20

The Strongest 1-0 Bolivar: The Strongest ahogó la fiesta de Bolívar

The Strongest y Bolívar 2015 En Vivo Clásico de Bolivia, se verán las caras este jueves en un clásico muy especial, principalmente para el conjunto celeste, que con un triunfo podrá armar la fiesta por todo lo alto y, con motivos de sobre para celebrar.

...

Alineaciones Bolívar vs The Strongest 2015 En Vivo:

Bolivar: Romel Quiñones, Tobías Albarracín, Cristian Vargas ,Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Walter Flores, Alejandro Gómez, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Damían Lizio, Luis Rentería. DT: Miguel Portugal.

The Strongest: Daniel Vaca, Luis Méndez, Diego Bejarano, Marcos Barrera, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Luis Melgar, Harold Reina, Pablo Escobar. DT: Eduardo Villegas.

Bolivar vs The Strongest

Bolivar vs The Strongest

Este jueves se juega nuevamente el gran clásico de fútbol boliviano y, se hace en un ambiente inmejorable, teniendo de un lado a un Bolívar que quiere armar su fiesta por todo lo alto y, del otro, a un The Strongest que tiene toda la intención de dañarle a su archirrival, la que podría ser su semana más importante. Este juego estaba inicialmente programado para disputarse el día miércoles, pero se aplazó para este 7 de mayo a petición del cuadro celeste.

Para ambos será un clásico bastante especial, con todos los tintes de una final a muerte, sobre todo porque está en juego el título del campeonato boliviano, título a que estos dos conjuntos son los máximos aspirantes en este semestre, estando separados por 7 puntos en la tabla general. Para el Bolívar es que todo parece más sencillo, los Celestes son líderes del Torneo Clausura 2015 con 42 unidades, teniendo como principal perseguidor a su rival de turno, The Strongest con 35 unidades. Si se tiene en cuenta que sólo le restan tres jornadas a este certamen, el Bolívar podría ser campeón en pleno clásico, pues ganando este partido se alza en 45 unidades y le tomaría 10 de ventaja a los Aurinegros, una diferencia ya imposible de superar. Oriente Petrolero, también está un poco metido en la pelea por la corona, pero es tercero con 33 puntos y sólo puede aspirar a cerrar con 42 unidades, las que ostentan actualmente el cuadro dirigido por Xabier Azkargorta.

Si gana este clásico, al Bolívar le van a sobrar motivos para celebrar, pues pasará a ser bicampeón del fútbol boliviano, luego de haber ganado también el Torneo Apertura de esta temporada. Además, está en víspera de su cumpleaños, que será este viernes, celebrando 90 años de historia. “Estamos en las puertas de conseguir un segundo título (el bicampeonato, tras haber ganado también el Apertura), ojalá lo podamos hacer ante el tradicional rival y podamos celebrar; pero sabemos que será un partido difícil, aparte de fundamental para nuestras aspiraciones. Si no lo podemos ganar, habrá que esperar hasta el domingo”, expresó el español Juan Miguel Callejón, quien es una de las figuras de este Bolívar. Mientras Bolívar llega puntero, The Strongest lo hace invicto al clásico 195 entre ambos en la historia de la Liga, el gran partido de este fin de semana correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura. El primer clásico paceño del año se jugará el domingo a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

Por cómo ambos están ubicados en las posiciones, será el duelo entre el líder —en este caso la Academia— y su inmediato escolta —el Tigre—. Después de ocho jornadas e igual número de partidos jugados, Bolívar encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos. Tiene seis triunfos, un empate y una derrota. Su diferencia sobre el segundo parece grande, son cinco puntos; sin embargo, hay un detalle a tomar en cuenta: el Tigre tiene 14 unidades pero con dos partidos menos, es decir solo ha jugado seis veces, con cuatro victorias y dos empates. Si The Strongest se metiera al bolsillo los seis puntos que están en el aire (debe visitar a Real Potosí y recibir a Petrolero, en partidos postergados por su participación en la Copa Libertadores de América), llegaría a superar a Bolívar en puntaje por una unidad.

Eso hace que el encuentro del domingo sea algo así como una lucha por el primer puesto. Por eso para Bolívar es importante ganarlo y así reafirmarse en el primer lugar; y para The Strongest, acercarse más de tal manera que, cuando llegue el momento, dar el zarpazo que pretende. A pesar de lo bien que aparentan estar en la Liga, la última semana no ha sido la mejor para ambos: para Bolívar porque perdió su último partido jugado y se fue su condición de invicto, se lo arrebató Blooming ganándole en Santa Cruz (1-0). Y para The Strongest, porque viene de haber perdido en Manta, Ecuador, en su visita al Emelec (3-0) por la Copa Libertadores de América. El Tigre estaba invicto en el año en ambas competiciones, condición que ahora solamente se remite al torneo doméstico —no menor, por cierto—, por tanto la defenderá pasado mañana en el Hernando Siles.  The Strongest llegará “al 100%” al clásico de mañana, anticipó el golero Daniel Vaca, todavía sin tener la certeza de que sea incluido en la formación titular, aunque expresó que “estos partidos uno siempre quiere jugarlos”.

El técnico Néstor Craviotto manifestó ayer que espera por la recuperación de los jugadores que el martes actuaron frente a Emelec por Copa Libertadores, aunque es un hecho que pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a su tradicional rival. El golero dijo que seguramente Bolívar afrontará más descansado el clásico, porque su último partido lo jugó el domingo, “pero no vamos a poner excusas. Si estuviéramos cansados no jugaríamos, vamos a entrar a la cancha a buscar las unidades, es lo que pensamos”. Para acelerar la recuperación, Vaca dijo que se han tomado varios recaudos en los últimos días. “Nos estamos alimentando bien, ingiriendo suplementos importantes, estamos descansando bien para recuperarnos lo antes posible”. Existe, además, “un compromiso de parte del grupo en hacer un esfuerzo para alcanzar los objetivos”, por eso cuando el plantel llegó de Ecuador, el jueves por la madrugada, “dormimos pocas horas y volvimos a entrenar”. La mente está puesta —expresó el arquero— en conseguir una victoria que permita acercarse a Bolívar, líder con 19 unidades tras ocho partidos jugados. El Tigre es segundo con 14, pero ha disputado dos cotejos menos. Dijo, asimismo, que los clásicos “no solamente se juegan, sino se ganan y para eso tenemos que estar muy bien”. Vaca manifestó que si bien el grupo está concentrado en el clásico, también se preocupa por lo que pasa en la Copa Libertadores, torneo en el que el jueves visitará a la Universidad de Chile, más aún tras el triunfo  del jueves del Internacional sobre los chilenos (3-1).

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>