Nacional, a octavos de Libertadores con el 4-0 categórico sobre Libertad

El colombiano Atlético Nacional y el Libertad de Paraguay se enfrentan este martes buscando un tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Ambos conjuntos llegan con posibilidades de avanzar y dependen directamente de lo que hagan en este partido.

...

Alineaciones Nacional vs Libertad 2015 En Vivo:

Atlético Nacional: Vargas; Nájera, Peralta, Henríquez, Murillo; Bernal, Palomino, Mejía, Guerra; Ruiz y Valencia.

Libertad: Muñoz; Saldívar, Balbuena, Benítez, Mencia; Bareiro, Molinas, Aquino, González; Tréllez y López.

Atlético Nacional vs Libertad

Atlético Nacional vs Libertad

Este martes se define el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2015, con dos partidos a muerte a los que tres equipos llegan con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de este certamen. Atlético Nacional y Libertad están en esta zona y son los que comandan la tabla, siendo de momento los preclasificados a los octavos de final, pero tendrán que enfrentarse y el perdedor de este encuentro se puede quedar por fuera. Si en el otro juego, diputado en Ecuador, Estudiantes La Plata logra derrotar a Barcelona, entonces sólo uno entre paraguayos y colombianos podrá avanzar en esta competencia. El Barcelona es el único eliminado de este grupo.

Las condiciones de este grupo hacen de este partido una verdadera final, pues ambos conjuntos tendrán que salir a ganar para no ponerse a depender del cuadro ecuatoriano, en un partido que se disputará simultaneo a este. El Atlético Nacional es el actual líder del Grupo 7, pero no aventajan por mucho a Libertad, pues ambos llegan con los mismos 8 puntos a este partido, mientras que de cerca los sigue Estudiantes con 7 unidades. Lo único que tiene al cuadro verdolaga comandando la tabla es su producción de goles, pues hasta en diferencia de gol está igualado al conjunto Gumarelo. Atlético Nacional, que será el que dispute de local este partido, tendrá que aprovechar su público y hacer de eso una ventaja, algo que no ha podido hacer todavía en la fase de grupos de esta Copa Libertadores, pues su campaña ha sido mejor como visitante que como local. Mientras en terreno ajeno derrotó a Barcelona (1-2) y Estudiantes La Plata (0-1), además de empatar con Libertad (2-2), en casa sólo pudo sacar un empate a un gol ante el cuadro argentino y terminó cayendo ante el cuadro ecuatoriano por 2-3. En la Liga de Colombia también le ha costado ganar en casa recientemente, pues viene de perder por 1-3 ante el Cortuluá y de igualar por 2-2 ante el Atlético Junior. La ventaja para el conjunto colombiano, es que viene jugando muy bien y en este juego le basta con un empate para conseguir su clasificación.

Libertan es el que más obligación tiene, aunque iguale casi en todo con Atlético Nacional, lo cierto es el segundo en el grupo y por tanto, el que tiene menos posibilidades de avanzar entre los dos. Al cuadro paraguayo sólo una victoria los deja sin inconvenientes en la siguiente fase de esta Copa Libertadores 2015. De darse un empate tendrán que esperar que los de Estudiantes empaten o pierdan, pero si caen ante los Verdolagas, sólo avanzarán con una victoria del Barcelona. Como visitante, el Libertad logró ganar en Ecuador y perdió en Argentina, en ambos casos por 1-0. Libertad y Atlético Nacional miden fuerzas este jueves en uno de los duelos más reñidos que promete tener la primera jornada de la Copa Libertadores 2015, será un encuentro entre dos conjuntos con muchas fortalezas y que vienen haciendo muy bien las cosas en sus respectivas Ligas.

Atletico Nacional vs Libertad

Atletico Nacional vs Libertad

A este compromiso ambos conjuntos llegan con cierto dominio en el fútbol local, Atlético Nacional es el equipo más ganador en los últimos años de la Liga de Colombia, además llega a este debut copero ostentando el liderato del Torneo Apertura 2015. Libertad por su parte llega con el orgullo que le da el ser el bicampeón vigente de la Liga de Paraguay, aunque no logra meterse en una buena campaña en lo que va de este año. Para Libertad el debut en esta Copa Libertadores es vital para recomponer las cosas y encontrarse de nuevo con la regularidad que lo llevó a ser campeón, de Torneo Clausura y del Apertura de 2014 en su Liga. Este año también llega como candidato a hacerse con ese galardón, sin embargo un no logra tener la regularidad necesaria para pelear por los primeros lugares, su producción apenas le alcanza para ser el octavo en la tabla, luego de haber conseguido una sola victoria en tres jornadas disputadas. Sin embargo ha venido de menos a más en su rendimiento, pues luego de iniciar con derrota ante el Cerro Porteño, sumó una victoria de local ante Rubio Ñu y empató en su visita a Deportivo Santaí.

Para buscar la victoria ante Atlético Nacional, el equipo paraguayo contará con el máximo de sus principales figuras, entre las que se cuenta el delantero colombiano Santiago Tréllez. El atacante llegó al conjunto Gumarelo este año, procedente del club que tendrá que enfrentar este jueves, lo que también le permite llegar con más confianza al equipo, incluso se atrevió a dar algunos consejos a sus compañeros y cuerpo técnico, para hacer más fácil el partido ante los Verdolagas. Atlético Nacional llega en mejor ritmo a este encuentro, el conjunto colombiano también tuvo su revés en su campaña este año, pero se ha sabido reponer y ya domina la taba de la Liga Águila 2015-I, siendo el líder al lograr su tercera victoria en el certamen, imponiéndose en condición de visitante al Envigado por marcador de 1-2. En ese juego una de las principales figuras fue el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien marcó los dos goles y está convocado para este partido, junto a su compatriota Pablo Velázquez.

A Atlético Nacional no le preocupa que este partido sea en Paraguay, pues desde que está bajo el mando del estratega Juan Carlos Osorio, ha tenido muy buen rendimiento fuera de casa en las distintas competencias internacionales, jugando incluso mejor que cuando lo hace de local. Durante el 2014 logró ganar en varios escenarios complicados, se trajo triunfos de Brasil, Argentina, Perú y, en Paraguay ganó también, imponiéndose por 1-3 a General Díaz en la segunda fase de la Copa Sudamericana, una gran hazaña luego de haber caído por 0-2 en la ida. Las cartas están echadas, pero primero habrá que tener en cuenta las apuestas que la lidera el campeón paraguayo el Libertad que se adelanta en las predicción a su favor, pero bueno esta demás decir que las conclusiones se sacaran hasta el final del encuentro cuando el árbitro del pitazo final.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *