30

Cerro Porteño y Olimpia igualan en el gran clásico paraguayo y el Ciclón es líder

Olimpia vs Cerro Porteño EN VIVO 2015, será el encuentro más atractivo que nos nuestra la jornada 17 en esta torneo Apertura del fútbol de Paraguay, en el cual dará inicio este domingo 3 de Mayo, el tan aclamado Superclásico de la primera división, que correrá desde TYC Sport EN VIVO a partir desde las 15:30 pm

...

Alineaciones Cerro Porteño vs Olimpia 2015 En Vivo:

Cerro Porteño jugaría con: Diego Barreto; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Junior Alonso y César Benítez; Miguel Paniagua, Alexis González, Blas Cáceres y Jonathan Fabbro; Sergio Díaz y José Ortigoza.

Olimpia lo haría con: Cristian Campestrini; Carlos Rolón, Salustiano Candia y Herminio Miranda; Claudio Vargas e Iván Torres; Eduardo Aranda, Miguel Amado y Cristian Riveros; Fredy Bareiro y Walter González.

Cerro Porteno vs Olimpia

Cerro Porteno vs Olimpia

Jugándose este superclásico entre Olimpia vs Cerro Porteño desde el Estadio del Chaco en la capital paraguaya de Asunción, donde será puesto la lupa para conocer la superioridad de alguno de los bandos, sumando hasta ahora en el torneo oficial un total de 285 partidos, donde 95 victorias van a favor de Olimpia mientras que para el Cerro Porteño se impone con 102 victorias a su favor, restando la diferencia de 88 empates entre este superclásico.

Metiéndonos de una en este análisis, fijemos al cuadro dirigido por Francisco “Chiqui” Arce el Olimpia que se enfrentara al equipo que dirigió la mayor parte del año pasado y torneo, siendo una lucha de intereses, pues el Cerro Porteño fue el plantel que hizo ver luz al Chiqui Arce, por lo cual será un encuentro más atractivo en esta jornada del fútbol paraguayo. Mientras que para el técnico Roberto Torres, desde que tomo las riendas del Cerro Porteño lo embarco en una campaña victoriosa que tuvo al final su recompensa, pues llega a ubicarse como el indiscutible líder de la tabla, con un total de 9 partidos invicto tan solo un empate en la cuenta.

El Cerro Porteño llega sumando un total de 38 puntos, que lo hace ubicarse en la primera plaza, con la diferencia de 3 puntos ante el Guaraní, y este encuentro en esta eterna rivalidad buscara afirmar una victoria contundente, para lo cual Roberto Torres, convoco a Carlos Bonet además de Sergio Díaz como J. Ortigoza además de Jonathan Fabbro y Blas Cáceres, dentro del lado defensivo llamo a Bruno Valdez, sabiendo que Víctor Mareco y David Mendieta serán las ausencias por lesión.

Mientras que en la historia del Olimpia, que llega en la 5ta posición con un total de 27 puntos, creándose así una diferencia de 12 puntos de diferencia ante el Cerro Porteño, el Olimpia buscara sumar una victoria que sería la primera para el técnico Francisco “Chiqui Arce” en este superclásico dirigiendo al Olimpia y de enfrentarse a su antiguo equipo, por lo cual en este ocasión llamo a filas a titulares mas notables, donde deberá decidirse desde el lateral derecho por Jorge Salinas o Fernando Martínez, los siguientes serán titulares en este encuentro con Candía, Riveros, Mendieta,, Claudio Vargas, Javier Acuña, Barreiro y Salgueiro para dar contundencia en este encuentro.

Sabiendo en especial manera que el cuadro de Cerro Porteño se ubica como el favorito en este encuentro de superclásico, llegando a superar las estadísticas en las apuestas con un aplastante 60% a su favor, en especial por su posición como líder de la tabla, mientras que el Olimpia no se queda atrás, pues le sigue con un total de 30% siendo la diferencia en un resultado igualado. Este domingo se reedita el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, un duelo que no ha tenido ganador en sus dos últimas ediciones, pero que para este fin de semana promete ser el gran animador de la sexta fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Paraguay.

Este fin de semana es especial para el fútbol de Paraguay, se juega el súper clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, el segundo en lo que va del año, pero el primero de carácter oficial. Encuentro en el que no solo se juegan el honor, sino también tres puntos de mucho peso para la campaña de ambos, pues aunque no lo han hecho tan mal en este certamen, ambos están un escalón abajo, con respecto al rendimiento del líder Libertad. El ganador de este compromiso tiene la posibilidad de quedar muy cerca del primer lugar, mientras que el derrotado podría caer a la parte baja de la tabla general. En este clásico ambos le apostarán con todo a la victoria, algo que no se ha podido dar en las últimas dos ocasiones en las que se han enfrentado. El último partido oficial que sostuvieron fue el pasado 9 de noviembre y terminó con empate a un gol, teniendo como local a Cerro Porteño. Este año ya se enfrentaron en una ocasión, fue en un amistoso celebrado en Buenos Aires y, el marcador fue el mismo 1-1, sin embargo en ese juego las cosa definieron en los penaltis y salió vencedor el Ciclón por 4-3.

“Es un partido que todos esperamos y todos queremos jugarlo. Logramos dos victorias consecutivas, que nos sacaron de una racha negativa de resultados, así que venimos motivados y con ganas de quedarnos con los tres puntos que nos permitan estar ahí arriba en la tabla”, fue lo que expresó Juan Manuel Salgueiro, quien fue un gran protagonista en las últimas conquistas del Olimpia. Salgueriro también afirmó que todo el grupo anda muy bien y que están muy motivados con la posibilidad de seguir en racha de victorias, luego de haber ganado en las dos últimas fechas.

Esas dos jornadas han sido las del despertar de Olimpia en este certamen, pues venían de tres jornadas sin poder ganar, desde su debut en el Torneo Apertura 2015 sólo habían sumado un punto y la estaban pasando bastante mal. La visita a General Díaz el pasado 20 de febrero les dejó un valioso triunfo por 2-1 y en el fin de semana pasado lograron triunfar de locales, superando al Sportivo San Lorenzo con marcador de 4-1. Con esas dos conquistas Olimpia llegó a 7 puntos y quedó a tan sólo tres unidades del líder Libertad, poniéndose además a la par de Cerro Porteño, que está un puesto más arriba en la tabla, ocupando la sexta casilla. Cerro Porteño llega con un rendimiento bastante irregular a este encuentro, su campaña ha tenido episodios muy buenos como la victoria sobre Libertad (1-2) y la goleada sobre Sportivo Luqueño (0-3), pero también ha tenido otros muy negativos, como la derrota por 0-1 ante Sol de América.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>