles las cosas se definirían a favor de Chivas, que se vería beneficiado por la clasificación en la tabla general. Santos Laguna que terminó octavo en la fase regular del Torneo Clausura 2015, sólo tiene dos caminos para poder ganar esta serie ante Chivas y convertirse en finalista, una es conseguir un triunfo en este partido y la otra es la de conseguir un empate con goles, pues en tal caso haría pesar a su favor la norma del gol de visitante. Teniendo en cuenta esto, el cuadro de la Comarca está obligado a marcar como de lugar.

Xolos Tijuana vs Chivas

Xolos Tijuana vs Chivas

El Rebaño llega como el parcial ganador de este Chivas vs. Santos, pues como se mencionó antes, un nuevo empate sin goles lo pone en la final de esta edición de la Liga MX. El Haber terminado en la fase regular con el quinto lugar, le da la leve ventaja sobre el cuadro Lagunero. Sin embargo Chivas no podrá confiarse de esto y tendrá que salir a buscar el triunfo, y en lo posible, conseguir marcar un gol muy temprano, para condicionar un poco a Santos Laguna. El cuadro de Guadalajara debe tener claro que un solo tanto de los Guerreros, le puede complicar mucho el panorama, pues en tan caso, ya serán ellos los obligados a conseguidos a ganar el triunfo.

El volante Giovani Hernández, una de las armas con la que cuenta el Chivas para hacerse finalista del Torneo Clausura 2015, se mostró algo conforme con lo hecho en el juego de ida, sin embargo lamentó el hecho de que no hayan podido marcar y, aunque se mostró consciente de que llegan con ventaja en este juego de vuelta, no dudó en afirmar que la intención, tanto de él, como la del resto del equipo será la de salir a buscar el triunfo. “Sabemos que nos hizo falta un gol, pero lo importante fue que mantuvimos el cero en nuestra portería y ahora tenemos que hacer valer nuestra casa, desde un principio vamos a salir a ganar y a hacer un buen partido”, expresó el talentoso volante, que aunque destacó todo el potencial que tiene el cuadro lagunero, afirmó que Chivas como local tendrá que hacerse más fuerte y superar dominar en todos los aspectos del partido.

Santos Laguna  vs Chivas de Guadalajara EN VIVO 2015, será el encuentro que continúe con las emociones de la Semifinales en este apretado torneo de Liga Bancomer MX, el cual entrando ya a sus etapas finales en esta liguilla, 4 de los mejores equipos buscaran hacerse con el campeonato, pero centrándonos en este encuentro que partirá desde las 22:00 pm horario de México, no te lo puedes perder desde la transmisión de UNIVISION TDN EN VIVO.

Partiendo desde el Estadio Nuevo Corona en Torreón, donde el cuadro guerrero del Santos Laguna partirá como local, para imponerse ante las Chivas de Guadalajara el cual rompiendo con la sequia de goles darán el protagonismo de este encuentro entre Santos Laguna  vs Chivas de Guadalajara que será considerado como un partido de infarto, aunque algunos lo declaran que tiene un peso de final, siendo el Chivas el cuadro favorito, nada estará escrito hasta los 180 minutos que dure este dueto de IDA-VUELTA, siendo dirigido por F. Guerrero este primer capítulo de semifinal.

Nos miramos hacia atrás, ambos equipos se imponen de la superación tras levantarse de una irregular temporada desde el inicio del torneo clausura 2015, en especial para el cuadro local del Santos Laguna el cual a pesar de su buen comienzo en las primer jornadas de la Liga Bancomer MX, desde la mitad y casi la mitad del torneo sus fuerzas comenzaron a menguar hasta el punto de casi no llegar a clasificarse, pues tan solo sumando a duras penas 25 puntos que lo dejan en la duda, el dato de los goles por diferencia lo metía dentro de los 8 selectos para esta liguilla final, a pesar de ser la última rueda del coche, ha dado sorpresas hasta como se vio en los cuartos de final al eliminar a los Tigres UANL.

La gran sorpresa del torneo de liguilla final y en la lucha por el campeonato, fue la de los Santos Laguna, quien se impusieron ante el poderío de los Tigres UANL, pues desde su entrada a la liguilla final parecía el primer equipo que las tenia difícil, pues su rival los Tigres quedaron en la primera posición de la tabla además de quedar como 2do lugar en el torneo apertura, se consolidaba como favoritos, pero en el primer encuentro de IDA, ambos equipos llegaron a neutralizarse dando un resultado esperable para ambos finalistas acabando en 1-1, pero luego la historia cambio, con un Santos Laguna que sacando toda su furia guerrera pudo frenar en varias ocasiones las entradas de los Tigres y en el partido de VUELTA, vieron todo su esfuerzo recompensado al derrotarlo por la mínima de diferencia de 1-0, sacando del torneo al favorito los Tigres UANL, por lo cual con este logro tienen el liderato de las predicciones a su favor.

Chivas vs Santos

Mientras que la historia de las Chivas de Guadalajara es mas diferente, pues desde la 13 jornada no conseguía una victoria y entrando a una fase de sequia en victorias, ponía en tela de juicio su clasificación a la liguilla final, pero sus logros desde el principio y mitad de las jornadas le hizo guardas los puntos necesarios para imponerse dentro de los 8 selectos, pero claro cruzando los dedos para entrar en el torneo final, ya que se clasificaron con un total de 26 puntos y ubicándose en la 5ta posición.

Su rival por derecho fue el cuadro de Atlas que se impuso en la 4ta posición en la fase eliminatorias, dando paso a los cuartos de final en esta liguilla final siendo equipos muy poderosos, con un Atlas que lideraba como favorito se dio paso al dueto de enfrentamientos entre ambas potencias, dando paso a los cuartos de final donde se neutralizaron en el partido de IDA con un marcador a ceros, dejando en claro que el Atlas se imponía por su juego y como el mejor visitante, pero las cartas cambiaron en el partido de VUELTA, pues despertando a un gigante dormido, el cuadro de las Chivas de Guadalajara  sacar sus mejores armas y aplicando tácticas como estrategias que se vieron en su mejor temporada, lograron imponerse por una goleada importante de 4-1 ante el Atlas, coronando así su pase a la semifinal y poniendo fin a la sequia de goles y derrotas, mirando ahora un nuevo camino vendrán a dar una batalla a muerte.

Si nos ponemos a repasar los choques entre ambas bandas, este encuentro de Santos Laguna  vs Chivas de Guadalajara ya tiene su registro, siendo el ultimo por la jornadas regulares donde el Santos Laguna salió ganador por 1-0, y si ahondamos los últimos 5 partidos entre ambos protagonistas de esta semifinal, el cuadro de Santos Laguna posee la delantera con 4 victorias a su favor y tan solo un empate pesa en esta rivalidad, para lo cual las Chivas buscaran dar vuelta tan registro. Santos y Chivas se verán las caras este viernes en el TSM Corona, un duelo en el que ambos esperan mejorar el panorama de sus campañas, pues todavía no convencen con sus números en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Los Laguneros le apuntan a un nuevo triunfo que confirme su mejoría en esta campaña, mientras que los de Guadalajara siguen buscando puntos que los salvan del descenso.

Este viernes por la noche el TSM Corona será testigo de un gran duelo, Santos Laguna tendrá que medir fuerzas ante Chivas, un compromiso entre dos equipos que vienen en alza y que están obligados a ganar en esta jornada, pues sus números hasta ahora no corresponden a las expectativas para este certamen, donde tienen objetivos muy importantes por cumplir. Santos Laguna fue uno de los equipos que peor inicio su campaña en este año, algo que despertó los vientos de crisis y oscureció el panorama del equipo, sin embargo las cosas han comenzado a mejorar para ellos. En el duelo ante el Monterrey se encontraron con su mejor forma, logrando una importante victoria por 4-2, que los tiene de nuevo en la pelea por un puesto en la Liguilla del Torneo Clausura 2015. Ese encuentro conjugó un giro positivo para los Guerreros que venían de empatar a dos goles en la Copa MX y que ya completan cinco partidos sin perder.

En esta edición de la Liga MX aún están lejos de una buena campaña y por eso llegan a este partido con la obligación de ganar, pues la única forma de recuperar el terreno perdido es sumando de a tres puntos. Por ahora se encuentran en el noveno lugar con 6 puntos, uno menos que los ostentan los preclasificados a la Liguilla y tres menos que el líder, Tijuana. La buena noticia para Santos Laguna, es que vienen en una marcha positiva, en esos cinco partidos sin perder, hay que destacar el hecho que han ganado sus dos últimos juegos en la Liga MX, la goleada ante el Monterrey y la victoria por la mínima diferencia ante el Querétaro en condición de visitante. Chivas está mejor instalado que Santos en la tabla general del Torneo Clausura 2015, pero eso no lo libra de responsabilidades en esta jornada, pues la obligación que tienen los de Guadalajara es la de salvarse del descenso y en esa lucha el margen de error que tienen es muy corto. Por ahora le están ganando el duelo a sus rivales directos, pero no pueden fallar o volverán a caer en el fondo de la tabla de cocientes. Por a ahora son penúltimos en esa clasificación y en el Torneo Clausura 2015 están en el quinto lugar con 7 puntos.

Chivas también llega con buen ritmo a este encuentro, pues viene de triunfar en sus dos últimas salidas, imponiéndose por marcador de 2-0 a los Lobos BUAP en la Copa MX y por la mínima diferencia a Pachuca en la Liga MX, partido que no dejó muy contentos a muchos pues el triunfo fue bastante polémico. Chivas llega a este encuentro también muy motivado y con una campaña que, al menos en el Torneo Clausura 2015 es más sobresaliente que la de su rival de turno, pues el Rebaño ha cosechado 7 puntos y está instalado en el quinto lugar de la tabla. Sin embargo esa campaña aun es poca, teniendo en cuenta sus obligaciones en este semestre, donde tienen que luchar contra el descenso. Perder este partido, los podría dejar de nuevo en el fondo de la tabla de cocientes.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *