Emelec venció a U de Chile en Ecuador y pasó a octavos de Libertadores.

Emelec recibe este miércoles a la Universidad de Chile esperando conseguir un triunfo que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. El cuadro chileno sólo jugará por el honor este partido, siendo el único eliminado de este grupo.

...
Universidad de Chile vs Emelec

Universidad de Chile vs Emelec

Este miércoles Emelec y Universidad de Chile miden fuerzas en Guayaquil, por la última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015, un juego al que sólo los Eléctricos llegan con vida, pero que será determinante para la definición de los dos clasificados por esta zona, pues en Brasil The Strongest e Internacional pueden depender de lo que acontezca en Ecuador. Este grupo tiene en la parte más alta de la tabla al Inter de Porto Alegre con 10 puntos cosechados, siendo de paso el equipo que tiene las mejores posibilidades de avanzar, detrás tiene al The Strongest con 9 puntos y el que será su rival este miércoles en Brasil. Tercero y fuera de la zona de clasificación está Emelec con 7 puntos, quien depende de sí mismo, pero que podría necesitar de una goleada para avanzar a los octavos de final. De últimos está la Universidad de Chile, que con sólo tres puntos, ya no tiene opciones de nada en este certamen. 

El cuadro chileno pudo haber llegado con vida a este juego, pero no consiguió mantenerse fuerte ante Internacional la semana pasada y, terminó cayendo goleado por 0-4 a pesar de jugar de local. Ya esta jornada la jugará como único eliminado y, según se ha conocido recientemente actuará con un equipo alterno, pues el entrenador Martín Lasarte ha decidido reservarse a varias de sus principales figuras, pensando en invertir sus mayores esfuerzos en la liga chilena, donde esperar cerrar de mejor forma su temporada, que tampoco ha sido la mejor. Sin embargo, esto no quiere decir que saldrán regalar nada en Guayaquil, como bien lo ha señalado el uruguayo Mathías Corujo. “Enfrentamos a un rival complicado, pero la idea es terminar con una victoria porque un club como Universidad de Chile así lo merece. Este grupo está capacitado e iremos en busca del objetivo que es ganar”, es lo que ha expresado el defensor

Estas ausencias importantes en Universidad de Chile pueden hacer más fáciles las cosas para el Emelec, que además de ganar, puede necesitar de goles en este partido. Con una victoria, el cuadro ecuatoriano llega a 10 puntos y se pone por encima de The Strongest, pero en el caso de que el conjunto boliviano logré un empate o una victoria, el segundo cupo se definirá por diferencia de gol. En caso de un empate en Brasil, Emelec quedaría igualado con The Strongest, pero avanzaría teniendo un mejor promedio oleados que ellos, pero si los bolivianos ganan, el conjunto ecuatoriano pasaría a desempatar contra el Internacional que tiene +5, lo que le complicaría las cosas al Emelec que sólo tiene +2. De darse este último caso, lo mejor para el conjunto de Guayaquil sería golear a la Universidad de Chile, por lo que desde el primer minuto debe apostar por una victoria contantemente.

Este martes 17 de Febrero se abrirá el telón para lo que corresponde la Segunda Fase de la tan esperada Copa Libertadores 2015, que nos hará saltar del sillón más de una vez apoyando a nuestro equipo favorito, puesto que este no será cualquier torneo, pues en este se disputaran los encuentros de los mejores equipos que posee Latinoamérica los cuales chocan para descubrir cuál es el mejor de todos, para esta ocasión la lente nos lleva al grupo 4, donde la primera fecha de esta eliminatorias nos trae al encuentro entre el Campeón ecuatoriano, Emelec que disputara ante el campeón del apertura 2014, la Universidad de Chile.

Será un choque de campeones de diferentes países que harán rodar el balón, y el escenario para tan esperado encuentro será el Estadio Santa Laura en Universidad SEK en la capital chilena, donde se desarrollara este primer enfrentamiento del grupo4, donde además comparten lugar ante el Internacional (Brasil(¿) y el reciente equipo ocupante de la vacante, que tras triunfar ante Morelia de México en la primera fase del repechaje logro la posición se trata del The Strongest (Bolivia), una vez completos los equipos, realizamos la previa de este primer encuentro. El equipo millonario dirigido por Gustavo Quinteros tendrá todo listo para este encuentro, tras venir de victorias en la liga regular de primera división ante Liga de quito por 2-0 y su más reciente goleada por 5-2 ante el Mushu Runa, tomaran esta ventaja y la moral en alto para aprovechar su mejor momento y visitar la capital chilena y colocarse en la primera plaza para hacer historia, ya que el Ballet Azul no ha pasado a cuartos de final en este tipo de enfrentamientos, para lo cual Quinteros podría hacer uso de jugadores como Luis Miguel Escalada, Emanuel Herrera, Pedro Quiñones, Miller Bolaños como Ángel Mena, sabiendo que tendrá que tomar ventaja al comienzo irregular del equipo chileno que viene de una temporada irregular.

Aprovechando este momento el Bombillo saldrá con temple y garra para tomar ventaja desde el inicio, confiados en sus últimos resultados en la Copa Pilsener tan solo les resta tomar la victoria. En cambio para La U, quien dirige el uruguayo Martin Lazarte, el panorama no es muy alentador puesto que en su último enfrentamiento ante la Unión Española que perdieron por 2-1, y su ultimo empate ante Huachipato en la liga chilena, por 2-2, no levanta la moral para los jugadores sabiendo que el Bombillo no es un equipo a tomar a la ligera, como lo comento el técnico Lazarte diciendo Sabemos que los resultados en la primera división no son buenos, pero debemos revertir la situación, nosotros somos los primeros autocríticos, estamos esperando deseaos que para este encuentro salga todo a bien como lo esperamos, puesto que contamos con jugadores de calidad pero no tendremos de mas al rival el cual ya hemos estado estudiando y sabemos qué clase de equipo se nos enfrenta para lo cual saldremos a dar nuestro mejor esfuerzo” concluyo, con esto además de nombrar algunos jugadores como titulare de los cuales se encuentra José Rojas, será uno de los enfrentamientos más esperados de la fecha.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *