PUEBLA CAMPEÓN Copa MX 2015: Chivas 2-4 Puebla (Adiós a Cuauhtémoc Blanco)

Puebla y Chivas definen este martes al nuevo campeón de la Copa MX, a pesar de no haber llegado en las mejores circunstancias este primer semestre del año, estos dos con se han logrado ubicar como los mejores de la edición Clausura 2015 de este certamen y se jugarán el título en un partido a muerte en el Estadio Olímpico de la BUAP.

...

Alineaciones Chivas vs Puebla 2015 En Vivo:

Alineaciones: Puebla.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Facundo Erpen, Óscar Rojas, Luis Noriega, Luis Robles, Freddy Pajoy, Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza.

Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Miguel Ponce, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido, David Toledo, Israel Castro, Fernando Arce, Ángel Reyna, Erick Torres y Carlos Fierro.

Chivas vs Puebla

Chivas vs Puebla

Este martes se le acaba el reinado a Santos Laguna como campeón de la Copa MX, teniendo que pasar el trono al vencedor entre Puebla y Chivas, dos equipos sobre los que se tenía poca en expectativa en este certamen, pero que finalmente han sido los más destacados y los que podrán quedarse con este título, que no sólo agrega un trofeo a la historia del conjunto ganador, sino que les da oportunidad de disputar la Supercopa MX este año y aspirar a un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, pues el ganador de la Supercopa asiste a ese certamen continental como el tercer clasificado. Chivas y Puebla llegaron a este semestre con muchos pendientes y lejanos a la posibilidad de pelear un campeonato, por lo que no se esperaba que llegarán a esta instancia de la Copa MX. Ambos están involucrados en la lucha por el no descenso y tenían que estar más concentrados en sumar puntos en la Liga MX, para poder lograr su salvación, por lo que se le hacía complicado dar la pelea en este otro certamen, sin embargo han sabido rendir acá y son los finalistas.

Para Chivas este semestre es un verdadero triunfo, pues a pesar de vivir la lucha por la permanencia, no sólo han logrado hacer un buen papel en la Copa MX; sino que también han logrado destacarse en la Liga MX, donde el pasado fin de semana lograron un empate que hizo oficial su salvación del descenso y que de paso los confirmó como líderes del Torneo Clausura 2015 por segunda jornada consecutiva, un hecho que ha hecho que este club vuelva a soñar con cosas grandes, luego de pasar varios semestres a la sombra, a pesar de ser uno de los más ganadores del fútbol mexicano. Puebla también es un orgulloso finalista de esta Copa MX, pero para ellos la situación en la Liga MX no es tan amable, pues están realmente cerca de caer en el descenso, siendo actualmente los últimos en la tabla de cocientes y estando en un muy mal momento, pues a pesar de estar obligados a sumar puntos en cada uno de sus juegos, han caído en una mala racha que no les ha permitido sumar ni de locales, tal y como sucedió en la jornada anterior, donde cayeron en casa ante el Atlas por la mínima diferencia.

Alejándose un poco más de la posibilidad de alcanzar a los Leones Negros, que aunque tampoco sumaron de a tres en esta última fecha, si lograron rescatar un punto ante el Pachuca, que los deja con más ventaja en la lucha por la permanencia. Puebla es decimoquinto en la tabla general del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX con 14 puntos y está prácticamente condenado a la eliminación de ese certamen y a la salida de la Primera División. Una de las mayores dificultades que ha tenido Puebla en este semestre, es que no ha tenido estadio como local, pues los Camoteros no han podido jugar en el Estadio Cuauhtémoc, como regularmente sucede y están obligados a jugar en el Olímpico de la BUAP, casa de los Lobos, equipo que milita en la en la Liga de Ascenso y, que también será la sede de esta gran final de la Copa MX Clausura 2015, pues el reglamento del certamen ostenta que el título se disputa a un sólo partido y que éste se celebra en la casa del equipo que haya terminador mejor en el escalafón de la fase de grupos, que en este caso ha sido el Puebla, que fue líder de su grupo y el segundo mejor clasificado de la competencia, al lograr sumar 16 puntos. Chivas fue el quinto de la tabla general de la competencia con 15 unidades conseguidas.

A pesar de la diferencia en el momento actual de ambos, se espera un partido realmente apretado, los de Chivas no se confían de lo golpeado que pueda estar el Puebla y asegurarán que están preparado para chocar con la mejor versión de los Camoteros. “Esperamos al mejor Puebla, nosotros también estábamos en esa situación (la lucha por el no descenso), a ellos se les complicó un poco más, pero no deja de ser una final, una motivación, el poder quedar campeón, el tener un bonito recuerdo, porque también es poder disputar medio boleto para la Copa Libertadores”, afirmó el defensa Omar Esparza. El camino de ambos a esta final ha sido complicado, además de sus asuntos con el descenso, han tenido que sortear duras pruebas con rivales realmente complicados, sin embargo ambos salieron como líderes de sus grupos y salieron vencedores en con autoridad en cada una de las instancias que preceden esta final.

Puebla tuvo la ventaja de que tanto en cuartos de final como en semifinales pudo jugar en su ciudad, lo que de cierto modo le hizo un poco más sencillas las cosas, a pesar de no poder jugar en el Estadio Cuauhtémoc. En cuartos se tuvo que enfrentar al Mérida, al que superó por marcador de 2-1 y en semifinales no dejó dudas superando al Monterrey con una contundente goleada de 3-0. Chivas por el contrario, se ha hecho camino hasta esta final jugando parte de las eliminatorias en terreno ajeno, el no haber quedado entre los mejores de la primera fase los obligó a jugar la segunda fase como visitante. En cuartos de final les tocó visitar al Querétaro, contra el que empataron sin goles y luego avanzaron por medio de los penaltis, imponiéndose por 3-4. En semifinales sí pudieron hacer uso de sus estadio y recibieron al complicado conjunto de Jaguares, contra el que se impusieron por marcador de 2-1.

Seguimos con la fecha 10 del torneo Clausura 2015, hoy 14 de marzo tenemos el duelo Puebla vs Chivas a las 17:00 hora local de méxico en Estadio Universitario BUAP donde el conjunto de Puebla espera escalar al menos al tercer puesto con los 3 puntos a conseguir mientras que las Chivas de Guadalajara en el sexto puesto también lograría el mismo objetivo en caso de ganar.

El profesor José Guadalupe Cruz entrenador de los Camoteros de Puebla sabe que esta en un buen lugar de la tabla con 15 puntos y cuarto en la general, lejos aún de los 2 primeros puesto, por lo que de conseguir el triunfo subiría un puesto y se alejara de sus inmediatos perseguidores, por lo que un triunfo ante las Chivas de Guadalajara es lo único que hay en la mente del profe Cruz. Luego de haber logrado la clasificación a la siguiente fase de la Copa Mx 2015 el conjunto de las Chivas de Guadalajara, hoy el rebaño sagrado tendrá que verse las caras contra otro rival de los primeros puesto del Torneo Clausura 2015, el conjunto de Puebla, al cual visita para intentar robarle en su casa los 3 puntos El conjunto de Puebla intentará arrebatarle al conjunto del América la tercera plaza, cuya permanencia de ella depende del resultado ante el conjunto del Santos, por lo que motivados de jugar de local intentarán sumar y quedar a solo 5 del líder, cosa difícil pues los punteros se enfrentaron ayer y el primer lugar quedó más difícil de alcanzar en el partido contra Guadalajara.

El director técnico de las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, sabe que auqnue está dos posiciones abajo del rival que les toca visitar el Puebla, saben, la diferencia con el tercer y cuarto puesto es de apenas 1 punto, por lo que son fácilmente superables por un triunfo y buscando un porcentaje alto de gol diferencia frente al Puebla para lograr diferenciarse un poco. Si nos remontamos a la estadística Puebla vs Chivas veremos que el nivel de juego está muy igualado ya que en los últimos 5 partidos disputados entre ambas escuadras lograron 3 empates y 2 triunfos. El ultimo encuentro de los 2 equipos se dió en casa de las Chivas de Guadalajara donde el partido terminó en un empate. Ellos son Puebla y Chivas. Quienes se toparán en la jornada 10 de este torneo que ya empieza hacerse más viejo. La cita es este 14 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Universitario de la BUAP, territorio poblano. Los especialistas apuntan a un empate para el partido de hoy Puebla vs Chivas, por la igualdad de juego y nivel presentado en lo que va de la liga, por lo que no sería raro que un empate a 1 por 1 sea el resultado final de este encuentro.

Las estadísticas de Puebla y Guadalajara son similares, la diferencia en la tabal general es de dos lugares, mientras que los Camoteros tienen 15 puntos en la cuarta posición, los Rojiblancos con 14 unidades están en el sexto escalón. La ofensiva poblana tiene más goles, lleva 13 y los Rojiblancos 10, pero Chivas cuenta con mejor defensa, ha recibido siete anotaciones, por nueve que le han hecho al equipo de la Angelópolis. No sólo es parejo en los números del actual torneo, también lo es en las últimas 10 veces que se han enfrentado, pues en cinco ocasiones han terminado empatados, Chivas se ha impuesto en tres encuentros y Puebla en dos. En ese número de partidos, los de la Franja le han hecho 14 goles al Rebaño y ha recibido 12 tantos de los tapatíos. Lo peor del asunto es que si se da una combinación de resultados como que pierda las Chivas y gane los Leones Negros, los rojiblancos regresarían al sótano de la tabla porcentual. La única vez que estuvieron en este lugar fue al inicio del torneo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *