América CAMPEÓN ConcaChampions 2015 – Resultado: América vs Montreal (4-2)

América vs Montreal Impact 2015 EN VIVO, correrá con la gran final de la Liga de Campeones CONCACAF 2015, que llegando hasta este punto culmine de estos dos capítulos por disputarse, conoceremos al nuevo rey de esta nueva edición de Concachampions, lo podrás disfrutar por medio de Fox Sport, ESPN EN VIVO y Direct TV

...

Alineaciones América vs Montreal Impact 2015 En Vivo:

América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero; Dario Benedetto y Oribe Peralta. Entrenador Gustavo Matosas.

Montreal Impact: Evan Bush; Victor Cabrera, Bakary Soumare, Laurent Ciman, Donny Toia; Nigel Reo Coker, Marco Donadel, Justin Mapp, Ignacio Piatti; Dilly Duka y Dominic Oduro. Entrenador Frank Koplas.

América vs Montreal Impact

América vs Montreal Impact

Este miércoles el Montreal Impact se enfrenta al América de México en la definición del campeón de la Concacaf Liga de Campeones 2014-2015, un duelo que por ahora se encuentra igualado, pero ha dejado en la ida a los canadienses con una leve ventaja sobre las Águilas. Este miércoles es día de gran final, la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá su último partido de la temporada y la definición del nuevo campeón, el que tomará el mando que hasta ahora ha tenido el mexicano Cruz Azul. En el duelo a muerte están el canadiense Montreal Impact y el América, que en el partido de ida se quedaron con las ganas de dejar liquidada la serie y, no pudieron pasar del empate.

El juego disputado en el Estadio Azteca fue más reñido de lo esperado y más complicado para el América de lo presupuestado, pues en lo que parecía ser un paso algo sencillo para las Águilas, terminó con un empate a un gol y, la serie más inclinada a favor del cuadro canadiense de que de los mexicanos, que eran los máximos favoritos a quedarse con esta final. El partido del cuadro de Montreal fue muy inteligente y se le dieron muy bien las cosas, pues al minuto 16 ya estaba dando la gran sorpresa, marcando el 0-1 a través de Ignacio Piatti, y sembrando la angustia en los hinchas del América. Las cosas ya eran malas para los Cremas, pero se pondrían peor, pues a pesar de sus intentos por darle vuelta al marcador rápidamente, tuvieron que irse al descanso con el marcador en contra. Fue sobre el final del juego que se puso recuperar algo de tranquilidad en el cuadro local, con la anotación de Oribe Peralta, que al minuto 89 decretó el empate definitivo.

Esa igualdad pone las cosas un poco a favor del Montreal Impact, que ahora cuenta con el gol de visitante a su favor, ese tanto lo deja como virtual campeón de la Concachampions antes de que comience este juego, aunque eso no le garantiza nada, pues el cuadro americanista sigue siendo un rival de grandes reacciones y con un solo tanto le puede cambiar el panorama. El conjunto de Canadá será campeón de este certamen si empata sin goles o si gana, pero cualquier otro marcador le complica las cosas. El empate a un gol los obliga a jugar la extensión del juego o, los penaltis, si la serie no se resuelve con el balón en juego.

Lo bueno para el cuadro de Montreal, es que podrá definir en casa y con el apoyo de su público, un lugar donde hasta ahora se mantiene invicto y siempre ha logrado sacar el resultado que más le conviene. Durante la fase de grupos logró superar por la mínima diferencia al FAS y al New York Red Bulls, partidos claves para quedarse con el liderato del grupo y acceder a los cuartos de final, donde le tocó enfrentar a un cuadro mexicano, Pachuca. En esa fase encajó el único gol que le han marcado en su casa, empatando por 1-1 ante los Tuzos, sin embargo ese tanto no tuvo mayor repercusión, pues habían empatado a dos tantos en México y, ese empate de local le alcanzó para avanzar.

Su primera y única derrota en esta edición de la Concachampions llegó en las semifinales, donde tuvo que medir fuerzas con el siempre complicado conjunto de Alajuelense, al que derrotó por 2-0 de loca y luego fue a enfrentar a Costa Rica, donde cayeron por 4-2, clasificándose gracias a sus anotaciones de visitante.

América vs Montreal Impact 2015 En Vivo, viven este miércoles su primer round de la gran batalla por el título en la Final Concacaf Liga de Campeones 2014-2015. El cuadro mexicano será el primero en acoger esta gran final, esperando lograr una buena ventaja que le permita viajar tranquilo a Canadá el próximo 29 de abril. La famosa Concachampions llega a su fin este mes y este miércoles se vivirá el primer capítulo de una gran final, un duelo entre el mexicano América y el canadiense Montreal Impact, que promete estar a la altura de la disputa de un título internacional de gran importancia. América es el de mayor responsabilidad en este duelo, más allá de que ambos conjuntos han hecho mérito para estar en esta instancia de la competencia, sobre el cuadro mexicano recae el peso del favoritismo, pos su historia y por ser un equipo de mayor poder que el canadiense, además de formar parte de una liga más competitiva. 

América tendrá que hacer mucho esfuerzo para poner esta serie a su favor y quedarse con el título, pues el Montreal Impact es ante todo un equipo muy táctico, que sabe atacar y defenderse, pero sobre todo, que sabe cómo tomarle la medida a los juegos y quedarse con el resultado más conveniente. Las Águilas llegan a Canadá, con la obligación de salir a buscar anotar un gol tempranero, para evitar que los canadienses se acomoden y comiencen a implementar su estrategia. Además tiene que evitar que la presión los afectes, como sucedió en México y, tratar de anular cuanto antes la leve ventaja de su rival. Al conjunto mexicano también le alcanza con un empate para ser campeón, siempre y cuando éste sea igual a 2-2 y conseguido durante los 90 minutos reglamentarios, pues en el tiempo extra la regla del gol visitante no se aplica. En todo caso, América tendrá que apostar por el triunfo, que es lo único que le garantiza el título.

Las Águilas tendrán que salir a volar por lo alto y conseguir un triunfo que no deje dudas sobre su favoritismo en esta final, tendrán que apostarle a un buen resultado que no le complique las cosas, pues recientemente se han visto muy irregulares y se han llevado sorpresas realmente desagradables, como la vivida en semifinales ante el Herediano o, las dolorosas derrotas q que ha encajado recientemente en la Liga MX. América aunque es un equipo que goza de la platilla más costosa del fútbol mexicano, no ha podido responder por completo a las expectativas, pues se ha visto muy irregular en su desempeño y a poco para que se termine el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, todavía tiene pendiente conseguir la clasificación a los cuartos de final de ese certamen, ubicado en el sexto lugar de la tabla general con 22 puntos, distanciado por tres unidades el líder, que es su archirrival el Chivas vs América.

En esta edición de la Liga de Campeones le ha ido bastante bien, pero no ha escapado a los tropiezos, tal y como sucedió en las reciente disputa por la semifinales, donde se tuvo que enfrentar al Herediano de Costa Rica, un rival que se sabía no sería sencillo, pero del cual no se esperaba una victoria como la acontecida. Las Águilas llegaron a suelo tico a buscar un triunfo y regresaron goleados por goleada de 3-0, algo que en su momento parecía oscurecer mucho su panorama, dejándolos con un pie fuera de este certamen, sin embargo se acordaron de su poderío y lograron imponerse por una impresionante goleada de 6-0, dejando la serie a su favor en 6-3 y logrando su tiquete a esta gran final.

A este juego ante el América, el cuadro de Montreal promete llegar muy concentrado para no pasar por un susto similar, según ellos la idea es hacer un partido muy inteligente para evitar que el América tome ritmo y haga su juego. “No vamos a salir como leones, debemos ser inteligentes en la manera de dónde vamos a salir y donde vamos a jugar aquí. Tenemos una estrategia, un plan, es seguro que debemos ser prudentes porque no estamos en casa y jugamos contra un buen equipo”, fue lo que expresó el defensa del conjunto canadiense Wandrenville Lefévre.

América espera aprovechar que esta vez iniciará la serie de local, para no llegar presionad al partido de vuelta, su idea es la de hacer más extensa su buena racha como local en este certamen, pues en el Estadio Azteca han caído todos los rivales que ha enfrentado y ha logrado una gran diferencia en el tema de los goles, pues ha marcado 16 goles en cuatro juegos, mientras que sólo ha visto vulnerada su red en una ocasión. El único equipo que ha logrado marcarle ha sido el Bayamón de Puerto Rico, al que goleó por marcador de 6-1.

El Montreal aunque no ha protagonizado goleadas tan amplias como la del América, si ha sido un digno merecedor de llegar a esta final, la fase de grupos la pasó invicto con un puntaje de 10 unidades, luego de tres triunfos y un empate y supo imponerse en la otras fases anteriores a esta final. Además, sabe lo que es sumar en México, pues los cuartos de final los tuvo que disputar ante el Pachuca, contra el que no ganó, pero tampoco perdió y pudo salir vencedor de la serie gracias al gol de visitante, luego de igualar a dos goles en la visita y, a un gol como local. En las semifinales también se vio favorecido por el tema del gol de visitante, pues aunque en la ida derrotó por marcador de 2-0 al complicado conjunto de Alajuelense, se vio sorprendido en la vuelta, a pesar de haber empezado ganando por la mínima diferencia y estuvo cerca de quedar eliminado, sobre el final cayó por marcador de 4-2 y esas dos anotaciones en suelo costarricense le dieron su paso a esta instancia.

 Algo que incomoda un poco al América de cara a este juego, es que no llega no le ha ido muy bien en su más reciente juego como local por la Liga MX, pues recibió la visita del Querétaro y se vio ampliamente superado. Los Gallos Blancos fueron superiores en todos sus aspectos en ese partido, dándole un verdadero repaso a las Águilas y goleándolo por marcador de 0-4. Ese también fue su segundo partido sin poder ganar en ese certamen, pues venía de empatar a un gol con el Monterrey.

1 Comentario

  1. Gonzalo Ramos Aranda

    30 abril 2015 a 8:54

    CIEN POR CIENTO GANADOR

    “El triunfo lo es todo, . . . no hay nada mejor.”

    De CONCACAF, vencedor,
    fuerte aplauso al perdedor,
    conquista, fin de campaña,
    en Canadá fue la hazaña.

    Delantero muy completo,
    de apellido Benedetto,
    cuerpo, pies, el alma brota,
    sus manos piden pelota.

    Centro por aire, medido,
    de la defensa descuido,
    golazo, media tijera,
    un “hat trick”, quien lo dijera.

    Tres “pepinos” del maestro,
    argentino, fino, diestro,
    le esperan mejores días,
    sus hazañas, ya son mías.

    Se ha ganado en cancha ajena,
    competir valió la pena,
    mostrando supremacía,
    cuatro a dos no es demasía.

    Marcador, que poco importa,
    felicidad, . . . queda corta,
    el partido ya termina,
    un trofeo en la vitrina.

    Dos mil quince, fértil año,
    prendió el Ferrari, sin daño,
    el balón estuvo en juego,
    pasó la prueba de fuego.

    Está pendiente la liga,
    la eme equis, nos obliga,
    queremos treceava estrella,
    fiel destino así se sella.

    Fanaticada presente,
    América, un continente,
    alas, plumas de algodón,
    pico, garras, a Japón.

    Es nuestro estilo de vida,
    mal pasado así se olvida,
    Aguila, vuela entre nubes,
    México, al mundial de clubes.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 29 de abril del 2015
    Dedicado al Director Técnico, Don Gustavo Matosas . . .
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *