Dorados se proclama campeón del AscensoMx tras vencer 3-1 global a San Luis

Atlético San Luis y Dorados se vuelven a encontrar de nuevo este sábado para definir cuál de los dos será el campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX y, quedará a un paso de avanzar a la Primera División. La serie entres estos grandes equipos está inclinada a favor de los de Sinaloa, que sacaron una importante ventaja en el partido de ida.

...

Alineaciones Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis 2015 En Vivo:

Dorados de Sinaloa: J. García, Castillo, Meza, Villanueva, Figoli, Villegas, Medina, Guido, Ortíz, Pizena, García

San Luis: Oscar Pérez; Ricardo Jiménez, Omar Esparza, Orlando Rincón, Guillermo Rojas; Isaí Arredondo, Jhersson Córdoba, Moisés Velasco, Francisco Acuña, Mario Ortiz y Santiago Trellez.

Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis

Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis

Llegó la hora cero para conocer el nuevo campeón en la Liga de Ascenso. Este sábado Atlético San Luis y Dorados llevarán a cabo su partido definitivo, por la gran final del Torneo Clausura 2015. Uno de estos dos conjuntos se celebrará un nuevo título y se convertirá en el rival de Necaxa por un lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano. De momento son los de Sinaloa los que están más cerca de quedarse con la corona, pero los Potosinos prometen revertir las cosas en su estadio.

El juego de ida, fue para Dorados y terminó mucho mejor, de lo que quizás ellos mismo esperaban, pues salieron celebrando una goleada de 3-0 que los deja con todo a su favor para imponer condiciones este fin de semana. Fue un partido entretenido el de ida, aunque en los primeros minutos ambos se cuidaron mucho, sobre el minuto 2 Atlético San Luis logró inquietar un poco la portería de los locales, pero no tuvo mucho más. Dorados generó su primera ocasión de peligro a los 25 minutos de juegos y a partir de ahí comenzó a llevar peligro, sin embargo hubo que esperar hasta el 45’ para poder gritar el primer gol, conseguido por Raúl Enríquez, luego de una gran jugada en la que aprovecharon una mala salida del conjunto potosino. Diego Mejía de penal a los 52’ y Rodrigo Prieto al 75’ fueron los encargados de completar la goleada, que dejó a Dorados con una mano por encima de trofeo.

Ya a los de Sinaloa les queda todo a su favor para hacerse con el título, pues hasta cayendo por 2-0 puede dar el grito de campeón. La tarea de los Dorados será mantener la ventaja y aprovechar cada oportunidad para poder encajarle un gol más a Atlético San Luis, a modo de bajarle la moral y liquidar cuanto antes las cosas a su favor. Dorados es un equipo que también sabe sacar buenos resultados de visitante, ya igualó sin goles en casa Oaxaca en cuartos de final y venció en Necaxa por 1-2, en las semifinales.

Atlético San Luis no se da por vencido y también tiene argumentos para creer en la remontada, sobre todo luego de los hecho en semifinales, donde cayó de visitante por 2-0 ante el conjunto de Correcaminos y, logró empatar la serie con u marcador igual en condición de local, logrando el tiquete a esta final gracias a su mejor posición en la tabla general. Para este partido no podrán contar con la regla de la clasificación para desempatar a su favor, pero si se imponen por 3-0 podrán contar con los tiempos extras y, en últimas, con la definición por penaltis. Dorados de Sinaloa vs Atlético de San Luis EN VIVO 2015, será consagrado como el primer capítulo de esta final de infarto, correspondiente a la Liga Ascenso MX, donde uno de ellos subirá de categoría a la primera regular, corriendo esta final de infarto a partir de las 20:00 pm siendo transmitido por Univisión TDN EN VIVO.

El Estadio Banorte en Culiacán, será el punto de encuentro de este primer dueto de final en la tan vista Liga Ascenso MX, donde el cuadro conocido como el Gran Pez, Dorados de Sinaloa moverá el balón jugando como local y dueño de casa, en el cual ver a su final en esta Clausura 2015 a partir de este sábado 2 de Mayo, donde chocaran Dorados de Sinaloa vs Atlético de San Luis dos equipos que han logrado sortear los obstáculos para recoger el premio máximo, el campeonato y la lucha por cuál de los dos subiera a la primera división de la Liga Bancomer MX.

Lo que sabemos es que el ganador de este dueto de enfrentamientos entre el Dorados de Sinaloa vs Atlético de San Luis, saldrá el segundo finalista para el enfrentamiento de ascenso, ante el Necaxa que se corono como campeón del Apertura 2014, por lo cual este partido será clave para los próximos enfrentamientos de este fútbol mexicano. Pero antes de entrar al análisis de esta gran final en su primer episodio de la IDA, repasemos como llegaron ambos equipos hasta codearse en este final de temporada, pues con un total de 13 fechas jugadas en la Liga de Ascenso MX, los dos protagonistas dieron sorpresas, como la de Dorados de Sinaloa que llega con un invicto desde hace 5 fechas atrás, con 4 victorias y 1 empate que lo consagran como el favorito de conseguir la ventaja en este partido a mas de sumarse como local.

Dorados de Sinaloa termino en la 2da plaza con un total de 23 puntos, tan solo a uno del Líder Atlético San Luis, resultado que le hizo ser el primer postulante para los cuartos de final, que lo esperaba el Alebrijes de Oaxaca para ser los protagonistas de un dueto imperdible, como sabemos en este dueto se enfrentaron con igualdad a ceros en la IDA, pero Dorados de Sinaloa pudo dar vuelta la moneda por 3-1 en la Vuelta, consiguiendo el pase a la Semifinal, que lo esperaba el Necaxa que llegaba como el favorito pues se consagro como campeón de Apertura, el Necaxa con todo su poderío enfrento a los Dorados pero así no les alcanzo para vencer al Gran Pez, terminando en este dueto de Semifinal en 2-1 a favor de Doradas que jugaba como visitante, pero luego en casa volvió a repetir la hazaña por 2-1 y con eso consiguió el pase a la final.

Mirando ahora como llega el Atlético San Luis, que contrario al juego del Dorados, en su carrera en la Liga regular, se consagro como líderes de la tabla con un total de 24 puntos, tras su victoria ante el Zacatepec, y con este victoria se abrió paso directamente a una semifinal, sin pasar por los horrores de los cuartos de final, espero tranquilamente a un Correcaminos que ponía en peligro su posición como líder, pues en el primer episodio en la semifinal, el cuadro naranja se impuso por 2-0 jugando como visitante, dañando así el espacio local del San Luis, pero sin bajar los brazos, el Atlético San Luis tuvo la chance del gol de visitante, pues en el partido de vuelta saco un total de 2-0 ante Correcaminos, pero con la ventaja del gol de visitante, toda esta semifinal termino con un global de 3-2 a favor del Atlético San Luis, resultado que le abrió paso a este tan añorada final de Liga Ascenso MX.

Ahora bien, el cuadro local de Dorados de Sinaloa, llega con la motivación por los cielos, pues en su espalda pesa un invicto que hasta ahora ninguno ha logrado, gracias a la dirección firme como táctica del argentino Carlos Bustos, que tomando a un cuadro prácticamente desde cero, pudo revertir todo el juego de los jugadores, y como fruto se logro el paso a este final, no conforme a subir el nivel del Dorados, el argentino Carlos Bustos, contara con la mayoría de sus titulares, en los cuales estará participando en esta final, el ecuatoriano Segundo Castillo con Jesús Gómez como delanteros estrellas, además de Diego Mejía, con Rodrigo Prieto, también se encontrara como titular Roberto Nurse y Joshua Abrego, en la portería se encontrara Alfredo Frausto.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *