El Mónaco no puede con una Juve que se mete en semifinales

Mónaco y Juventus se citan este miércoles en el principado, para definir su gran serie de cuartos de final de la Champions League, un duelo que no tiene nada definido aún, pues el partido de ida culminó con la mínima diferencia entra ambos.

...

Alineaciones Juventus vs Mónaco En Vivo:

JUVENTUS (ITA): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pereyra, Évra; Tévez, Morata.

MÓNACO (FRA): Subasic; Fabinho o Raggi, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan o Fabinho, Kondogbia; Dirar, Moutinho, Carrasco; Martial.

Juventus vs Mónaco

Juventus vs Mónaco

Este miércoles Juventus o Mónaco sabrán su suerte en la Champions League 2014-2015, ellos estarán definiendo su serie de cuartos de final en este certamen, un duelo que por ahora está bastante abierto, pues apenas hubo un gol en el partido de ida. Los italianos hicieron respetar su casa, pero no lograron sacar una ventaja definitiva y ahora tendrán que ir al suelo monegasco a demostrar que pueden ser considerado entre los candidatos a ganar esta edición la copa europea. Juventus aunque no mostró tanto poderío como se esperaba, en el juego de ida, logró marcar diferencia y sacó un valioso triunfo por la mínima diferencia, que por corto que parezca le permite llegar tranquilo y con la victoria parcial al partido de vuelta. Ya sólo le queda luchar por mantener esa ventaja, consiguiendo por lo menos un empate. Con una igualdad será Juventus el conjunto semifinalista, de igual forma si consigue repetir triunfo. Perdiendo también podría avanzar, pero en tal caso tendría que ser una derrota por sólo un gol de diferencia y por un marcador igual o superior al 2-1, pues en tal caso le daría el avance la regla del gol de visitante.

Mónaco aunque perdió en la ida, no tiene tan oscuro el panorama, pues sólo necesita de un gol a su favor para igualar la serie y meterse de nuevo en la pelea por un lugar en las semifinales de esta Champions League. Sin embargo , tendrá que tratar de aprovechar su condición de local, para conseguir un triunfo por marcador de 2-0 o superior, pues es lo único que le da el pase directo a los octavos de final sin mayores complicaciones. Pero no sólo marcar más de un gol debe ser la preocupación del Mónaco ante Juventus, también debe preocuparse por evitar las anotaciones del conjunto italiano, pues un solo gol de ellos los obliga a marcar en por los menos tres ocasiones.

Mónaco tampoco se puede confiar, por más que la diferencia sea corta, pues Juventus tiene un antecedente importante de los octavos de final de esta Champions League, el de su duelo contra el Borussia Dortmund, donde se creyó ver al cuadro italiano en dificultades, luego de ganar sólo por 2-1 ante el cuadro alemán. Lo que se esperaba sería una derrota para Juventus en la vuelta, terminó siendo un partido cómodo con goleada de 3-0, que no dejó duda sobre su avance. Juventus y Mónaco solo se han enfrentado una vez en suelo monegasco, fue en las semifinales del Champions League 1997 -1998, en esa ocasión el cuadro que milita en la Ligue 1 se impuso por marcador de 3-2, pero le fue insuficiente para llegar a la final, pues venía de caer por 4-1 en suelo italiano. Juventus recibe este martes al Mónaco por los cuartos de final de la Champions League 2014-2015, un partido en el que ambos conjuntos esperan demostrar que no llegaron a esta instancia por cosas del azar y, donde los italianos esperan consolidarse como un equipo a tener en cuenta como favorito.

Este martes comienzan los cuartos de final de la Champions League y una de las primeras series en entrar en acción será la de Juventus contra el Mónaco, quizás una de las que menos seguidores tiene pero, que seguramente es una de las más interesantes, pues es la que dejará en semifinales a uno de los equipos no tan esperados en esa instancia, sobre todo el ganador es el cuadro francés. Esta también será una serie en la que ambos equipos le apuntan a dejar su nombre en alto y esperan demostrar que no es casualidad que estén entre los 8 mejores conjuntos de la competencia.

El favoritismo y la obligación recaen principalmente en Juventus, uno de los más grandes ganadores de este certamen y absoluto dominador de la Serie A de Italia en las más recientes temporadas, incluida esta, pues le falta poco para volver a quedarse con la corona este año. Aunque el conjunto Blanquinegro no es el de otras épocas, si llegó a esta Champions League con un plantel fuerte y con argumentos para ser tenido en cuenta, por lo que se convierte en el favorito para avanzar a las semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que al frente estará un Mónaco, que llega como la sorpresa de esta competencia, pero que no termina de convencer como un equipo fuerte.

El camino de ambos para llegar hasta acá, también marca el favoritismo hacia Juventus, pues mientras el cuadro italiano se ganó el derecho tras dar un golpe de autoridad ante el Borussia Dortmund, los del Mónaco parecen haber sido bendecidos por el azar y haber aprovechado una mala noche del Arsenal. Juventus sufrió en Italia para vencer al Dortmund, pero se impuso por 2-1 y, cuando se creyó que tendría problemas para superar la serie en Alemania, sacó su casta y goleó por 3-0 a los de Klopp. El Mónaco por su parte, visitó Londres y sorprendió ganándole al Arsenal por 1-3, sin embargo no fue muy superior y contó con la falta de contundencia de los defensas y de los delanteros rivales. Con esa ventaja se pensó que el cuadro monegasco no tendría problemas para avanzar, pero en su estadio sufrió bastante y se vio muy inferior al Arsenal, quedando a tan sólo un gol de ser eliminado, pues perdió por 0-2 y sólo avanzó gracias a la regla del gol de visitante.

Este duelo revive en la semifinal que estos dos equipos disputaron en la temporada 1997/98, donde Juventus salió vencedor en Italia por 4-1y perdió en Mónaco por 3-1, siéndole suficiente el resultado de la ida para avanzar a la gran final, donde lastimosamente para ellos, perdieron por la mínima diferencia ante el Real Madrid. Pero después del tropiezo ante el Parma, colista, en la trigésima jornada de la Serie A, el técnico Massimiliano Allegri ha pedido a su plantilla, líder indiscutible de la liga con doce puntos de ventaja, más concentración para evitar un susto en Europa.

El exentrenador del Milán apostará por su mejor once titular, con la sabida excepción del lesionado francés Pogba. Así, delante previsiblemente estará el binomio formado por los delanteros Carlos Tévez y Álvaro Morata, demoledores en la goleada a domicilio sobre el Borussia Dortmund (0-3) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Repetir aquella gesta es ahora lo que se propone el conjunto del Principado, dirigido por un Leandro Jardim que no ha logrado impregnar al equipo de la regularidad que esperaban los multimillonarios propietarios rusos del club. Basado en una defensa sólida y eficaz, la menos goleada de la fase de grupos, el Mónaco sorprendió en octavos al Arsenal en Londres y guardó la renta para certificar la clasificación en el Luis II por el valor doble de los tantos logrados en campo contrario. Pero ni el hecho de haberse metido entre los ocho mejores de Europa ha serenado a un equipo que no logra encadenar una racha de buenos resultados.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *