Racing derrotó a Independiente 1-0 y se quedó con el ClasicoDeAvellaneda

Racing vs Independiente EN VIVO 2015, coronara el clásico de Avellana, conocido como el 2do clásico más concurrido de Argentina, correrá este domingo 24 de Mayo de fin de semana lleno de emociones en la liga regular en la primera categoría del fútbol argentino, por lo cual corriendo a partir de las 13:00 pm horario, siendo transmitido por FOX SPORT como por TYC SPORTS EN VIVO.

...

Alineaciones del Racing vs Independiente 2015 En Vivo:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leonardo Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington camacho; Diego Milito y Gusatvo Bou. DT: Diego Cocca.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Martín Benítez, Matías Pisano y Emiliano Papa; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Racing vs Independiente

Racing vs Independiente

El estadio que se convertirá testigo en esta nueva edición del superclásico de Avellaneda entre Racing vs Independiente, será el Estadio Juan Domingo Perón, en el cual se disputa la jornada #13 en la primera división, por lo cual ambos equipos vendrán con la necesidad de una victoria, por una lado el cuadro de Racing buscara quitarse el mal sabor de boca tras su derrota en los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que el cuadro de Independiente querrá borrar su historial de 6 encuentros sin conocer la victoria, marcando así un clásico imperdible.

Si miramos las estadísticas de este Clásico entre Racing vs Independiente, enfocándonos en los encuentros de primera división, el cuadro de Independiente se lleva la ventaja con un total de 85 partidos en victorias, mientras de cerca el cuadro de Racing se remota a los 83 partidos con su victoria, pero si ponemos en un total de encuentros disputados ya sea en la primera división o juegos internacionales como del estado Amateurs, suman un total de 212 encuentros disputados, con la victoria de 81 partidos con victoria de Independiente, mientras 60 victorias par Racing, mientras un total de 71 empates rellena el total.

Sin duda alguna este Clásico de Avellaneda se viste de rojo, pero saltando el clásico el cuadro de Independiente pasa por una mala temporada en el fútbol, pues registra desde el inicio de la primera división del torneo clausura, lleva sumando 6 encuentros sin conocer la victoria, ya sea la conclusión de una irregular dirección técnico o ya sea por la falla en el dominio del terreno del juego y sin duda alguna la falta de definición a la hora de la ofensiva lo coloca posición 17 con un total de 16 puntos a su favor.

La historia es un tanto diferente para el cuadro de Racing el cual se levanta ubicado en la 8va posición con un total de 21 puntos, siendo 5 puntos de diferencia ante su eterno rival, que podría darle la ventaja en este clásico, aunque la situación es más tensa de lo pensado, ya que su campaña en la Copa Libertadores 2015 tuvo su primer revés tras caer por 1-0 ante el Guaraní (Paraguay) en un partido de cuartos de final, por lo cual una victoria en este clásico podría apaciguar la furia de la hinchada que se hizo notar en la derrota ante el cuadro paraguayo, por lo cual la prioridad en una victoria es urgente, pues así el técnico Diego Cocca mirara su revancha el próximo jueves cuando choque ante Guaraní por la Vuelta de los cuartos de final, marcando así en este partido las emociones que merecen de un clásico de infarto.

DETALLE DE LOS ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

  • Clausura 2009: Independiente 2 vs. Racing 0.
  • Apertura 2009: Racing 1 vs. Independiente 2.
  • Clausura 2010: Independiente 1 vs. Racing 0.
  • Apertura 2010: Independiente 1 vs. Racing 0.
  • Clausura 2011: Racing 2 vs. Independiente 0.
  • Apertura 2011: Racing 1 vs. Independiente 1.
  • Clausura 2012: Independiente 4 vs. Racing 1.
  • Inicial 2012: Racing 2 vs. Independiente 0.
  • Final 2013: Independiente 2 vs. Racing 0.
  • Campeonato 2014: Independiente 2 vs. Racing 0.

MAXIMOS GOLEADORES DEL HISTORIAL (6+ GOLES):

  • 19 Arsenio Erico (IND)
  • 10 Vicente de la Mata (IND)
  • 9 Ricardo Bochini (IND)
  • 8 Ernesto Grillo (IND) // Llamil Simes (RAC) // Roberto Tarabini (IND)
  • 7 Oreste Corbatta (RAC)
  • 6 Evaristo Barrera y Juan José Pizzuti (RAC) // Ricardo Bertoni, Daniel Astegiano, Héctor Yazalde , Antonio Sastre y Daniel Montenegro (IND).

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *